Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Imperio‘ y ‘Dulce Madre’ ganan el 43o Emmy Internacional

24 de Noviembre de 2015

A- A+

En la noche de este lunes, día 23, Globo fue doblemente premiada durante la 43a edición del Emmy Internacional, en la ceremonia de gala realizada en el hotel Hilton, en Nueva York. ‘Imperio’ ganó en la na categoría Mejor Telenovela y ‘Dulce Madre’ conquistó la estatuilla de Mejor Comedia. 

En las pantallas, las imágenes de ‘Imperio‘ anunciaron la victoria y encantaron a los presentes, mientras el director Rogério Gomes subió al escenario, juntamente con actores y actrices de la obra, para recibir el tributo de Mejor Telenovela. Visiblemente emocionado, Rogério celebró: "Creo mucho em el género de telenovelas y tengo mucho orgullo de lo que hago.  Hoy, dedico este premio al maestro que se fue el inicio de este año, el maestre da teledramaturgia brasileña, uno dos mayores directores que Brasil ya tuvo, quizá el mundo, Roberto Talma.”

Desde Brasil, el autor Aguinaldo Silva agradeció a todo el equipo de la telenovela: “’Imperio’ fue una telenovela bendecida, en que todo ha funcionado perfectamente. Comparto este premio con mi socio, el director Rogério Gomes, y también a todos los que, de una forma u otra, participaron de la telenovela de manera incansable. ‘Imperio’ ha probado que una producción siempre funciona cuando es hecha con espirito de equipo.”

Alexandre Nero, que no pudo viajar a Nueva York debido a las grabaciones de ‘La Regla del Juego’, se enteró inmediatamente del premio y festejó el reconocimiento de la historia del Comendador, protagonizada por él. “Estoy muy feliz, esta fue una grata sorpresa! Todo el equipo se esforzó mucho para hacer esta telenovela. Por eso, creo que sea una victoria colectiva. Todos los que han hecho parte de esta jornada, de muchos e intensos días, son merecedores de esta conquista. No puedo dejar de hablar de Aguinaldo Silva, el autor que nos regaló esta linda historia que conquisto a todo Brasil", celebró el actor.

En ‘Imperio’, un amor imposible y un destino guiado por los peligros de la vida están entrelazados con la historia de un hombre obsesionado por el poder. La trama narra la trayectoria de José Alfredo (Chay Suede/Alexandre Nero), un empresario que empezó todo desde cero y se convirtió en el dueño de una gran empresa internacional de joyas. Este vive entre un matrimonio turbulento, una relación extramatrimonial y la disputa de los niños, que saben que un día uno de ellos será el elegido para ocupar el trono de este imperio. Escrita por Aguinaldo Silva, la telenovela tiene la dirección de núcleo de Rogério Gomes y dirección general de Andre Felipe Binder y Pedro Vasconcelos.

El segundo premio de Globo fue para ‘Dulce Madre, que ganó en la categoría Mejor Comedia por la serie exhibida en 2014. Muy felices, el autor y director Jorge Furtado, la directora Ana Luiza Azevedo, la productora Nora Goulart y la actriz Fernanda Montenegro recibieron la estatuilla.

Para Jorge, este fue un trabajo especial: “El proyecto surgió en la Casa de Cinema, fue creado y dirigido por mí y por Ana Luiza Azevedo, y producido por Nora Goulart, especialmente para Fernanda. Es una prueba de que podemos contar cualquier historia. A todo el equipo, a todas las dulces madres de Brasil, muchas gracias”. “Es realmente increíble estar aquí en ese universo que es tan importante para la televisión mundial", completó Ana Luiza Azevedo.

Una coproducción de Globo con la Casa de Cinema de Porto Alegre, ‘Dulce Madre’ es una comedia humanista que valora las relaciones familiares y retrata de forma lírica la vejez en los tiempos actuales. Presentada en formato de película para televisión en 2012, la historia de Doña Picucha conquistó al gran público y dio origen a la serie homónima en 2014. ¿Cómo no encantarse con la divertida señora de 85 años, que optó por encarar la vida con levedad y demostrar que no existe edad adecuada para ser feliz? 

