Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta ‘La Sombra de Helena‘ en Natpe 2015

5 de Enero de 2015

A- A+

El catálogo que Globo presentará durante el Natpe 2015 trae, entre otros éxitos, la telenovela ‘La Sombra de Helena‘. Ambientada en Rio de Janeiro y con ubicaciones en Viena, Austria y Goiás, provincia del centro de Brasil, la trama mezcla historias de amor, odio, celos, pasión y envidia. ‘La Sombra de Helena‘ es una telenovela del renombrado Manoel Carlos, autor de éxitos de Globo en Brasil y en el mundo como ‘Páginas de la Vida‘ y ‘Vivir la Vida‘. Con tres fases diferentes, a partir de los años 1980 y hasta 2014, la telenovela narra la historia de un amor llevado hasta las últimas consecuencias, que deja rastros de conflicto y dolor.

 

La trama fue exhibida en el horario estelar de Brasil y obtuvo un promedio de 31 puntos de audiencia y el 55% del share, y llegó a 44 millones de personas por día (fuente: Ibope). En el último capítulo, el 17 de julio, las publicaciones sobre la trama en las redes sociales de Globo alcanzaron más de 1 millón de likes. En Portugal, emitida por SIC, ‘La Sombra de Helena‘ estuvo entre los 20 programas más vistos en el país (Fuente: GFK).

Encuentros y desencuentros son parte de la vida de los primos Laerte (Gabriel Braga Nunes, ‘Insensato Corazón‘) y Helena (Julia Lemmertz, ‘Fina Estampa‘). A principios de los 1980, Helena conoce la fuerza del amor y la posesión de Laerte. Una pasión infantil que evoluciona en una conexión sellada por un pacto de sangre: un amor que siempre renace, sin importar el tiempo o los obstáculos que la vida pone en su camino. Pero en el día de su boda, los celos obsesivos de Laerte lo separan de Helena. Veinte años después, él conoce a Luisa (Bruna Marquezine, ‘La Guerrera‘), hija de Helena. Los dos se enamoran y esto afecta profundamente el matrimonio de Helena y la relación con su hija, que termina repitiendo los mismos errores de su pasado.

Los lugares de interés histórico de Viena, en Austria, son el telón de fondo para el comienzo de la tercera etapa de ‘La Sombra de Helena‘. El equipo de la telenovela viajó a la ciudad y grabó en la Catedral de San Esteban, en el Museo de Arte Moderno, en el Parlamento, en el Palacio de Schönbrunn, en el Mercado Municipal, en la HundertwasserHaus, en el Jardín de Stadtpark, en el Museo de Freud y el Parque Prater, en las calles de la ciudad y en tros quince puntos de interés. Para las escenas, además de los protagonistas de la trama, la producción contó con algunos actores austríacos y aproximadamente 200 personas extras.

Para retratar la ciudad ficticia de Ciudad Esperanza donde comienza la historia, 120 profesionales viajaron al estado de Goiás, en el centro de Brasil. La luz única y los colores vibrantes de las puertas de las casas del siglo XVIII compusieron los elementos esenciales para la trama. Para el montaje del gran desfile alegórico, que marca las primeras escenas de la telenovela y cuenta la historia de Helena y Laerte, se utilizaron más de cinco kilómetros de guirnaldas, 8 mil flores de papel crepé, 100 banderas y pancartas, dos carros alegóricos, 50 bueyes y caballos y pabellones que representan frutas típicas de la región.

La trama cuenta con un elenco estelar que incluye a Giovanna Antonelli (‘El Clon‘), Reynaldo Gianecchini (‘El Color del Pecado‘) y Natalia do Valle (‘La Guerrera‘)

‘La Sombra de Helena‘ tiene 75 capítulos de 1 hora.

 

NATPE 2015

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2201, durante el Natpe 2015, que se celebra del 20 al 22 de enero. La distribuidora brasileña ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del 20 (de 8:00 a 10:00, en el salón Glimmer de la Torre Versalles), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 

Simultáneamente con el evento, el reel promocional también estará disponible em globo.com/licensing donde encontrará adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de nuestra cartera para el 2015. También puede descargar la aplicación Globo Licensing App para tablets disponible para dispositivos Android y Apple. 


Lea más noticias.