Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo vende a Portugal los derechos de transmisión de las miniseries del catálogo 2015

19 de Marzo de 2015

A- A+

SIC, uno de los principales canales de TV abierta de Portugal, acaba de adquirir los derechos de transmisión de miniseries de Globo: ‘Ojos Sin Culpa‘, ‘Amores Robados‘ y ‘El Cazador‘. Se prevé que ésta última se estrene el 21 de marzo, inaugurando un espacio de ficción dedicado a series habladas en portugués, al finalizar el horario estelar del sábado. Los tres títulos adquiridos por SIC son lanzamientos del catálogo 2015 de Globo y cuentan con textos impecables y toda la calidad de las producciones de dramaturgia de la emisora brasileña. Asimismo, SIC también adquirió los derechos de ‘El Canto de la Sirena’, la cual fue todo un éxito de transmisión en Brasil y se lanzó al mercado externo el año pasado. La emisora portuguesa ha estado asociada a Globo por décadas y suele transmitir telenovelas brasileñas exitosas como ‘Avenida Brasil’, ‘Fina Estampa’ y ‘Gabriela’, entre otras. 

La trama de ‘Ojos Sin Culpa’ gira en torno al asesino serial Edu (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’). A los ojos de todos, Edu es buen mozo, inteligente, articulado y sensible. Pero en realidad, no siente compasión ni empatía por nada ni nadie. Mata por puro placer. Esta serie dramática, escrita por la premiada Glória Perez (‘El Clon’), cuenta también con la emocionalmente inestable Ray (Débora Falabella, ‘Avenida Brasil’). ‘Ojos Sin Culpa’ es la primera serie grabada y postproducida íntegramente en 4K, tecnología de ultra-high definition, la cual ofrece cuatro veces más píxeles que el rodaje en HD y aporta una mayor definición y calidad de imagen. En Brasil, la producción midió 15 puntos de audiencia y el 37% del share, y llegó a más de 22 millones de personas por día (Fuente: Ibope). ‘Ojos Sin Culpa‘ consta de 10 episodios de 1Hr.

‘Amores Robados’ tiene como protagonista al galán Cauã Reymond, quien encantó al mundo como Jorgito en ‘Avenida Brasil’. En la trama, Leandro (Cauã Reymond) es un sommelier amante de los vinos y las mujeres. Buen mozo, inteligente y con una labia irresistible, Leandro es osado con las mujeres casadas y cauteloso con sus maridos, hasta que es sorprendido por la joven e intrépida Antonia (Isis Valverde ‘Avenida Brasil’). Las calientes escenas de pasión y las hermosas imágenes del noreste brasileño generaron gran repercusión en el público. En Brasil, ‘Amores Robados’ obtuvo un promedio de  30 puntos de audiencia, y el 57% de share, y llegó a casi 38 millones de personas por día (Fuente: Ibope). La miniserie también se transmitió en el canal básico Globo de Portugal, logrando 42 mil espectadores (Fuente: GFK). ‘Amores Robados’ consta de 8 episodios de 1Hr.

El actor Cauã Reymond también protagoniza ‘El Cazador’. En la trama, André es un oficial de policía preso después de ser acusado injustamente por su propio padre de estar involucrado en un secuestro. Al salir de la cárcel, tiene un único objetivo: encontrar las pistas que comprueben su inocencia. Habiendo sido expulsado de la policía, André comienza a trabajar como cazador de recompensas. Allí empieza su incansable búsqueda de la verdad en el submundo del crimen, en un thriller policial electrizante, lleno de acción y sensualidad. En Brasil, ‘El Cazador’ obtuvo un promedio de 14 puntos de audiencia y 35% del share, y fue vista por más de 22 millones de personas por día (Fuente: Ibope). ‘EL Cazador’ consta de 13 episodios de 1Hr.

‘El Canto de la Sirena’ es una miniserie contemporánea, ambientada en Salvador, en el noreste de Brasil. Cuenta la historia de Serena (Ísis Valverde, ‘Avenida Brasil’), considerada la reina de la música pop, y en cuyo mundo la fama y la riqueza se entrelazan con sentimientos de envidia y odio. Su asesinato en pleno carnaval estremece al país y la búsqueda del asesino revela todos los días un nuevo sospechoso. ‘El Canto de la Sirena’ fue un éxito de público en Brasil, superando a sus predecesoras en el mismo horario y logrando una promedio de 23 puntos de audiencia, con el 50% de participación (Fuente: Ibope), lo que equivale a aproximadamente 20 millones de personas por minuto viendo el capítulo. Los derechos de transmisión de la trama ya fueron adquiridos en Panamá (Telemetro), Australia (SBS) y Nigeria (Montage TV). La serie también salió al aire en Portugal, por el canal Globo básico, en donde cosechó mucho éxito. ‘El Canto de la Sirena’ consta de 4 episodios de 45 minutos.

Vea aquí el tráiler de ‘Ojos Sin Culpa‘.

Vea aquí el tráiler de ‘Amores Robados’

Vea aquí el tráiler de ‘El Cazador’ 

Vea aquí el tráiler de ‘El Canto de la Sirena’

En globo.com/licensing, además de tráilers, podrá encontrar episodios, imágenes, sinopsis y mucho más acerca de la cartera de 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing, disponible para tabletas en formato Apple y Android. 

Durante el MIPTV 2015, Globo estará en el stand P0.A1.

Lea más noticias.