Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Después de su éxito en Brasil y en Portugal, ‘Imperio’ es destacada por Globo en Natpe 2015

15 de Enero de 2015

A- A+

Una desilusión amorosa cambió para siempre el destino del joven y humilde José Alfredo (Alexandre Nero, ‘Fina Estampa’), quien se convierte en el Comendador, un hombre obsesionado con el poder y un exitoso empresario de joyas. Con este argumento fuerte y atractivo, ‘Imperio’, otro triunfo de Aguinaldo Silva, autor del éxito mundial ‘Fina Estampa’, será lanzada por Globo durante Natpe 2015.

En ‘Imperio’, el Comendador es un hombre temperamental y sagaz, que tiene simultáneamente un turbulento matrimonio con Maria Marta (Lilia Cabral, ‘Fina Estampa’), un romance extramarital con Maria Isis (Marina Ruy Barbosa, ‘Rastros de Mentiras’) y la disputa de sus hijos por la sucesión del negocio. Hasta que, inesperadamente, la aparición de Cristina (Leandra Leal, ‘Insensato Corazón’), una supuesta hija sin reconocer, causa un punto de inflexión en su vida e intensifica aún más los conflictos familiares.

La telenovela está en el aire en Brasil en el horario estelar de Globo, donde ha conquistado al público y mantiene un promedio de 31 puntos y 55% de share, con casi 44 millones de personas por día (fuente: Ibope – Período del 21/jul al 04/nov 2014). En su semana de estreno, el término "Império" apareció dos veces en los Temas del Momento de las redes sociales. Además, el personaje de Cora, hermana del gran amor de José Alfredo, fue citado como uno de los mejores villanos de los últimos tiempos. Transmitida también por SIC, ‘Imperio’ está entre los 15 programas más vistos de Portugal (fuente: GFK Período del 13 de octubre al 5 de noviembre de 2014).

El equipo de ‘Imperio’ viajó a Ginebra, Suiza, para filmar escenas del principio de la telenovela. Fueron grabadas más de 30 escenas en el casco antiguo de la ciudad y en los alrededores del lago de Léman. Para recrear buena parte de las tomas en las excavaciones de oro de la trama, se utilizaron locaciones en Brasil, en Carrancas, dentro del estado de Minas Gerais. Más de 120 personas viajaron por casi veinte días para hacer grabaciones en cascadas, cuevas y granjas. Desde Rio de Janeiro, donde se encuentran los estudios de Globo, partieron tres camiones, dos autobuses y cinco vehículos de gran tamaño.

La trama cuenta con un elenco de estrellas: José Mayer y Adriana Birolli (‘Fina Estampa’), Paulo Betti y Rafael Cardoso (‘La Vida Sigue’), Nanda Costa (‘La Guerrera’), entre otros.

‘Imperio’ tiene 150 capítulos de 1 hora.

NATPE 2015

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2201, durante el Natpe 2015, que se celebra del 20 al 22 de enero. La distribuidora brasileña ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del 20 (de 8:00 a 10:00, en el salón Glimmer de la Torre Versalles), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 

Simultáneamente con el evento, el reel promocional también estará disponible en globo.com/licensing donde encontrará adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de nuestra cartera para el 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing App para tablets disponible para dispositivos Android y Apple. 


Lea más noticias.