Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Las superproducciones de Globo ‘Avenida Brasil’ y ‘Lado a Lado’ llegan a Kosovo y a Macedonia

2 de Octubre de 2015

A- A+

El principal canal de Kosovo, RTV21, acaba de comprar los derechos de transmisión de las telenovelas de Globo: ‘Avenida Brasil’ y ‘Lado a Lado’. RTV21 es el canal privado más relevante en Kosovo. Lanzado en el año 2000, tiene una programación inédita las 24 horas del día, con informativos, deportes, programas educativos y de entretenimiento. El canal ya emitió otros grandes éxitos de Globo como ‘La Guerrera’ y ‘Preciosa Perla’, ganadora del Emmy Internacional en 2014. ‘Avenida Brasil’ y ‘Lado a Lado’ también se emitirán en Macedonia, con subtítulos en albanés.

Con ritmo de thriller de suspenso, diálogos perspicaces y escenas impecables, ‘Avenida Brasil’ cuenta la venganza de la joven Nina (Débora Falabella, ‘El Clon’) contra su madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’). Con ingredientes clásicos de las historias exitosas, la telenovela cautivó al público de Brasil y del mundo. Los derechos de transmisión de la telenovela se vendieron a 130 países y así se convirtió en récord de concesión de licencias de Globo.  

Escrita por João Emanuel Carneiro, autor de ‘El Color del Pecado’, otro éxito mundial de Globo, ‘Avenida Brasil’ tiene un elenco de grandes nombres, como Cauã Reymond (‘Amores Robados’), Murilo Benício (‘El Clon’), Marcello Novaes (‘Cuna de Gato’) y José de Abreu (‘Preciosa Perla’), entre otros.

‘Lado a Lado’, ganadora del Emmy Internacional 2013 a la Mejor Telenovela, se centra en la amistad inquebrantable entre una hija de ex esclavos (Camila Pitanga, ‘Cuna de Gato’) y una joven rica de Río de Janeiro (Marjorie Estiano, ‘La Vida Sigue’), a principios del siglo XX. Más allá de la amistad, las dos comparten el mismo ideal: conquistar la libertad de las mujeres en la conservadora sociedad de Río de Janeiro de principios del siglo XX. 

‘Lado a Lado’ conquistó a los brasileños llegando a cerca de 28 millones de personas por día (Fuente: Ibope). En Portugal la telenovela se transmitió en el canal de pago Globo, y fue uno de los programas más vistos de la TV paga en el país. La telenovela también se emitió en el Canal Público de Armenia (Armenia), en MundoFox (actual MundoMax, EE.UU.), Canal Cuatro (El Salvador) y Teletica (Costa Rica), entre otros.

Vea aquí el tráiler de ‘Avenida Brasil’ 

Vea aquí el tráiler de ‘Lado a Lado’.

Podrá encontrará tráilers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la programación de 2015 en globo.com/licensing. También puede descargar la aplicación Globo Licensing, disponible para tablets en formato Apple y Android. 


Lea más noticias.