Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo y ZAP anuncian asociación exclusiva y novedades para Angola y Mozambique

3 de Junio de 2015

A- A+

El contenido de Globo será transmitido en exclusivo por el operador a partir del 1 de julio, con señal HD y un nuevo canal

El año 2015 marca un cambio importante para Globo en Angola y Mozambique. A partir del día 1 de julio, el contenido de la emisora brasileña pasa a ser transmitido en estos países, de forma exclusiva por ZAP - el mayor operador de televisión por satélite de Angola. Más allá de toda su exitosa programación, presente en la vida cotidiana de los angoleños y mozambiqueños, Globo llega a su nuevo hogar con dos novedades: señal en HD, con imágenes de alta definición, y un nuevo canal, Globo ON, que reunirá a las telenovelas, series y comedias que conquistaron a millones de personas en todo el mundo. 

Para Globo, que permanentemente acompaña el crecimiento del mercado de la televisión paga en los países lusoparlantes en África, con especial atención en Angola y Mozambique, este cambio representa una importante oportunidad para ofrecerle a la población, más contenido y mejor calidad. 

Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales de Globo, presenta el cambio como un reconocimiento del afecto que el público de Angola y Mozambique siempre tuvo por Globo. "Estamos en Angola desde la década de 1980, cuando comenzamos a vender los derechos de transmisión de las primeras telenovelas al país, y nuestro contenido siempre fue bien recibido, tanto aquí como en Mozambique. El cambio a ZAP, una empresa que sabe e invierte en el crecimiento de estos países, es una forma de honrar al telespectador. Queremos estar más cerca de nuestro público", explica el ejecutivo. Para ZAP, el cambio también tiene el mismo sentimiento de agradecimiento a quienes ayudaron a hacer crecer la empresa y a dominar el mercado de la televisión paga. "En 2015, cumplimos cinco años y la asociación con Globo es el mejor regalo que podíamos ofrecerles a nuestros clientes", define Nuno Aguiar, Director Ejecutivo (CEO) de ZAP.

Globo cree que la televisión crea un sentimiento único entre los que la miran y se relacionan con ella. En todos los rincones del mundo, desde niños hasta adultos, todos son uno en frente de una emoción común. La televisión, sus contenidos, sus programas y sus noticieros de TV forman parte de la vida de las personas, están presentes en las conversaciones con sus amigos y familiares. Éste es el combustible de la inquietud, de la creatividad, de la innovación de Globo, que siempre ha estado en su ADN y que impulsa a la empresa a nuevos pasos.

Globo en ZAP

Todo el contenido que el público de Angola y Mozambique actualmente ve en la pantalla de Globo se transmitirá por ZAP, con mayor calidad. Con el cambio, importantes novedades ofrecen una experiencia aún más rica y emocionante para los telespectadores, como la transmisión en alta definición. Ahora, Globo pasa a transmitirse en dos frecuencias: en el canal 10, en HD y en el canal 11, en SD. 

Y no es sólo la nueva tecnología lo que el espectador percibirá con la llegada de Globo a ZAP. El lanzamiento de un nuevo canal, Globo ON, ofrece aún más contenido para los angoleños y mozambiqueños. Dedicado a telenovelas, series y comedias exitosas, que marcaron una época y la vida de personas de diferentes partes del mundo, es otra opción de entretenimiento de calidad. “Globo ON significa más Globo en Angola y Mozambique. Hemos ampliado nuestra participación en la vida de las personas, ofreciéndoles más historias, más amor, más risas, más acción”, define Scalamandré. En la grilla del canal, ya están confirmados grandes éxitos como ‘Cobras & Lagartos’, ‘El Clavel y la Rosa’, ‘Páginas de la Vida’, ‘El Rey del Ganado’, ‘Señora del Destino’, ‘Corazones Rebeldes’ y ‘O Beijo do Vampiro (título original en portugués).