Fernanda Montenegro, que en 2013 conquistó el premio de Mejor Actriz por su interpretación de Doña Picucha y que también ha sido indicada en este año por el mismo papel en la serie, también celebró la conquista: “ Cada trabajo es resultado de un conjunto de elementos.  Es el trabajo de equipo que nos trajo hasta aquí. Si no fuera Globo, no sería posible estar aquí hoy, representando a Brasil”, agradeció. 

Títulos de éxito en Brasil, ‘Imperio ‘ y ‘Dulce Madre’ fueron lanzadas este año en el mercado internacional. Presente en el evento, Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales de Globo, también lo celebró: “Nuestras producciones no sólo emocionan a nuestra audiencia en Brasil, sino también a los espectadores de todo el mundo. Siempre digo que tenemos una manera especial y única de contar historias y el doble reconocimiento de la Academia viene una vez más a confirmar el éxito de este formato. Hoy, la noche es de festejos.” 

Considerado el evento del mercado televisivo más importante del mundo, el Emmy Internacional  tiene como misión reconocer la excelencia de contenido producido exclusivamente para televisión fuera de Estados Unidos, además de producciones de lengua no inglesa hechas para la TV estadounidense. Este año, 40 finalistas provenientes de 19 países compitieron por el premio en 10 categorías. En la categoría de Mejor Telenovela, ‘Imperio’ disputó la estatuilla con las producciones ‘Ciega a Citas’, de España; ‘Jikulumessu’, de Angola; y ‘Mujeres’, de Portugal. En la categoría de Mejor Comedia, ‘Dulce Madre’ disputó el premio con las producciones ‘Fais Pas Ci, Fais Pas Ca’, de Francia; ‘Familia en Venta’, de Colombia; ‘Puppet Nation ZA’, de África do Sul; e ‘Sensitive Skin’, de Canadá.   

Globo es la única cadena brasileña que ya ha ganado el Emmy Internacional y con los nuevos premios, ya cuenta con 14 estatuillas de lo que se considera el Oscar de la televisión mundial. Desde que la Academia creó la categoría de Mejor Telenovela, en 2008, esta es la sexta vez que la emisora gana el premio. El año pasado, se homenajeó con el premio Personalidad Mundial de la Televisión a Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo, por su liderazgo de la marca Globo, tanto a nivel nacional como internacional. En el mismo año, la ganadora en la categoría de Mejor Telenovela fue ‘Preciosa Perla’, de Telma Guedes y Duca Rachid.

El primer Emmy de Globo fue en 1981, con ‘El Arca de Noé’, musical infantil y juvenil basado en la obra del poeta Vinícius de Moraes. Al año siguiente, fue el turno del especial ‘Muerte y Vida Severina’. En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, recibió un homenaje en la categoría de Dirección. La primera telenovela en ganar el Emmy fue ‘India - Una historia de amor’, de Gloria Pérez, en 2009. En 2011, la emisora ganó nuevamente el premio en la categoría de Mejor Telenovela con ‘Lazos de Sangre’, una coproducción con SIC. El mismo año, recibió el premio del Emmy Internacional de Periodismo por la cobertura de ‘Jornal Nacional’ sobre la invasión del Complexo do Alemão. En 2012, Globo fue doblemente reconocida con las producciones ‘El Astro’, en la categoría Mejor Telenovela, y ‘La Mujer Invisible’, en la categoría Mejor Comedia. En 2013, fue el turno de ‘Lado a Lado’ con el premio de Mejor Telenovela y Fernanda Montenegro se convirtió en la primera brasileña en recibir el premio a Mejor Actriz, por su papel de Doña Picucha, en el especial de Globo ‘Dulce Madre’, exhibido por la emisora en 2012. 

Lea más noticias.