Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Telemundo apuesta por los éxitos de Globo ‘Preciosa Perla’ e ‘Imperio’

12 de Mayo de 2015

A- A+

 

Las telenovelas de Globo están ganando cada vez más espacio entre el público hispánico de los Estados Unidos. Telemundo comprueba esta tendencia al licenciar las telenovelas ‘Preciosa Perla’ e ‘Imperio’, dos superproducciones del catálogo 2015 que la emisora brasileña va a presentar en el LA Screenings. Además, actualmente el canal está reexhibiendo dos títulos de éxito de la emisora: el clásico ‘El Clon’, de la premiada autora Glória Perez, y el fenómeno mundial ‘Avenida Brasil’. Los dos productos están conquistando buenas audiencias en el país. El canal, propiedad de la NBC, es uno de los principales canales hispanos en EEUU y al apostar por estos títulos, reafirma la fuerza y la calidad de las telenovelas brasileñas. Telemundo es socio de Globo desde hace años. Además de exhibir producciones de la emisora brasileña, ha coproducido telenovelas de éxito como ‘El Clon’, basada en la obra de Glória Perez, y ‘Marido en Alquiler’, una relectura de ‘Fina Estampa’, de Aguinaldo Silva.

Telemundo PR, de Puerto Rico, también acaba de adquirir los derechos de exhibición de la emocionante ‘Preciosa Perla’. La vencedora del Emmy Internacional está programada para estrenarse en el horario estelar del canal.

La bonita ‘Preciosa Perla’ retrata el amor de la trabajadora Amelia (Bianca Bin, ‘Cuento Encantado’), y del millonario Franz Hauser (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’), y de la pequeña Perla, hija de la pareja. Con escenas cinematográficas grabadas en el Himalaya y escenarios y vestidos de época, en Brasil la telenovela fue vista por más de 26 millones de personas al día (Fuente: Ibope). En Portugal, ‘Preciosa Perla’ también hizo una campaña positiva. Exhibida en el canal Globo Básico, la trama estuvo diariamente entre los 5 programas más vistos de la TV por cable del país (Fuente: GFK). Y en Uruguay, se estrenó en Enero en el canal Teledoce y en la primera semana de su emisión fue el segundo programa más visto del país en su horario. La telenovela también ha sido licenciada para el grupo de medios de comunicación EPG (Corea del Sur), para el canal Armenia Public TV (Armenia) y para el canal TV5 (Mongolia).

La telenovela ‘Imperio’, que debe entrar en el horario de Telemundo en breve, cuenta la historia del joven y humilde José Alfredo (Alexandre Nero, ‘Fina Estampa’), que se convierte en un millonario empresario de joyas. Un hombre temperamental y sagaz, el Comendador que se encarga de administrar un matrimonio turbulento con María Marta (Lilia Cabral, ‘Fina Estampa’), un romance extraconyugal con María Isis (Marina Ruy Barbosa, ‘Rastros De Mentiras’) y la disputa de los hijos por la sucesión de los negocios. Desde su lanzamiento en Natpe, en Enero, ‘Imperio’, ha sido licenciada para 15 países. En Brasil, la trama se emitió en el horario estelar de Globo y, al igual que con otras telenovelas del reconocido autor Aguinaldo Silva, conquistó al público. Repleta de suspense, misterio e intrigas, la trama fue vista por 45 millones de telespectadores (Fuente: Ibope).

En globo.com/licensing encontrará, además de tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing disponible para tablets en formato Apple y Android.

Durante el LA Screenings 2015, Globo estará en la suite 1905.


Lea más noticias.