Una campaña para celebrar

La llegada de Globo a ZAP se celebrará y se anunciará a través de una gran campaña publicitaria, creada por la agencia Havas Worldwide. Dividido en tres etapas, el trabajo consistirá en películas, anuncios de radio, anuncios en la prensa escrita y en línea, outdoors, acciones en puntos de venta ZAP y también a través de agentes revendedores. Todo para ponerle a Angola y a Mozambique los colores de la campaña y para envolver a las personas en un clima de fiesta, que será acompañado por un samba, creado especialmente para la ocasión. 

Marcada con color amarillo, la etapa inicial de la campaña se puso em marcha el día 1 de junio. Al principio, la idea es iniciar la comunicación, informándoles a las personas que Globo se transmitirá por ZAP. En la televisión, las películas tendrán como protagonistas a los actores Lázaro Ramos, Flávia Alessandra, Débora Nascimento y Milton Gonçalves, invitando a los angoleños y mozambiqueños a disfrutar de Globo en su nuevo hogar. Además de la película, los talentos también grabarán anuncios de radio, hablándole directamente a la audiencia. Los dos materiales están empaquetados en el samba de Globo en ZAP. Ya en esta primera etapa, los puntos de venta estarán todos decorados con la campaña, para entrar en clima de fiesta. Los medios impresos y en línea también recibirán anuncios sobre el cambio, lanzados para acercar aún más a Globo de los angoleños y mozambiqueños.

Sobre Globo

Globo se encuentra entre las mayores empresas de medios de comunicación del mundo y produce cerca de 2.500 horas de entretenimiento y 3.000 horas de periodismo por año, en Brasil. A través de su red, la emisora cubre el 98,6% del territorio brasileño, llegando al 99,5% de la población. Reconocida por la calidad de sus producciones, la empresa ha sido galardonada con 12 premios Emmy Internacionales. La operación internacional de Globo tiene una división de producción y distribución de contenido de deportes y entretenimiento que llegan a más de 170 países de todo el mundo.

Lanzados en 1999, los canales internacionales de Globo son los primeros canales nacionales del género en transmitirse para los brasileños y los lusoparlantes que viven en el extranjero, con calidad digital, las 24 horas del día. Actualmente, existen seis canales de televisión paga, los cuales cuentan con más de 2,2 millones de suscriptores alrededor del mundo. Las señales se transmiten a través de satélite, cable, IPTV y OTT. La programación se compone de programas de noticias en tiempo real, deportes en vivo, telenovelas, miniseries, contenidos infantiles y variedades, y han conquistado a lo largo de los años la preferencia del público en todo el mundo.

Sobre ZAP

ZAP fue creado hace alrededor de 5 años y actualmente es líder en el mercado de distribución de televisión por satélite, manteniendo siempre el compromiso de ofrecerles a sus clientes los mejores servicios del mercado. En el primer semestre de 2011, entró en Mozambique y se convirtió rápidamente en líder en el suministro de contenidos y canales en portugués y en alta definición.

Desde el principio, ZAP apostó a la calidad de imagen y de contenidos y, por lo tanto, ganó una notoriedad que la distingue como una de las marcas Top-of-Mind en el mercado. Además de tener el mejor entretenimiento, ha apostado por una estrategia de innovación durante los últimos 5 años. La programación está compuesta por más de 100 canales, incluyendo un abanico de canales propios que ofrecen telenovelas, series y contenidos de producción propia, grabados en la más reciente apuesta de la empresa: la productora ZAP Studios. 

En 2015, ZAP lanzó su primera oferta de Dual Play TV + NET con el servicio ZAP Fibra, que viene a ofrecer a los angoleños nuevas características de televisión y la mejor Internet del mercado. Otra gran apuesta en el 2015 es la transmisión de eventos deportivos en HD utilizando la tecnología de última generación.

Con una cobertura total del territorio de Angola y Mozambique, ZAP ha estado diseñando el futuro como una gran marca, basada en la proximidad, la transparencia y el compromiso con todos sus socios y clientes.

Lea más noticias.