Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Ganadora del Emmy Internacional de Mejor Telenovela, ‘Preciosa Perla‘ es una de las estrellas del Catálogo Globo 2015

14 de Enero de 2015

A- A+

El amor entre una trabajadora y un millonario, escenas cinematográficas en el Himalaya, así como escenografía y vestuario de la época. Es esta mezcla de elementos la que hizo que ‘Preciosa Perla’ fuese la ganadora del premio Emmy Internacional de Mejor Telenovela en el año 2014, y ahora Globo la presenta al mercado internacional, en la próxima edición de Natpe. 

En Brasil, la telenovela obtuvo un promedio de 21 puntos de audiencia y 46% del share, y llegó a más de 26 millones de personas por día (fuente: Ibope). El hashtag oficial de la telenovela, #joiarara, recibió unas 80.000 menciones, que correspondieron al 58% del volumen total de comentarios en Internet durante su franja horaria. Transmitida en Portugal, en el canal Globo básico, la trama se encuentra diariamente entre los 5 programas más vistos de la televisión de pago del país (Fuente: GFK – período de 15/sep al 05/nov de 2014). 

En 1934, los monjes budistas salvaron el millonario Franz Hauser (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’) de una avalancha en el Himalaya. A su regreso a Brasil, enfrenta la envidia de su hermano bastardo (Carmo Dalla Vecchia, ‘Cuna de Gato’), quien, después de haber planeado su muerte, ocupó su lugar en el negocio familiar. Franz también debe superar obstáculos que se interponen entre él y la mujer que ama, la obrera Amelia (Bianca Bin, ‘Cuento Encantado’). Dependerá de Perla (Mel Maia, ‘Avenida Brasil’), fruto de la unión entre los dos, armonizar los conflictos que impiden el verdadero amor de sus padres. 

Para las escenas de los Himalayas, el equipo pasó 20 días de grabación en Nepal en las ciudades de Katmandú, Patan y Bhaktapur; en Bungamati, una aldea del siglo XVI; en el Templo de Oro; y en el Monasterio de Shechen. Diariamente, la producción empleó unos 60 extras locales. En Nepal, se adquirieron varios objetos, especialmente portainciensos, ropa de cama, objetos de oración y contenedores de madera donde los monjes suelen comer, para ser utilizados en la escenografía de la telenovela en los estudios de Globo en Rio de Janeiro. 

Los años 30 y 40 se recrearon en el centro de producción de Globo para que el público se sumergiera profundamente en la atmósfera de ‘Preciosa Perla’. Fueron dos ciudades escenográficas que juntas sumaron 8 mil metros cuadrados, además de cerca de 60 escenarios, en el estudio. En la ciudad escenográfica de Lapa, un tranvía va por un carril de 70 metros de largo, construido especialmente para la telenovela.

‘Preciosa Perla‘ también cuenta con los actores José de Abreu y Marcos Caruso (‘Avenida Brasil’), Carolina Dieckmann (‘Señora del Destino’), Nathalia Dill (‘Cuento Encantado’), Thiago Lacerda y Rafael Cardoso (‘La Vida Sigue’), Mariana Ximenes (‘Chocolate con Pimienta’), entre otros.

‘Preciosa Perla’ tiene 110 capítulos de 1 hora.

 

NATPE 2015

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2201, durante el Natpe 2015, que se celebra del 20 al 22 de enero. La distribuidora brasileña ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del 20 (de 8:00 a 10:00, en el salón Glimmer de la Torre Versalles), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 

Simultáneamente con el evento, el reel promocional también estará disponible em globo.com/licensing donde encontrará adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de nuestra cartera para el 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing App para tablets disponible para dispositivos Android y Apple. 

 

 

 

 

Lea más noticias.