Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Del mismo autor de ‘Avenida Brasil’, se estrena hoy la superproducción ‘A Regra do Jogo’

31 de Agosto de 2015

A- A+

Se estrena hoy, lunes 31 de agosto, en el horario estelar de Globo, la telenovela ‘A Regra do Jogo’. Escrita por João Emanuel Carneiro, autor del éxito mundial ‘Avenida Brasil’, la historia se basa en la tenue línea que existe entre el bien y el mal. Además de un texto incitante, la superproducción cuenta con un elenco de estrellas y una tecnología de grabación revolucionaria que le aportará más realismo a la historia. ‘A Regra do Jogo’ se lanzará al mercado internacional en 2016, y la emisora brasileña ya inició la preventa del contenido.

El protagonista de ‘A Regra do Jogo’ es Romero Rômulo (Alexandre Nero, ‘Imperio’ y ‘Fina Estampa’), un ex-político considerado un héroe del pueblo. Su especialidad es reintegrar a la sociedad a personas marginadas, especialmente a ex-criminales. Es un hombre de vida y costumbres sencillas, pero su vida es menos obvia de lo que parece ser. Romero Rômulo transita entre lo correcto y lo incorrecto todo el tiempo, y es sobre esta trayectoria que se desarrolla la trama.

Las novedades técnicas que revolucionarán el mercado de ficción, sumadas a una mirada moderna y única en la interacción entre los actores, ayudarán a establecer una relación aún más íntima con el público. Esto será posible gracias a un nuevo método de grabar telenovelas, el cual viene siendo estudiado durante los últimos dos años con la colaboración de diferentes áreas de Globo. La idea es que el lenguaje de la dramaturgia se parezca al de los realities shows, en la forma de captar imágenes y llegar al televidente. Por lo que se creó la “Caixa Cênica”, escenarios de 360 grados, con la boca de la escena cerrada y una logística que permite grabar una telenovela a la velocidad en que sucede.  

En la “Caixa Cênica” (Caja Escénica), los escenarios son cerrados y adaptados para permitir que las cámaras se integren a ellos. Son más cámaras en acción, posicionadas en puntos diferentes e inusitados del set, como detrás de espejos, columnas y ventanas. Y otras están escondidas, ni siquiera el propio actor que está en escena sabe dónde están. Además, hay dos cámaras robot, instaladas en puntos estratégicos, los cuales son operados por un profesional que está afuera del escenario. Todo para que el público sienta que lo que está viendo puede ser real.

‘A Regra do Jogo’ cuenta además con un elenco estelar: Giovanna Antonelli (‘El Clon’ y ‘La Guerrera’), Susana Vieira, Vanessa Giácomo y Bárbara Paz (las tres de ‘Rastros de Mentiras’), Cauã Reymond (‘Avenida Brasil’), Tony Ramos (‘La Fiesta’), Marco Pigossi (‘Gabriela’) y Renata Sorrah (‘Señora del Destino’), entre otros actores.

Durante el MIPCOM, Globo estará en el stand P0.A1.

 

Lea más noticias.