Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Canal internacional de Globo llega a Australia y Nueva Zelanda

29 de Julio de 2015

A- A+

Globo anuncia un acuerdo con la operadora australiana Luso Vision, responsable de la transmisión del canal internacional de Globo para sus suscriptores en Australia. Hasta finales de Julio, el servicio también estará disponible para los suscriptores de la operadora en Nueva Zelanda. Con la nueva sociedad, Globo estará presente en todos los continentes del mundo, lo que permitirá que los brasileños que viven en Oceanía también puedan disfrutar de la programación del canal.

La señal transmitida en ambos países sigue la pauta de programación del canal internacional de Globo en Japón.

Lanzados en 1999, los canales internacionales de Globo fueron los primeros a llegar a los brasileños y lusohablantes que viven en el exterior, con calidad digital, 24 horas al día. Actualmente, son siete canales de televisión por suscripción, que cuentan con más de 3 millones de abonados en todo el mundo. Las señales se transmiten vía satélite, cable, IPTV y OTT. Su programación abarca noticias en tiempo real, deportes en vivo, telenovelas, miniseries, contenidos infantiles y variedades, que ganaron a lo largo de los años la preferencia del público en el mundo. El canal también exhibe programas exclusivos dedicados a las comunidades de habla portuguesa que viven fuera del país. En Portugal, además de su canal Premium, Globo posee un canal básico, que se enfoca en telenovelas, series y programas de entretenimiento.

Globo figura entre las mayores empresas de medios de comunicación en el mundo y produce alrededor de 2400 horas de entretenimiento y 3000 horas de periodismo al año en Brasil. A través de su red, la emisora abarca el 98,6% del territorio brasileño, llegando al 99.5% de la población. Reconocida por la calidad de sus producciones, la empresa ha sido galardonada con 12 Emmys Internacionales. La operación internacional de Globo cuenta con una división de producción y distribución de contenido de deportes y entretenimiento que llegan a más de 79 países alrededor del mundo.


Lea más noticias.