Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Nigeria apuesta en las telenovelas y series de Globo

10 de Diciembre de 2014

A- A+

Tres superproducciones más de Globo llegarán pronto a África. La telenovela ‘La Guerrera’, uno de los elementos más destacados que presenta Globo en el ATF 2014, y las miniseries ‘El Canto de la Sirena‘ y ‘El Sucesor‘ recientemente fueron autorizadas para TV Montage, en Nigeria. Con una fuerte presencia en los países africanos de habla portuguesa, en los últimos años la emisora brasileña viene aumentando su penetración en los países de habla inglesa y francesa del continente. Los nigerianos han acompañado estos éxitos como ‘La Favorita’, ‘Cuna de Gato’ y ‘Paraíso Tropical’, pero esta es la primera vez que Montage TV, lanzada recientemente, adquiere licencias de Globo. Los títulos aparecerán doblados en inglés y tienen previsto su estreno en febrero de 2015. Nigeria es el mayor mercado africano y apostar a tres producciones de Globo refuerza la importancia de la dramaturgia brasileña para el público local. 

Por su parte, ‘La Guerrera’, de la premiada autora Glória Perez (‘El Clon’), cuenta la historia de la joven Morena (Nanda Costa, ‘Vivir la Vida’), una mujer con sensualidad espontánea y gran fuerza interior, que recibe una propuesta para trabajar en Turquía y termina siendo víctima de una banda de tráfico de personas. La telenovela cuenta con la participación de la actriz Giovanna Antonelli (‘El Clon’) como la delegada de policía Heloisa, que ayuda a Morena en su lucha por la libertad y el amor. La trama, de la que recientemente se otorgó licencia a Palitra TV de Georgia, salió al aire en el horario estelar de Globo en Brasil y obtuvo un promedio de 38 puntos y el 65% de share (Fuente: Ibope). En América del Sur, ‘La Guerrera’ tuvo una buena audiencia en Teledoce de Uruguay y en el Canal 13 de Chile. En Portugal, la telenovela salió al aire en SIC, en donde a menudo ocupó el primer puesto en su horario de transmisión (Fuente: GFK). 

‘El Canto de la Sirena’ es una miniserie contemporánea ubicada en Salvador, noreste de Brasil. Cuenta la historia de Sirena (Isis Valverde, ‘Avenida Brasil’), considerada la reina de la música pop, que vive en un mundo donde la fama y la riqueza se entrelazan con la envidia y el odio. El asesinato de la cantante en pleno carnaval conmociona al país y la caza del asesino revela a un nuevo sospechoso cada día. La serie tiene 4 episodios en HD. Éxito de taquilla en Brasil, ‘El Canto de la Sirena’ superó a sus antecesores en el horario y alcanzó un promedio de 23 puntos de audiencia con el 50% de la participación (Fuente: Ibope), equivalente a unos 20 millones de personas por minuto viendo el capítulo. La trama, que ya ha sido licenciada a Panamá (Telemetro) y Australia (SBS), repitió el éxito en Portugal, donde se exhibe en el canal de Globo.

Nominado para el premio Emmy Internacional como Mejor Serie de Drama en 2013, ‘El Sucesor’ muestra el drama de un presidente que pronto descubre que gobernar un país puede ser tan difícil como gobernar su propia vida. La miniserie cuenta la historia de Paulo Ventura (Domingos Montagner, ‘Cuento Encantado’), un político honesto que accidentalmente llega a ser Presidente de la República de Brasil, después de las muertes de otros dos altos mandatarios. La serie tiene 5 episodios en HD.

Vea el tráiler de ‘La Guerrera’ aquí.

Ver el tráiler de ‘El Canto de la Sirena’ aquí.

Ver el tráiler de ‘El Sucesor’ aquí.

 

Aquí en globo.com/licensing usted puede encontrar, además de tráilers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la programación de 2014. También puede descargar la nueva aplicación Globo Licensing, disponible para tablets en formato Apple y Android.

 Durante el ATF 2014, Globo estará en el stand E28.

 

Lea más noticias.