Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

En el año de su cincuentenario, Globo presenta su catálogo 2015 mirando hacia el futuro

20 de Enero de 2015

A- A+

Globo reunió, en la mañana del martes 20, a más de 180 programadores y periodistas en su tradicional desayuno en el primer día de Natpe, una de las ferias más importantes para productores y distribuidores de televisión de todo el mundo, que se celebra anualmente en Miami, Estados Unidos. Además de presentar los productos del Catálogo 2015, el Director de Negocios Internacionales de Globo, Ricardo Scalamandré, y el Director Ejecutivo de Negocios Internacionales, Raphael Corrêa Netto, dieron la bienvenida a los próximos 50 años, demostrando que Globo, en el año de su cincuentenario, está mirando hacia el futuro para seguir contando historias que encantan, entretienen y emocionan; historias que atraviesan fronteras y llegan a más de 170 países.

En el salón, múltiples pantallas mostraban imágenes de las apuestas de Globo para el año 2015 mientras Ricardo agradecia la presencia de todos. “Este encuentro de hoy tiene un significado muy especial. Este año celebramos nuestros primeros 50 años, los 50 años de Globo.  Una fecha que no podía ser celebrada sin ustedes, que de una forma o otra, nos ayudaron a contar una historia llena de historias”. Raphael Correa tomó el gancho para reforzar la actuación de Globo en el mercado internacional. “Este es un año muy especial para nosotros y me gustaría compartir com ustedes nuestra alegria en poder decir que seguimos com mucho éxito en Latinoamérica. Para nosotros, saber que nuestros produtos hacen parte de la programación de ustedes nos llena de orgullo", comentó.

Un promo reel exhibió los títulos de Globo para el próximo año. ‘Preciosa Perla‘, la cual ganó la 12ª estatuilla de Globo en los premios Emmy Internacional, se encuentra entre las cinco novelas y encanta con una recreación histórica impecable y el exuberante paisaje de las montañas del Himalaya y de Río de Janeiro en las décadas de 30 y 40. Otra gran apuesta es ‘Imperio‘, la cual trata de la saga de un hombre marcado por la pérdida de un antiguo amor, obsesionado con el poder, y que dedica su vida a la construcción de un imperio de joyerías. Dentro de las novelas que componen la selección de Globo este año, ‘La Sombra de Helena‘ combina historias de amor, odio, pasión y envidia; ’Hombre Nuevo‘ muestra la vida de un genio de la computación que ganó fama y fortuna en Silicon Valley, California; y la comedia romántica ‘¿Pelea o Amor?‘ divierte con los afectos y desafectos entre hombres y mujeres.

Dos exitosas miniseries también están el catálogo: ‘Amores Robados‘, una obra llena de sensualidad, la cual transcurre en el interior brasileño contemporáneo, con la participación de Cauã Reymond de ‘Avenida Brasil‘, y ‘La Fiesta‘, cuya trama gira en torno a un gran evento en donde un cuerpo se encuentra flotando en la piscina y todos los invitados son sospechosos del crimen. Se suman también la comedia ‘Dulce Madre‘, con la cual la actriz Fernanda Montenegro obtuvo el Emmy Internacional a la Mejor Actriz en 2013, y la serie ‘El Cazador‘, sobre un ex policía acusado de un delito y que busca limpiar su nombre.

4K

Siempre pensando en lo que está por venir, Globo presentó el nuevo formato de la serie ‘Ojos Sin Culpa‘, obra enteramente grabada y postproducida con la tecnología 4K. Como pionera en la adopción de nuevas tecnologías en Brasil, Globo utiliza hace tiempo cámaras 4K para capturar imágenes y crear efectos visuales en sus producciones y ahora, por primera vez, la emisora utilizó la nueva tecnología en todas las etapas de producción, que incluyen desde la captura hasta la edición de efectos visuales.  La tecnología de ultra-high definition ofrece cuatro veces más píxeles que la HD, aportando mayor resolución y calidad de imagen y transformando la exhibición en una experiencia muy cercana a la realidad para el espectador. El resultado puede verse en los detalles de la fotografía y la estética de ‘Ojos Sin Culpa‘, que, con una paleta de colores fríos, narra la historia de un asesino en serie que, para todos los que lo rodean, es un joven seductor, sensible y elegante.

Globo les presentó a los invitados una novedad más, creada y producida para celebrar sus 50 años: la innovadora reedición de obras que han marcado su historia. Una selección de 12 telefilmes, con una duración de 80 a 130 minutos, realiza una relectura de las series, miniseries y seriales producidos por la emisora desde la década de 80 hasta la actualidad. Entre los títulos destacados, se encuentra ‘El Canto de la Sirena’, que se emitió como una miniserie en 2014 e incluye en su trama elementos como el dinero, la fama, el suspenso, el amor y el odio. ‘Presencia de Anita’, una historia de obsesión, seducción y muerte, escrita por Manoel Carlos, fue emitida en Brasil en 2001 y conquistó al público en Ecuador, Honduras, Nicaragua, Perú, Portugal y Uruguay. También integra la lista de producciones adaptadas al nuevo formato, la obra ‘Investigaciones Cruzadas‘, que narra las investigaciones policiales de un oficial que pretende desmantelar una banda delictiva.

Por segundo año consecutivo, Globo presentó una selección de películas de Globo Filmes, la división cinematográfica de Globo. Son obras que celebran lo mejor del cine brasileño: ‘La Mujer Invisible‘, ‘Confía en Mí‘ y la adaptación al cine del éxito teatral homónimo ‘Los Hombres Son de Marte... Y Hacia Allá Yo Voy‘.

NewSource Globo

Para cerrar el evento, un video presentó detalles de la cobertura que NewSource Globo, la agencia de noticias y servicios de medios de la emisora, está preparando para los Juegos Olímpicos de 2016, en colaboración con la internacional Associated Press. El evento reunirá a más de 10 mil atletas de 205 países en Río de Janeiro. Y durante los 17 días de competición, NewSource Globo estará en diversos puntos de la ciudad, ofreciendo contenido y estructura técnica a las emisoras, canales de televisión e Internet para la mejor cobertura de las Olimpiadas, que es considerado el mayor evento deportivo del planeta.

NewSource Globo es responsable de otorgar las licencias de imágenes de archivo de Globo y está preparando compilaciones con perfiles de atletas y materiales sobre la estructura de los campos deportivos. La agencia también ofrece adaptaciones de programas para el mercado internacional, que estarán disponibles a través de la plataforma de NewSource Globo (http://www.newsourceglobo.com).

Los broadcasters también podrán contar con los servicios de NewSource Globo durante el carnaval de 2015, que tendrá lugar el próximo mes. Para la fiesta brasileña, NewSource Globo aportará estructura y contenido a emisoras de todo el mundo, directamente desde el Sambódromo, con posiciones para las entradas en vivo durante los desfiles, además de un Glass Studio. Para la fiesta en las calles de la ciudad, estarán disponibles puntos estratégicos de stand up en el paseo marítimo de Copacabana y en un Glass Studio ubicado en el barrio de Botafogo, el cual tiene una vista panorámica de la "Ciudad Maravillosa". También se ofrecerán a las redes de TV internacionales compilaciones de los desfiles en Río de Janeiro y São Paulo, y los aspectos más destacados de la fiesta de carnaval en todo el país.

Lea más noticias.