Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta el thriller psicológico ‘Ojos Sin Culpa’, con tecnología de ultra alta definición

22 de Enero de 2015

A- A+

‘Ojos Sin Culpa’, escrito por la galardonada Glória Perez (‘El Clon’) es la nueva serie dramática que Globo presenta al mercado internacional durante el Natpe 2015, en Miami. Con la tecnología 4k, la cual ofrece cuatro veces más píxeles que la filmación en HD, la trama gira en torno al asesino en serie Edu (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’). Ante los ojos de todos, Edu es guapo, inteligente, educado y sensible. Aunque en realidad, no siente compasión ni empatía por nada ni por nadie. Mata por puro placer.

‘Ojos Sin Culpa’ es la primera serie enteramente grabada y postproducida con tecnología 4k, en una colaboración de Sony y TV Globo. Por primera vez, en todas las etapas que implica la creación de un programa en la TV brasileña, desde la captura hasta la edición de efectos visuales, se está usando tecnología ultra-high definition, la cual aporta mayor definición y calidad de imagen, y la convierte en una experiencia muy cercana a la realidad para el espectador.

Como pionero en la adopción de nuevas tecnologías para la televisión en el país, Globo ya usa cámaras 4K para capturar imágenes y crear efectos visuales en sus producciones, como en el caso de ‘Preciosa Perla’.

La trama de ‘Ojos Sin Culpa’ también cuenta con Ray (Débora Falabella, ‘Avenida Brasil’), una mujer emocionalmente inestable, sensible y luchadora, que trabaja en el negocio de la moda y cría sola a su hija. Ray encuentra en Edu la encarnación del hombre ideal, sin sospechar de su doble identidad. Y Edu encuentra en la joven la coartada perfecta.

En la búsqueda de la resolución de los asesinatos, hay un núcleo de investigación comandado por el delegado Dias (Marcelo Novaes, ‘Avenida Brasil’) y la psicóloga forense Vera (Luana Piovani, ‘La Mujer Invisible’), quien estudia el comportamiento criminal y fue llamada especialmente para unirse al equipo.

El suspenso alrededor de los pensamientos y los crímenes de Edu impregnan toda la historia. ¿Quién será su próxima víctima? ¿Cuándo ocurrirá un nuevo ataque? ¿Cómo se las arregla para engañar a todos los que lo rodean?

Para darle un tono más realista a la serie, la mayoría de las grabaciones fueron hechas en exteriores, en barrios de Río de Janeiro. En total hubo más de un centenar de sets, entre escenarios y ubicaciones. Todo fue pensado en conjunto con la fotografía y el vestuario para dar realismo y al mismo tiempo mantener el tono de suspenso de la obra. El escenario que se construyó del Cuartel de Policía, se destaca en la escenografía de la trama. Son tres pisos que incluyen una sala de inteligencia – espacio de monitoreo con pantallas que reproducen imágenes de la ciudad -, salas con equipos técnicos de seguridad e investigación, una sala de interrogatorios, un laboratorio de pericias, un polígono de tiro, una sala del delegado, e incluso una sala de descanso para la pausa de los policías.

‘Ojos Sin Culpa’ está compuesta por 10 capítulos de 1 hora, capturados en 4K.

NATPE 2015

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2201, durante el Natpe 2015, que se celebra del 20 al 22 de enero. 

En globo.com/licensing encontrará episodios, fotos, sinopsis y mucho más de nuestra cartera para el 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing App para tablets disponible para dispositivos Android y Apple. 

Lea más noticias.