Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La trama de Globo ‘Boogie Oogie – El Baile de La Vida’ llevará la “época Disco” a Natpe 2016

8 de Enero de 2016

A- A+

¡Prepare su sala! La época Disco volvió. Estamos en 1978 y un nuevo concepto de libertad se celebra al ritmo de la disco music. En la época disco, la vida es una fiesta y el buen ánimo contagia a los jóvenes. En ‘Boogie Oogie – El Baile de La Vida’, la cual Globo presenta al mercado internacional en Miami, esta efervescencia vuelve en una telenovela clásica y llena de amor.

En la telenovela, dirigida por Ricardo Waddington (‘Preciosa Perla’ y ‘Avenida Brasil’), un trágico accidente de avión provoca el encuentro entre dos jóvenes de clases opuestas, por un lado está la humilde y luchadora Sandra (Ísis Valverde, ‘Avenida Brasil’) y por el otro la rica y mimada Vitória (Bianca Bin, ‘Preciosa Perla’). Las dos se disputarán el amor del mismo hombre, Rafael (Marco Pigossi, ‘Gabriela’). Lo que ellas no saben es que sus destinos ya estaban entrelazados desde hace tiempo, cuando fueron intercambiadas en la sala de la maternidad. Un secreto que promete cambiar la vida de todos los involucrados en esta gran historia de amor y venganza envuelta en el ritmo de los años 70.

En Brasil, la telenovela cautivó al público, el cual se rindió al glitter y la disco music, alcanzando 43% de share y conquistando a más de 17 millones de viewers (Fuente: Ibope). En su último capítulo, cuatro términos relacionados a ‘Boogie Oogie’ entraron en los Trending Topics de un microblog en Brasil.

Para recrear la época disco, se necesitó realizar una amplia investigación de escenografía y producción de arte. Los equipos con sede en los estudios de Globo, en Río de Janeiro, se empeñaron en reproducir el clima relajado y cautivante de 1978. El vestuario de la telenovela retrata la transición del estilo hippie, bien marcado a comienzos de la década, a la exageración de los años 80. Los cuellos largos y las estampas, de moda en los años 70, se mezclan con pantalones legging, hombreras y camisetas, que van anticipando la década de 1980 y componen el conjunto de piezas que estuvieron de moda en las calles ese año. El público se sumerge inmediatamente en este clima festivo, con su glitter, brillantinas y lentejuelas.

‘Boogie Oogie – El Baile de La Vida’ también cuenta con un elenco conocido en todo el mundo: Deborah Secco (‘Insensato Corazón’), Giulia Gam (‘¿Pelea o amor?’), Marco Ricca (‘El Astro’), Alessandra Negrini (‘Lado a Lado’), Heloísa Perissé (‘Avenida Brasil’), Letícia Spiller (‘Preciosa Perla’), Francisco Cuoco (‘Dulce Madre’ y ‘Rastros de Mentiras’). 

‘Boogie Oogie’ se compone de 90 capítulos de 1h.

NATPE 2016

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2601, durante el Natpe 2016, que se celebra del 19 al 21 de enero. La empresa brasileña, que produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas, ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del día 19 (de 8h a 10h, en el salón Glimmer de la Torre Versalles), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 

Simultáneamente al evento, el reel promocional estará disponible en globo.com/licensing, junto con adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartera Globo para el 2016. El aplicativo Globo Licensing App para tablets está disponible para descarga en dispositivos Android y Apple. 

 

Lea más noticias.