Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Canal internacional de Globo estará disponible en HD para Estados Unidos y Canadá a partir de octubre

18 de Mayo de 2015

A- A+

Por primera vez en Estados Unidos y Canadá, el canal internacional de Globo pasará a ser transmitido en HD. Con la novedad, anunciada por Globo la mañana de hoy, 18 de mayo, el público del canal de las principales operadoras podrá acompañar la extensa programación de Globo con una calidad aún mejor de imagen y sonido. La transmisión en alta definición permitirá a los espectadores una nueva experiencia con sus producciones favoritas.

Lanzados en 1999, los canales internacionales de Globo son los primeros canales nacionales del género a ser transmitidos a los brasileños y hablantes de lengua portuguesa que viven en el exterior, con calidad digital 24 horas por día. Actualmente, hay seis canales de televisión paga vistos por más de 2,2 millones de suscriptores alrededor del mundo. Las señales son transmitidas por satélite, cable, IPTV y OTT. La programación está formada por noticieros en tiempo real, deportes en vivo, novelas, miniseries, contenidos infantiles y variedades, y han conquistado a lo largo de los años la preferencia del público alrededor del mundo. El canal también exhibe programas exclusivos dedicados a las comunidades de lengua portuguesa que viven fuera del país. En las Américas, cuenta con el programa ‘Planeta Brasil‘ y el noticiero ‘Globo Noticia Américas‘, además del ‘Boletín Globo Noticia Américas‘, que trae resúmenes de noticias durante intervalos de la programación. En Portugal, Globo tiene, además de su canal Premium, un canal básico con enfoque en dramaturgia con telenovelas, series y programas de variedades en su programación.

Globo está entre las mayores empresas de medios del mundo, y genera aproximadamente 2.500 horas de entretenimiento y 3.000 horas de periodismo por año en Brasil. Por medio de su red, la emisora cubre 98,6% del territorio brasileño, alcanzando a 99,5% de la población. Reconocida por la calidad de sus producciones, la empresa ya fue premiada con 12 Emmys internacionales. La operación internacional de Globo posee una división de producción y distribución de contenido de deportes y entretenimiento que llegan a más de 190 países alrededor del mundo.  


Lea más noticias.