Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

TV Globo y TV Azteca anuncian acuerdo de coproducción

22 de Mayo de 2009

A- A+

Jueves 21 de mayo, Los Angeles, Calif: TV Globo y TV Azteca acordaron realizar una importante asociación  para la coproducción de una telenovela del catálogo de la emisora brasileña, cuyo título será “Loco Amor”, de Gilberto Braga, autor de éxitos internacionales como “Dancin‘ Days” y “Paraíso Tropical”.

En el presente modelo de negocio, establecido entre las dos empresas, por un lado, TV Globo participará con el formato original, el know-how creativo, el diseño artístico, la participación en preproducción y el acompañamiento de todo el proceso de producción. Por otro, la realización de la adaptación de “Loco Amor” será responsabilidad de TV Azteca. La telenovela será grabada en los estudios de la empresa en México y contará con actores locales, fuertemente identificados con la emisora mexicana.

La nueva versión respetará el argumento original y mantendrá las premisas creativas del título. No obstante, estructuralmente, sufrirá adaptaciones, en lo que se refiere al número de capítulos, la ambientación y algunos perfiles de personajes secundarios. “Lo importante es que la nueva versión sea realizada respetando las particularidades del mercado mexicano y que tenga un toque local”, destaca Ricardo Scalamandré, Director General de los Negocios Internacionales de TV Globo.

“Estamos convencidos que el trabajo de co-producción que realizaremos con TV Globo, resultará en una nueva versión que sorprenderá y conquistará a la audiencia mexicana; y con la creatividad y esfuerzo conjunto que pondremos ambas empresas, garantizamos que vamos a presentar una producción de muy alta calidad” afirmó Mario San Román, Director General de TV Azteca.

Gilberto Braga tendrá una participación efectiva e importante en la conceptuación y adaptación de la historia durante la fase de preproducción. El autor establecerá, junto con los ejecutivos de TV Globo y TV Azteca, las premisas creativas de esta nueva versión.

La fase de preproducción se planea para principios del segundo semestre de este año y la producción a lo largo de dicho periodo. El estreno está previsto para enero del 2010.

Inicialmente, la coproducción será realizada para su exhibición en TV Azteca. Sin embargo, existen perspectivas de transmitirse en mercados estratégicos, como el hispano de los Estados Unidos, a través de Azteca América. El acuerdo también garantiza los derechos de exhibición tanto para el canal internacional de TV Azteca como para Azteca Novelas.

TV Azteca y Globo TV International, brazo distribuidor de TV Globo, realizarán la distribución en el mercado internacional.

Acuerdo

El acuerdo entre TV Globo y TV Azteca es un avance natural de los negocios entre las dos empresas que vienen “cortejándose” hace tiempo.

TV Globo tiene una orientación estratégica para desarrollar oportunidades e iniciativas de expansión internacional a través de proyectos de coproducción, complementarios al licenciamiento de contenidos. Al mismo tiempo, hay un fuerte reconocimiento del mercado internacional en relación a la excelencia de la capacidad de creación y producción de TV Globo, lo que la convierte en una socia preferencial como coproductora de dramaturgia.

“La coproducción nos ofrece la oportunidad de llevar nuestro principal activo estratégico, nuestra vasta experiencia en creación y producción de historias originales de gran calidad, a varios países del mundo. Siempre unidos a socios específicos, respetando la realidad de cada mercado y las características de cada audiencia.”, concluye Scalamandré.

TV Globo

Hace más de 30 años TV Globo vende telenovelas al exterior. Sólo el año pasado fueron comercializadas 30 mil horas a 138 países, además de la realización de coproducciones. Con una combinación de calidad y volumen de producción, TV Globo es la productora brasileña más importante, y a su vez reconocida por poseer uno de los mayores centros de producción audiovisual del mundo. Todos los años, 2.500 horas de programación, el equivalente a más de 1.200 películas, son producidas en el mayor complejo de estudios de América Latina. Son programas aclamados por la crítica internacional en premiaciones tales como el International Emmy com 26 nominaciones. La asociación con TV Azteca forma parte de la estrategia de TV Globo de invertir cada vez más en coproducción con grandes socios internacionales.

TV Azteca

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo, y una de dos compañías de televisión abierta en México, operando dos canales nacionales de televisión, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales propias y operadas en México, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen a Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.

TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com) Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre que puedenocasionar que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a TV Azteca y sus subsidiarias se presentan en documentos enviados a autoridades de valores.

Lea más noticias.