Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

El Director de Negocios Internacionales de Globo recibe el Médaille d’Honneur

16 de Abril de 2015

A- A+

Ayer, día 15 de abril, Ricardo Scalamandré recibió el Médaille d‘Honneur MIPTV 2015. El Director de Negocios Internacionales de Globo es el primer latinoamericano que recibe el homenaje concedido a los altos ejecutivos que, por medio de su talento, liderazgo y pasión, contribuyeron de forma significativa al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad internacional de TV.

El premio fue presentado por Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM, en una cena de gala, en el Hotel Carlton, en Cannes, que contó con la presencia de personas importantes del sector.

“Estoy muy feliz de recibir este premio. En Globo, nos empeñamos diariamente desde hace 50 años en producir contenido de calidad, hecho de una forma única para que encante a personas de Brasil y de todo el mundo. Que el público y la industria reconozcan este esfuerzo es muy gratificante. Nuestra historia se está construyendo con cada uno de ustedes. Y juntos vamos a continuar produciendo los mejores productos para seguir emocionando al público de todo el mundo”, comentó Ricardo Scalamandré.

Ricardo Scalamandré ingresó en Globo en 1971, con 19 años. En su carrera profesional, lideró la Dirección de Planificación y Control del área Comercial de Globo, que sería la futura Dirección de Marketing, así como la Dirección General de la Región de São Paulo, la Central Globo de Comercialización y la Dirección de Negocios Internacionales, donde desarrolló la estrategia global de los negocios internacionales de la empresa que incluye el lanzamiento del primer canal internacional de Globo, el licenciamiento de contenidos de dramaturgia y deportes y, recientemente, las producciones internacionales con importantes socios de la industria.

Sobre la Globo

Hace 40 años, Globo se lanzó en el mercado internacional con el licenciamiento de la telenovela ‘O Bem Amado’, en 1973, para Uruguay. Desde entonces, títulos como ‘La Esclava Isaura’ (1976), ‘Roque Santero’ (1985), ‘El Rey del Ganado’ (1996), ‘El Clon’ (2001) y ‘Avenida Brasil’ (2012) están en el imaginario afectivo de telespectadores del todo el mundo. A lo largo de los años, el catálogo de ofertas se fue ampliando y empezó a ofrecer miniseries, series y recientemente películas producidas por Globo Filmes. En estas cuatro décadas, se han exhibido cerca de 130 títulos en más de 170 países. Reconocida por la calidad de sus producciones, la empresa ya ha sido premiada con 12 Emmy Internacionales, de los cuáles 5 fueron para telenovelas y uno para comedia.

En 2009, Globo amplió sus negocios y comenzó su actuación en producciones internacionales, con la realización de ‘El Clon’, junto con la NBC-Telemundo (Estados Unidos Hispánico). Los buenos resultados generaron otro proyecto con Telemundo, y también colaboraciones con TV Azteca (México) y SIC (Portugal). Además del contenido de entretenimiento, Globo también licencia derechos de exhibición de deportes brasileños en el exterior. Y sus negocios también cuentan con seis canales internacionales que llegan a más de 2,2 millones de suscriptores en todo el mundo.

Globo está entre las empresas de comunicación más grandes del planeta, produce cerca de 2.400 horas de entretenimiento y 3.000 horas de periodismo al año en Brasil. A través de su red, la emisora cubre el 98.6% del territorio brasileño, llegando al 99.5% de la población.

En globo.com/licensing, encontrará tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portafolio de 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing, disponible para tablets en formato Apple y Android.

Durante el MIPTV 2015, Globo estará en el stand P0.A1.

Lea más noticias.