Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Superproducciones de Globo serán transmitidas en Asia

16 de Abril de 2015

A- A+

Las superproducciones de Globo ‘Preciosa Perla’, ‘Hombre Nuevo’ y ‘La Sombra de Helena’, todas del catálogo 2015 que la emisora llevó a Cannes, acaban de ser adquiridas por el canal TV5, de Mongolia. Las tramas emocionantes y cautivadoras prometen deleitar a la audiencia del país. TV5 es el principal canal abierto de Mongolia y su programación se transmite en red nacional y también a través de streaming.  

Los títulos de Globo, que tienen al público de Asia cautivado, recientemente ampliaron aún más su presencia en canales de Mongolia.  TV5, que es socio de Globo, adquirió en 2014 el éxito mundial ‘La Vida Sigue’. El año pasado, la emisora brasileña vendió los derechos de exhibición de ‘La Guerrera’ a NTV. El canal transmite principalmente programas originales en mongol, aunque ahora decidió apostar por una producción extranjera en su programación. 

La hermosa historia de amor de ‘Preciosa Perla’, telenovela ganadora del premio Emmy, posee escenas cinematográficas grabadas en el Himalaya y escenarios y vestuario de época. La trama narra el amor entre la trabajadora Amélia (Bianca Bin, ‘Cuento Encantado’) y el millonario Franz Hauser (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’). De esta unión, nace Perla (Mel Maia, ‘Avenida Brasil’), quien armonizará los conflictos que impiden este amor. ‘Preciosa Perla‘ tuvo un buen desempeño en Brasil, donde llegó a más de 26 millones de personas por día (Fuente: Ibope) y también tuvo una campaña positiva en Portugal. Transmitida en el canal Globo básico, la trama estuvo diariamente entre los 5 programas más vistos de la televisión por cable portuguesa (Fuente: GFK).  

En ‘Hombre Nuevo’, el genio de la computación Jonas Marra (Murilo Benício, ‘Avenida Brasil’) ganó fama y fortuna en Silicon Valley, en California, con su respetado conglomerado tecnológico. Sin embargo, en la cumbre del éxito, un secreto lo pone ante conflictos que lo llevan a una nueva vida y un nuevo amor. Con enredos y sorpresas, la telenovela ambientada en California, en Recife (nordeste de Brasil) y en Río de Janeiro, obtuvo en Brasil un promedio de 22 puntos de audiencia y 41% de share, llegando a más de 31 millones de personas por día (Fuente: Ibope).

‘La Sombra de Helena’ es una telenovela del renombrado Manoel Carlos, autor de éxitos de Globo en Brasil y en el mundo como ‘Páginas de la Vida’ y ‘Vivir la Vida’. Encuentros y desencuentros son parte de la vida de los primos Laerte (Gabriel Braga Nunes, ‘Insensato Corazón’) y Helena (Julia Lemmertz, ‘Fina Estampa’). En el día de su boda, los celos obsesivos de Laerte lo separan de Helena. Veinte años después, él conoce a Luiza (Bruna Marquezine, ‘La Guerrera’), hija de su pareja anterior. Los dos se enamoran y esto afecta profundamente el matrimonio de Helena y la relación con su hija, quien termina repitiendo los mismos errores del pasado de la madre. 

La trama se transmitió en el horario estelar de Brasil y obtuvo un promedio de 31 puntos de audiencia y 55% del share, y llegó a 44 millones de personas por día (Fuente: Ibope). En el último capítulo, que se transmitió el 17 de julio de 2014, las publicaciones sobre la trama en la página de fans de Globo superaron el millón de likes. En Portugal, ‘La Sombra de Helena‘ fue transmitida por SIC y estuvo entre los 20 programas más vistos del país. (Fuente: GFK). 

En  globo.com/licensing, encontrará tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la programación de 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing, disponible para tablets en formato Apple y Android. 

Durante el MIPTV 2015, Globo estará en el stand P0.A1.

Lea más noticias.