Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo amplía su catálogo de películas y presenta cuatro nuevos títulos en Natpe 2016

20 de Enero de 2016

A- A+

El catálogo cuenta con 15 películas y más de mil minutos de lo mejor del cine brasileño

Por tercer año consecutivo, Globo llevará a Miami lo mejor del cine nacional. Son cuatros nuevos títulos de Globo Filmes, los cuales retratan de manera única a Brasil y a los brasileños. En las maletas de este año se encuentran ‘Tim Maia’, ‘Buena Suerte’, ‘Noche de Cambios’ y ‘Mi Mamá Es Un Personaje’. Son películas con actores y directores de renombre, además de la famosa alta calidad de los productos ofrecidos por Globo. 

Actualmente, el catálogo internacional de la empresa brasileña dispone de 15 títulos. Son más de mil minutos de comedia, drama, romance y aventura que satisfacen los gustos de las más variadas programaciones del mercado internacional. Con la misión de contribuir al fortalecimiento de la industria audiovisual nacional, Globo Filmes ya produjo más de 170 películas exitosas en colaboración con otras productoras brasileñas. Y lo mejor de todo será presentado en la Natpe 2016.

La historia del Funk y el Soul brasileño se cuenta a través de la película ‘Tim Maia’, drama biográfico que retrata la vida y el arte de Sebastião Rodrigues Maia, más conocido como Tim Maia. La película, que cuenta con la participación de los actores Cauã Reymond (‘Avenida Brasil’) y Alinne Moraes (‘El Astro’) recrea la trayectoria de este popular cantante brasileño, desde la adolescencia en Tijuca, barrio de Río de Janeiro, en donde comenzó la carrera al lado de nombres famosos de la música nacional, como Roberto Carlos y Erasmo Carlos. Pasando por su temporada en Nueva York, en donde tuvo contacto con la música y el movimiento negro. Hasta su salto a la fama, con decenas de hits que lo convirtieron en uno de los artistas más populares y queridos de Brasil. 

Por otro lado, ‘Buena Suerte’ es un drama que narra una historia de amor improbable y transformadora entre João (João Pedro Zappa, ‘Cincuentona’), un joven de 17 años, inexperto y tímido, y Judite (Deborah Secco, ‘Insensato Corazón’), una mujer de poco más de 30 años, que ya pasó por todo en la vida y está internada en una clínica de rehabilitación. Después de descubrir que João está tomando los remedios de su madre, sus padres deciden internarlo. En la clínica, él conoce a Judite, y de ese encuentro, nace una pasión que marcará para siempre el futuro del muchacho. Un argumento artístico y atractivo. 

El catálogo de películas también trae dos comedias. La primera es ‘Mi Mamá Es Un Personaje’, acerca de Doña Hermínia (Paulo Gustavo, ‘Los Hombres son de Marte... y Allí voy’). Doña Hermínia, una mujer de mediana edad, jubilada y sola, tiene como mayor preocupación cuidar de sus hijos. Pero ahora que ellos crecieron y no dejan de enfrentarla, la solución será enfriar la situación e irse de casa. Sin trabajo ni pareja, el ama de casa decide desahogarse con su anciana tía.

Por otro lado, en ‘Noche de Cambios’, todo lo que Ana (Júlia Rabello, ‘Reglas Del Juego’) quería era ser la anfitriona de una gran fiesta de Año Nuevo. Sin embargo, durante el evento, el baño se convierte en el escenario principal, en donde transcurren todos los chismes y polémicas. Es donde el marido de Ana confiesa que la dejará. Aquí, ella descubre también que el verdadero motivo de la separación es la vecina Rosa (Luana Piovani, ‘La Mujer Invisible’). También tenemos a una amiga, quien relata sus aventuras sexuales y a un invitado, traficante de drogas, quien realiza sus negocios. En la noche de año nuevo, todo puede ocurrir.

La duración de ‘Tim Maia’ es de 140 minutos.

La duración de ‘Buena Suerte’ es de 90 minutos.

La duración de ‘Mi mamá es un personaje’ es de 84 minutos.

La duración de ‘Noche de Cambios’ es de 100 minutos.

NATPE 2016

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2601, durante el Natpe 2016, que se celebra del 19 al 21 de enero. La empresa brasileña produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas.

El reel promocional estará disponible en globo.com/licensing junto con adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartera Globo para el 2016. El aplicativo Globo Licensing App para tablets está disponible para descarga en dispositivos Android y Apple. 

Lea más noticias.