Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo y ZAP oficializan su sociedad exclusiva durante una conferencia

19 de Junio de 2015

A- A+

 

Globo y Zap realizaron en la mañana del viernes, 19 de junio, una conferencia de prensa en la que anunciaron oficialmente sociedad de exclusividad para la emisión de los contenidos de la emisora brasileña por la operadora, que empezará en el 1 de julio. El evento, realizado en el hotel Epic Sana, en Luanda, fue abierto por el actor Luigi Baricelli y el presentador Daniel Nascimento, y contó con la presencia de Nuno Aguiar, Director General de ZAP y Ricardo Scalamandré, Director de Negocios Internacionales de Globo.

Luigi y Daniel comenzaron el evento que celebra la asociación y la unidad entre los brasileños, angoleños y mozambiqueños con un cálido abrazo. Luego invitaron a los dos ejecutivos de la tabla.

Nuno Aguiar dio la bienvenida a Globo a su nuevo hogar, y aseguró que hay un compromiso profundo por parte de toda la familia ZAP para asegurar los mejores resultados para el público. Para el Ejecutivo, en el quinto aniversario de la operadora, esta sociedad es un regalo a sus clientes, que podrán disfrutar de toda la exitosa programación de Globo. "Esta es una inversión muy grande, en consonancia con lo que se merecen los clientes de Globo y Zap. Nuestro operador está mirando hacia el futuro en busca de lo que los clientes necesitan. Y esta asociación fue más de lo deseado. La entrada de Globo en Zap es la más bella manera de celebrar nuestro quinto aniversario ", dijo Nuno Aguiar.

Ricardo Scalamandré agradeció los esfuerzos de la empresa, y explicó que todo el proceso resultó de reconocer el afecto que siempre ha tenido el público angoleño y mozambiqueño por los productos de Globo. En Angola desde la década de 1980, cuando se comenzaron a transmitir las primeras telenovelas en el país, Globo ha acompañado permanentemente el crecimiento del mercado de TV paga a nivel nacional. En este sentido, Ricardo Scalamandré destacó la importancia de su esfuerzo constante por estar siempre más cerca de los espectadores. "Para esta nueva fase en Angola y Mozambique, Globo encuentra en Zap un socio angoleño, con la lengua portuguesa, que tiene el mismo objetivo que nosotros: Para siempre ofrecer más y mejor. Esta es la mayor operación y el más grande en el área de comunicación de la campaña internacional de Globo de este año. Estamos muy contentos con la nueva casa ", dijo Ricardo Scalamandré.

Los ejecutivos también recalcaron que todo el contenido que la audiência de Angola y Mozambique ve actualmente en Globo será emitido por ZAP, con mayor calidad, ya que la transmisión será en alta definición, transmitiéndose en el canal 10, en HD, y en el canal 11, en SD. Angola y Mozambique son los dos primeros países en el mundo para recibir el canal internacional de Globo con señal digital. Otra novedad, anunciada en detalle por Ricardo Scalamandré, fue el lanzamiento del nuevo canal Globo ON, dedicado a telenovelas, series y comedias de mucho éxito, que marcaron la época y la vida de personas de diferentes lugares del mundo. Globo ON estará disponible en el paquete básico de ZAP y podrá verse en el canal 72.

También se há tenido en cuenta a los amantes del fútbol, y los ejecutivos anunciaron, como primicia, que PFC, mejor conocido como "el canal del fútbol", también se transmitirá exclusivamente por ZAP. El canal transmite programas y juegos en vivo y en directo, como los del Campeonato Brasileño y los Estatales, entre otros.

Los periodistas presentes en la conferencia vieron un video producido especialmente para lá ocasión, que destaco la unión de dos potenciais em la producción y distribución de contenidos. Ilustrado por imágenes de Projac, el centro de producción de Globo en Río de Janeiro, y escenas de telenovelas brasileñas y programas de ZAP, el video también mostró escenas de la grabación de la campaña publicitaria que está poniendo a Angola y Mozambique a bailar al ritmo de un samba bien brasileño.

Al clausurar la conferencia, los presentes vieron, de manera exclusiva, el comercial que cerrará la campaña de celebración de la llegada de Globo a ZAP. Con un estreno programado para el primero de julio, los materiales de la tercera y última fase reúnen a los talentos de Globo que se transmiten actualmente, en diferentes producciones y telenovelas. En cuatro películas diferentes, Bruno Gagliasso, Rodrigo Lombardi, Regina Casé, Ingrid Guimarães y Luci Ramos entran en el baile, al son del samba de Globo en ZAP. Daniel Nascimento y Luigi Baricelli dijeron adiós a la prensa recordando la gala que tendrá lugar esta noche en Doo.Bahr para celebrar la asociación.

Acerca de Globo

Globo se encuentra entre las mayores empresas de medios de comunicación del mundo y produce cerca de 2.500 horas de entretenimiento y 3.000 horas de periodismo por año, en Brasil. A través de su red, la emisora cubre el 98,6% del territorio brasileño, llegando al 99,5% de la población. Reconocida por la calidad de sus producciones, la empresa ha sido galardonada con 12 premios Emmy Internacionales. La operación internacional de Globo tiene una división de producción y distribución de contenido de deportes y entretenimiento que llegan a más de 170 países de todo el mundo.

Lanzados en 1999, los canales internacionales de Globo son los primeros canales nacionales del género en transmitirse para los brasileños y los lusoparlantes que viven en el extranjero, con calidad digital, las 24 horas del día. Actualmente, existen seis canales de televisión paga, los cuales cuentan con más de 2,2 millones de suscriptores alrededor del mundo. Las señales se transmiten a través de satélite, cable, IPTV y OTT. La programación se compone de programas de noticias en tiempo real, deportes en vivo, telenovelas, miniseries, contenidos infantiles y variedades, y han conquistado a lo largo de los años la preferencia del público en todo el mundo. 

Acerca de ZAP

ZAP fue creado hace alrededor de 5 años y actualmente es líder en el mercado de distribución de televisión por satélite, manteniendo siempre el compromiso de ofrecerles a sus clientes los mejores servicios del mercado. En el primer semestre de 2011, entró en Mozambique y se convirtió rápidamente en líder en el suministro de contenidos y canales en portugués y en alta definición.

Desde el principio, ZAP apostó por la calidad de imagen y de contenidos y, por lo tanto, ganó una notoriedad que la distingue como una de las marcas Top-of-Mind en el mercado. Además de tener el mejor entretenimiento, ha apostado por una estrategia de innovación durante los últimos 5 años. La programación está compuesta por más de 100 canales, incluyendo un abanico de canales propios que ofrecen telenovelas, series y contenidos de producción propia, grabados en la más reciente apuesta de la empresa: la productora ZAP Studios.

En 2015, ZAP lanzó su primera oferta de Dual Play TV + NET con el servicio ZAP Fibra, que viene a ofrecer a los angoleños nuevas características de televisión y la mejor Internet del mercado. Otra gran apuesta en el 2015 es la transmisión de eventos deportivos en HD utilizando la tecnología de última generación.

Con una cobertura total del territorio de Angola y Mozambique, ZAP ha estado diseñando el futuro como una gran marca, basada en la proximidad, la transparencia y el compromiso con todos sus socios y clientes.

 

Lea más noticias.