Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Distribuidora brasileña conquista 80% de América Latina

19 de Mayo de 2009

A- A+

Las telenovelas, miniseries, series de comedia y documentales lanzados este año por Globo TV International han conquistado América Latina. El lanzamiento del catálogo 2009 se realizó en la última edición del Natpe y las nuevas producciones de la distribuidora brasileña ya fueron negociadas con el 80% de la región. Países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ya se aseguraron las producciones de Globo para sus respectivas pantallas.  
 
Uno de los destaques es la telenovela ‘La Favorita’, vendida ya para 14 países de América Latina. La producción, que alcanzó buenos índices de audiencia en Brasil, con un share de más del 60%, ahora podrá ser vista por telespectadores de Argentina, Venezuela y Uruguay, tradicional público de teledramaturgia brasileña.
 
‘La Favorita’ cuenta la historia de Flora y Donatella, dos amigas que la música unió, pero que la pasión por el mismo hombre separó para siempre. La rivalidad y la envidia impregnan esta historia que hace de la venganza un juego sin reglas y se presenta con un lenguaje ágil y moderno, además de poseer un reparto formado por actores de la talla de Patrícia Pillar ('Niña Moza'), Claudia Raia ('Siete Pecados') Y Murilo Benicio ('El Clon').
 
Otra producción que también ha llamado la atención en el mercado latinoamericano es ‘Dos Caras’. La telenovela fue vendida a 13 países. Con locaciones en varias regiones de Brasil y en puntos turísticos de París, ‘Dos Caras’ cuenta en su reparto con los actores Dalton Vigh ('El Clon'), Antônio Fagundes ('Terra Nostra') y Suzana Vieira ('Señora del Destino').
Actualmente en el aire, en el prime time de Ecuavisa y de Cerro Corá, de Paraguay, además del access prime time de Teledoce y del Canal 52 de México, y aún durante este año, esta superproducción tiene su estreno previsto en países como Argentina y Bolivia.
 
Presentando la historia de un joven dividido entre el afán de lucro y el amor verdadero, la telenovela ‘El Profeta’ ya fue negociada para 12 países y es, una producción más, que se viene destacando en el portafolio de la distribuidora. Ambientada en los años cincuenta, la obra es exhibida desde el día 18 en el Canal 9, de Argentina. Con Thiago Fragoso ('El Clon') y Paola Oliveira, ('Belíssima') en los papeles principales, ‘El Profeta’ sustituirá a la telenovela ‘Niña Moza’, exhibida actualmente en el prime time del canal argentino, y sumará la telenovela ‘El Rey del Ganado’, exhibida actualmente en el access primetime.
 
En este mismo período también se destacaron las telenovelas ‘Belleza Pura’, una comedia romántica, moderna y dinámica, que ya fue vendida a 9 países de la región, y ‘Deseo Prohibido’, que cuenta una bella historia de amor con un lado de humor bien marcado, negociada con clientes de 8 países.
 
Diversificación de portafolio
 
Globo TV International reafirma su estrategia de ofrecer al mercado un portafolio diversificado. Además de las tradicionales telenovelas, trae en su catálogo miniseries, series de comedia y documentales.  En América Latina, la miniserie Maysa fue negociada con diez países, como  Bolivia, Perú y Venezuela.
 
La producción cuenta la historia de una de las mayores cantantes de la música brasileña. Una mujer adelantada a su tiempo que no tenía miedo de decir lo que pensaba ni de luchar por lo que quería. Dejó de lado una vida de lujo y comodidades, y renunció al casamiento con uno de los herederos de una millonaria familia brasileña, para dedicar su vida a lo que más amaba: cantar. La miniserie es de autoría de Manoel Carlos ('Páginas de la Vida'), con colaboración de Angela Chaves, y dirección de núcleo de Jayme Monjardim, hijo de Maysa en la vida real (y director de ‘El Clon’). Grabada íntegramente en HD y con 98% de escenas en locaciones externas, ‘Maysa’ tiene como director de fotografía al brasileño Affonso Beato, que ya trabajó con Pedro Almodóvar.
 
Respecto a la venta de las series de comedia y documentales, ésta apunta un interés creciente  de los mercados latinoamericanos por nuevos lenguajes, que están adquiriendo cada vez más importancia dentro del portafolio de productos de Globo TV International. ‘Sirvienta a Domicilio’ y ‘Los Normales’ junto con ‘Globo Doc’ fueron negociados para nueve países diferentes.
 
LA Screenings
 
Todos estos títulos estarán disponibles en el catálogo de productos ofrecidos por Globo TV International durante la edición 2009 de los LA Screenings. La participación de la distribuidora brasileña en el evento ocurrirá del 19 a 22 de mayo, en la suite 1860  del  Hyatt Century Plaza. Además de las tradicionales obras de dramaturgia y programas periodísticos, el portafolio de la empresa incluye también los formatos de programas de entretenimiento ‘Conexión Xtrema’, ‘Vídeo Game’, ‘Humor a Medida’, ‘Y la palabra es’ y ‘Puesto a Punto’.
 
Globo Communication Center
For further information, please contact
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br
 
São Paulo, May 19th, 2009

Lea más noticias.