Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo licencia ‘Lado a Lado’ para China

30 de Julio de 2015

A- A+

La trama encantadora de ‘Lado a Lado’, ganadora del Emmy Internacional 2013 a la Mejor Telenovela, acaba de ser licenciada por el grupo chino CCTV, una de las empresas de comunicación más grandes de Asia. ‘Lado a Lado’ será doblada al chino y transmitida por un canal abierto, lo que tendrá impacto en toda China, además de Hong Kong y Macao. La telenovela sobre la amistad inquebrantable entre una hija de ex esclavos y una joven rica en Rio de Janeiro a comienzos del siglo XX está programada para debutar en agosto.  

China es un mercado bastante cerrado a los productos extranjeros y la obtención de una licencia de un producto brasileño es algo muy significativo. Globo ya tiene una historia de colaboraciones con CCTV, que ya ha transmitido otros éxitos de la emisora como la clásica telenovela ‘La Esclava Isaura’, que es comentada en el país hasta el día de hoy, y la miniserie ‘Siete Mujeres’. Al volver a invertir en una historia de Globo, CCTV reconoce la alta calidad de la producción brasileña y su capacidad de viajar a las culturas más diversas al rededor del mundo. 

‘Lado a Lado’ conquistó a los brasileños en el horario estelar de Globo. La telenovela ha tenido un impacto sobre aproximadamente 28 millones de personas por día (fuente: Ibope). En Portugal la historia también formó una legión de admiradores. Transmitida por el canal Globo Básico, obtuvo óptima audiencia desde su estreno y en la recta final fue uno de los programas más vistos del cable en el país. ‘Lado a Lado’ ya ha sido transmitida también por el Canal Público de Armenia (Armenia), MundoFox (EEUU), Canal Cuatro (El Salvador), Teletica (Costa Rica), entre otros. 

La trama narra la historia de la valiente Isabel (Camila Pitanga, ‘Cuna de Gato’), hija de ex esclavos y enamorada del capoeirista José María (Lázaro Ramos, ‘Hombre Nuevo’). Y de Laura (Marjorie Estiano, ‘La Vida Sigue’), de una familia rica y destinada a un matrimonio arreglado con Edgar (Thiago Fragoso, ‘Rastros de Mentiras’). Además de una inquebrantable amistad, los dos comparten un mismo ideal: la conquista de la libertad femenina en la sociedad conservadora del Río de Janeiro a principios del siglo XX. 

La telenovela incluye una superproducción de vestuario, escenografía y producción de arte y de un elenco para recrear la atmósfera del Rio de Janeiro de la Belle Époque.  Se realizaron investigaciones en museos, libros, anticuarios y ferias de antigüedades para proporcionar un verdadero viaje en el tiempo. Muchos objetos debieron ser confeccionados especialmente para la telenovela. Por ejemplo, la ropa de cama, manteles y servilletas fueron bordadas con monogramas, como se utilizaba en aquella época.

Vea aquí el tráiler de ‘Lado a Lado’.

En globo.com/licensing encontrará, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del porfolio de 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing disponible para tablets en formato Apple y Android. 

Lea más noticias.