Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo es nominada al Emmy Internacional 2015 en tres categorías

6 de Octubre de 2015

A- A+

Premiada en 2013, Fernanda Montenegro compite otra vez por el premio a la "Mejor Actriz" por su papel en la serie "Dulce Madre"

Por 11° año consecutivo, Globo competirá en el Emmy Internacional. En la 43° edición del premio más importante de la televisión mundial, el canal fue nominado en tres categorías. "Dulce Madre", de 2014, con guión de Jorge Furtado y dirección de núcleo de Guel Arraes, compite por el premio a "Mejor Comedia". La serie es una coproducción de Globo con productora independiente Casa de Cinema de Porto Alegre. Por su actuación como Dona Picucha, la actriz Fernanda Montenegro fue nuevamente nominada en la categoría "Mejor Actriz". En 2013, Fernanda ganó el premio por el mismo papel en el especial transmitido en 2012, que dio lugar a la serie del mismo nombre. Globo también compite en la categoría "Mejor Telenovela" con "Imperio", escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Rogério Gomes. "Dulce Madre" e "Imperio" están en el catálogo 2015 de Globo.

El anuncio de los finalistas se realizó por la mañana de este lunes 5, durante el MIPCOM, feria anual dedicada al mercado de la televisión, celebrada en Cannes, Francia, hasta el día 8. Globo compite con producciones de España, Portugal, Angola, Francia, Colombia, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Noruega. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala, que se celebrará el 23 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos.

Único canal brasileño que ya ganó el premio Emmy Internacional, Globo posee doce estatuillas de este premio, considerado el Oscar de la televisión mundial, que consagra producciones de la televisión internacional. El año pasado, Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo, fue homenajeado con un premio especial, el Emmy Internacional 2014 en la categoría Personalidad Mundial de Televisión, por su liderazgo de la marca Globo a nivel nacional e internacional. En el mismo año, el canal se llevó la estatuilla a "Mejor Telenovela" con "Preciosa Perla", escrita por Telma Guedes y Duca Rachid. 

El primer Emmy Internacional fue ganado en 1981, por "A Arca de Noé". Al año siguiente, fue el turno de "Morte e Vida Severina". En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, ganó el premio en la categoría "Dirección". La primera telenovela que ganó el Emmy fue "India - Una Historia de Amor", de Gloria Perez, en 2009. En 2011, el canal fue nuevamente ganador en la categoría "Mejor Telenovela" con "Lazos de Sangre", coproducción con el canal portugués SIC. El mismo año, Globo fue galardonada por la cobertura del "Jornal Nacional" sobre la invasión del Complexo do Alemão, con el Emmy Internacional de Periodismo. Al año siguiente, dos estatuillas fueron conquistadas por las producciones "El Astro" como "Mejor Telenovela", y "La Mujer Invisible", como "Mejor Comedia". Y, en 2013, además del premio a Fernanda Montenegro como mejor actriz, el canal logró la estatuilla a "Mejor Telenovela" con "Lado a Lado".

Brasil también estará representado en el 43° Emmy Internacional por las dos nominaciones de "Psi": "Mejor Serie Dramática" y "Mejor Actor" por el trabajo de Emilio de Mello.

Globo además compite por primera vez con “Young Hearts” por el premio Emmy Kids a la mejor serie. Es la tercera vez consecutiva que se nomina el producto al Emmy, y es la primera vez en la categoría Kids. La temporada acompañó la búsqueda de los jóvenes por la realización de los sueños, y tenía como telón de fondo una antigua fábrica que albergaba la Escuela de Artes Ribalta y la Academia de Luchas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 5 de abril de 2016, en MIPTV en Cannes, Francia. 

Lea más noticias.