Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta las miniseries ‘¿Final Feliz?’ y ‘Querida Muerte’ en Miami

15 de Enero de 2016

A- A+

‘¿Final Feliz?’ se destacó en Brasil con la actriz Paolla Oliveira como una chica de compañía que se involucra con una pareja en crisis

Globo presenta durante Natpe 2016 dos nuevas miniseries de su catálogo. Con temáticas muy diferentes, los títulos atraparon al público brasileño por sus seductoras historias y la alta calidad de producción. Dirigida por Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios” y “El Jardinero Fiel”), ‘¿Final Feliz?’ es una trama urbana con conflictos de intereses, crisis de relaciones e intrigas políticas. La miniserie muestra que para alcanzar sus objetivos, algunas personas son capaces de todo. Por otro lado, ‘Querida Muerte’ cuenta la saga de una novia despreciada en el altar, quien regresa del mundo de los muertos para reconquistar a su gran amor. Se trata de romance y venganza en una atmósfera mágica.

¿Hasta dónde llegarías para satisfacer tus deseos? ‘¿Final Feliz?’ cuenta la historia de una pareja en crisis que para salvar su relación se relaciona con una misteriosa prostituta de lujo: Danny Bond (Paolla Oliveira, ‘Rastros de Mentiras’). 

Las intrigas electrizantes, repletas de deseo y escenas de sexo con la bella actriz Paolla Oliveira, dieron que hablar. En Internet, siete términos relacionados a ‘¿Final Feliz?’ entraron en los Trending Topics de Brasil, entre los cuales, #felizesparasempre (título original), #ripdannybond (en referencia al personaje de la actriz) y #obrigadodrianaesteves (referencia a la actriz Adriana Esteves, Carmina de ‘Avenida Brasil’).

La miniserie se transmitió en el horario de las 23 hrs. de Globo en Brasil, alcanzando el 39% del share y más de 17 millones de viewers (Fuente: Ibope).

En la trama, Marília (Maria Fernanda Cândido, ‘Paraíso Tropical’) y Cláudio (Enrique Díaz, ‘Preciosa Perla’) son la imagen de la pareja perfecta: ricos, lindos y felices. Ella es artista plástica y él dirige una famosa empresa contratista que genera millones. Sin embargo, esta riqueza es fruto de negociaciones ilegales. Cuando Dany Bond entra en la jugada, un crimen pasional cambia la vida de todos. 

Modernidad y sofisticación fueron los ingredientes utilizados para la composición de los personajes, que se mezclan con la ciudad de Brasilia, escenario de ‘¿Final Feliz?’. La ciudad, con sus planos grandes y la arquitectura del mundialmente célebre Oscar Niemeyer, es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y también es el centro político de Brasil. Con su enorme cielo azul, ofrece el escenario perfecto para desarrollar la narrativa y el clima de los juegos de poder de la trama. ‘¿Final Feliz?‘fue escrita por Euclydes Marinho, autor de Globo, y producida por O2 Films, productora de Fernando Meirelles.

‘¿Final Feliz?’ cuenta también con grandes estrellas como Adriana Esteves (‘Avenida Brasil’), Cássia Kis (‘La Fiesta’) y João Miguel (‘Cuento Encantado’), entre otros.

En cambio, ‘Querida Muerte’ es un melodrama clásico y sobrenatural, el cual trascurre a principios del siglo XX. Su estética, la cual mezcla realidad y fantasía, alcanzó los 11 millones de viewers en Brasil (Fuente: Ibope). Durante su transmisión, la miniserie estuvo 8 veces en los TTs de Brasil.

‘Querida Muerte’ cuenta la historia de Malvina (Marina Ruy Barbosa, ‘Imperio’), quien al ser abandonada en el altar decide quitarse la vida. Para tratar de recuperar a su gran amor, ella vuelve a la vida, y trae consigo a muchos otros habitantes también difuntos. Lo que nadie sospecha es que la verdadera intención de los muertos es cobrar sus deudas del pasado. 

Para las grabaciones se rescataron referencias clásicas de lo audiovisual, mezclando técnicas tradicionales del cine y efectos visuales contemporáneos. Una de las curiosidades es que las grabaciones se realizaron exclusivamente en el estudio. Un cementerio, calles, fachadas, un puente y hasta efectos como lluvia, fuego y barro se realizaron en ambientes internos dentro de los Estudios Globo en Río de Janeiro. La intención era ampliar los espacios usando recursos como pintura y escenografía virtual. 

El cielo del cementerio, por ejemplo, está formado por un panel de 360 grados, pintado a mano en tonos de negro, gris y blanco, lo que permitió que la iluminación se ajustase a la tonalidad, de acuerdo con cada escena. El espacio, de 1000 m², contó con 15 esculturas en poliestireno expandido, árboles escenográficos, arena lavada, mezclada con pigmento en polvo, además de los túmulos por donde los personajes salen como muertos vivos.  En cambio, las construcciones con más de un piso contaron con el recurso de escenografía virtual. Los primeros pavimentos se construyen y los demás se terminan en la postproducción.

‘Querida Muerte’ también cuenta con los actores Gabriel (Johnny Massaro, ‘¿Pelea o amor?), Letícia Sabatella (‘India - Una historia de amor’), Jackson Antunes (‘Imperio’), Daniel de Oliveira (‘La Fiesta’), Tonico Pereira (‘Siete Mujeres’) y Maria Luisa Mendonça (‘Vivir la Vida).

 

NATPE 2016

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2601, durante el Natpe 2016, que se celebra del 19 al 21 de enero. La empresa brasileña, que produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas, ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del día 19 (de 8h a 10h, en el salón Glimmer de la Torre Versalles), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 

Simultáneamente al evento, el reel promocional estará disponible en globo.com/licensing, junto con adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartera Globo para el 2016. El aplicativo Globo Licensing App para tablets está disponible para descarga en dispositivos Android y Apple. 

Lea más noticias.