Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo abre Natpe 2016 con el anuncio de una producción original exclusiva para el mercado internacion

19 de Enero de 2016

A- A+

En el evento para el mercado, Globo también destaca la fuerza creativa de sus producciones y presenta Gloob, el mayor productor de contenido infantil de Brasil

En la mañana de este martes 19, Globo presentó oficialmente su primera producción original dedicada exclusivamente a los mercados latinoamericano e hispánico. Con el título provisorio de ’Supermax’, la noticia fue anunciada por Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, y por el cineasta argentino Daniel Burman, en evento que reunió representantes de la industria mundial y el director de Negocios Internacionales de Globo, Ricardo Scalamandré, en el primer día de Natpe, principal feria del sector, en Miami. Durante el encuentro, que celebró la fuerza creativa y la habilidad única de Globo para contar historias, la empresa presentó además los productos que componen el catálogo de licenciamiento 2016, entre telenovelas, miniseries y películas que tuvieron éxito en Brasil.

La obra original parte del argumento de ‘Supermax’, la nueva serie de Globo que estrena el segundo semestre de este año, una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de una forma inédita. Con desarrollo creactivo de la Oficina Burman, la adaptación para el público latinoamericano e hispánico es de Daniel Burman, invitado especialmente para dirigir la creación artística y seleccionar talentos internacionales para componer el elenco, como el español Santiago Segura, la argentina Cecilia Roth y el brasileño Bruno Gagliasso. Con la producción ejecutiva de Globo, la obra será transmitida, de primera mano, por la mexicana TV Azteca. La presentación del trailer conceptual del proyecto, con imágenes de la ciudad escenográfica construida en los Estudios Globo, fue una demostración de lo que está por venir.

“El proyecto representa una evolución en nuestra ya dilatada actuación en el mercado latinoamericano e hispánico. El valor de los contenidos Globo para el público de estos países impulsó el desarrollo de la producción.  ‘Supermax’ tiene un perfil universal muy marcado y encantará a los espectadores de todo el mundo. Estamos seguros de la capacidad de expansión de nuestras obras y, principalmente, de la colaboración de la Globo para el desarrollo del mercado internacional, con este claro incentivo a la renovación del ambiente creativo”, concluyó Ricardo Scalamandré.

Para Daniel Burman, la realización de la obra por los Estudios Globo respalda el proyecto. “Estoy totalmente impactado con la enorme maquinaria de producción puesta al servicio de los creadores en los Estudios Globo. Esta producción es una extraordinaria experiencia que cuenta con el respaldo, la fuerza y el talento Globo para producir en español. Creo que estamos viviendo un momento histórico, con la reunión de grandes talentos de una misma región en esta verdadera máquina increíble de sueños. Todos con el mismo ánimo, el mismo motor, para contar una historia cautivante para el continente. Estoy fascinado por el proyecto”, dijo.

El potencial de Globo en la creación de historias universales y personajes atemporales también se recordó gracias a personajes clásicos de la dramaturgia brasileña, presentes en la memoria afectiva de los espectadores de todos los continentes, que recibieron a los invitados en el evento. El dúo Nina y Tifón, de ‘Avenida Brasil’ (2012), recordó el éxito abrumador de la trama. Con sus modos pícaros y un corazón de oro, el personaje Foguinho, de ‘Cobras & Lagartos’ (2006), se paseó al lado de la enigmática Jade, de ‘El Clon’ (2001) y de ‘Niña Moza’, de la inolvidable telenovela del mismo nombre (2006). La pareja de Matteo y Giuliana, de ‘Terra Nostra’ (1999), Maya, de ‘India - Una historia de amor’ (2009), y el divertido Cro, de ‘Fina Estampa’ (2011), también posaron para las fotos.

Los productos Globo que forman parte del catálogo 2016 de concesión de licencias se presentaron en un promo reel, que también rindió homenaje a las mentes creativas y a las manos talentosas de los profesionales que trabajan en la empresa, en un universo donde la imaginación no tiene límites. Entre las telenovelas, las más destacadas fueron ‘Reglas del Juego’, de João Emanuel Carneiro, el mismo autor de ‘Avenida Brasil’; ‘Verdades Secretas’, de Walcyr Carrasco, que escribió ‘Rastros de Mentiras’; y ‘Partes de Mí’, de la misma autora de ‘La Vida Sigue’. Las obras ‘Querida Muerte’, con una estética que mezcla la realidad y la fantasía, y ‘¿Final Feliz?’, dirigida por Fernando Meirelles, director de la película ‘Ciudad de Dios’, son las dos miniseries que Globo lleva al mercado internacional. También forman parte del catálogo 2016 las películas ‘Tim Maia’, ‘Buena suerte’, ‘Noches de Cambios’ y ‘Mi Mamá es un Personaje’ producidas por Globo Filmes, rama cinematográfica del Grupo Globo que, desde hace 3 años, lleva éxitos del cine brasileño al mundo.

Gloob

El evento también llevó otra novedad: el canal Gloob, primer canal infantil del Grupo Globo y el mayor productor de contenido infantil de Brasil. Paulo Marinho, director general del canal, saludó a los presentes para presentar la empresa y sus producciones: “Hace apenas 3 años lanzamos el canal en la TV de pago brasileña. Desde entonces, aumentamos nuestra producción original en 800%; fuimos indicados, entre varios premios, al International Emmy Kids Awards; y cerramos el 2015 entre los 4 canales más vistos por el público infantil. Y ahora,  3 años después de su lanzamiento, vengo a presentarles lo que criamos: un contenido original y con atractivo global.”

A punto de cumplir cuatro años, Gloob forma parte de la lista de los 20 principales  canales de TV por pago del país. Incluso en un mercado extremadamente competitivo, donde ya están consolidados hace más de 20 años importantes players del segmento infantil, el canal ya está en el Top 5 entre los niños en el ranking de share de audiencia de la TV por pago, habiendo terminado el año de 2015 en cuarto lugar en el ranking de audiencia infantil de la TV por pago. La programación, dirigida a niños entre cuatro y nueve años, se base en un lenguaje contemporáneo, interactivo y creativo. La grada horaria está formada por producciones internacionales exclusivas y contenido original producido tanto localmente como a través de coproducciones internacionales con Francia, Italia, Canadá, Chile, Colombia y Argentina.

Entre los programas más exitosos de su portafolio están la telenovela “Gaby Estrella”, las series en live-action “Buuu – Una llamada para la Aventura” y “Detectives del Edificio Azul” (D.P.A.), y el programa de culinaria “Hay niños en la Cocina”.

Lea más noticias.