Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo estrena ‘Babilônia' en horario estelar de Brasil

20 de Marzo de 2015

A- A+

‘Babilônia‘, la nueva telenovela del horario estelar de Globo, se estrenó el lunes 16 de marzo. Con personajes fuertes y llamativos y Río de Janeiro como escenario, el primer capítulo obtuvo 33 puntos de audiencia y 55% de participación. En mediano, 31 millones de espectadores vieron el debut de capítulo entero. El alcance fue de 50 millones de espectadores (Fuente: Ibope). ‘Babilônia’ presenta en los papeles principales actrices que representaron villanas históricas de la dramaturgia mundial: Adriana Esteves, que encantó al mundo como la pérfida Carmina, de ‘Avenida Brasil‘, y Glória Pires, quien hizo la terrible María de Fátima, que de modo despiadado despreciaba a su madre en ‘Vale Todo‘. SIC ya obtuvo la licencia de la telenovela, y su estreno en Portugal está programado para el día 6 de abril. 

‘Babilonia‘ es una superproducción con escenas filmadas en Dubai y París. Durante dos semanas un equipo de casi 20 personas viajó a las dos ciudades y filmó en lugares increíbles y lujosos como los jardines de Luxemburgo, la Place des Vosges, puente de Bir Hakeim, el Museo Rodin y en los Emiratos Árabes.

‘Babilônia‘ narra la historia de tres mujeres completamente diferentes entre ellas, que son movidas por la ambición. Beatriz (Glória Pires) es una mujer privilegiada, que tiene sed de poder y utiliza su sensualidade para obtener lo que quiere. Por otro lado, Inês (Adriana Esteves) posee una personalidad frustrada y tiene una verdadera obsesión por su amiga de infancia, Beatriz. Como contrapunto está Regina (Camila Pitanga, ‘Lado a Lado’), la heroína de la historia, quien probará que uno puede alcanzar sus sueños sin pisotear a los demás. 

En la trama de Gilberto Braga, autor del éxito ‘Insensato Corazón’, de la cual se otorgaron licencias a 90 países, un crimen entrelaza las vidas de estas tres mujeres. Y una relación de chantaje provoca que Beatriz e Inês disputen un juego de poder y equilibrio de fuerzas. Las protagonistas viven en el barrio Leme, marca registrada de Rio de Janeiro, donde conviven todas las clases sociales. A través de ellas y sus relaciones, el público sigue una trama de codicia y poder, ética y crítica social. 

‘Babilônia’ también cuenta con un elenco de grandes nombres como Fernanda Montenegro (‘Passione’), Cássio Gabus Mendes y Natalia Timberg (‘Insensato Corazón’), Gabriel Braga Nunes (‘La Sombra de Helena’), Marcos Palmeira (‘La Fiesta’), Thiago Fragoso (‘Rastros de Mentiras’), Bruno Gagliasso (‘Ojos Sin Culpa’) y Chay Suede (‘Imperio’), entre otros 

En globo.com/licensing encontrará, además de tráilers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portafolio de 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing, disponible para tablets en formato Apple y Android. 

Durante el MIPTV 2015, Globo estará en el stand P0.A1.

Lea más noticias.