Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Preciosa Perla‘ recibe el premio a la Mejor Telenovela en la 42ª edición del Emmy Internacional

25 de Noviembre de 2014

A- A+

En la ceremonia también se homenajeó a Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo

En la noche del lunes 24, “Preciosa Perla” ganó el Emmy Internacional 2014 en la categoría ‘Telenovela’, durante la ceremonia de gala celebrada en el Hotel Hilton de Nueva York . La estatuilla fue entregada por la actriz británica Erin Richards a las autoras Thelma Guedes y Duca Rachid y a la directora Amora Mautner, que subió a la tarima junto con los directores Joana Jabace y Fabio Strazzer y con la actriz Paula Burlamaqui. En la audiencia, la coautora Thereza Hawk y los colaboradores de texto Manuela Dias, Newton Cannito y Alessandro Marson celebraron la conquista.

Emocionada, Thelma celebró la victoria: "Es una emoción muy grande recibir este reconocimiento. Escribimos esta historia con el corazón, pensando en llevar un mensaje de paz y compasión. Saber que este mensaje fue tan bien recibido es muy importante". "Creo que ya es un logro quedar como finalista de este premio. Tal vez fue el trabajo más difícil que haya hecho. Me sentí recompensada por el propio trabajo. Ahora, mucho más", añadió Duca. La directora  Amora también festejó el premio, que representa el tributo más importante del mercado internacional de televisión. "Es una alegría trabajar con un texto tan hermoso, que se puede entender en cualquier idioma. Estoy orgullosa de hacer algo en Brasil que tiene impacto internacional", comentó.

Compasión, amor al prójimo, libertad y la práctica del bien son algunos de los temas de "Preciosa Perla", trama inmersa en la filosofía budista, que tiene como telón los escenarios exuberantes de Nepal, las montañas del Himalaya y Río de Janeiro de los años 30 y 40. Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid, con dirección de Ricardo Waddington y dirección general de Amora Mautner, "Preciosa Perla" conquistó al público brasileño con la historia de amor de Franz (Bruno Gagliasso) y la obrera Amelia (Bianca Bin), y de Perla (Mel Maia) hija de la pareja que intenta unirlos después de tantos encuentros y desencuentros. La novela estrenó en Brasil en septiembre de 2013. Actualmente en el aire por el canal básico de Globo en Portugal, está entre los cinco programas más vistos en el país, y en el próximo año, se lanzará al mercado internacional. En la platea, Ricardo Scalamandré, director de negocios internacionales de Globo, celebró la conquista. “Esta es una noche de festejo y me gustaría felicitar a todos aquellos que participaron en la creación y producción de "Preciosa Perla". Ganar el Emmy es, por sobre todas las cosas, un reconocimiento a Globo por la alta calidad de sus producciones, de historias que atrapan no sólo a nuestra audiencia en Brasil, sino a personas de todo el mundo. Estoy muy feliz de poder presentar la novela en el mercado internacional en el año 2015 ", comentó.

Durante el evento, Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo, recibió el Emmy Internacional en la categoría “Personalidad Mundial de la Televisión”. En el escenario, Rupert Murdoch, presidente y CEO de 21st Century Fox y de News Corporation, rindió un homenaje al empresario. Luego, dos de los más grandes representantes del talento de Globo entregaron la estatuilla a Roberto Irineu: Milton Gonçalves, que ya era actor de la emisora aún antes de su inauguración, en 1965, y Glória Pires, a quién el público brasileño  vio crecer en la televisión. 

“Es un gran honor para nosotros recibir el premio Emmy. Mi padre, que fue galardonado con el mismo premio en 1983, era un hombre valiente, decidido y visionario. A los 60 años, decidió poner en práctica su sueño de construir una compañía de televisión con altos niveles de calidad y contenido, que valoran y respetan la diversidad cultural de Brasil y su gente. Y, junto con un extraordinario equipo de soñadores talentosos, estableció una base importante para que a partir de ella, pudiéramos construir la empresa de éxito que Globo se ha convertido. Mis hermanos João Roberto e José Roberto, aquí presentes, y yo nos sentimos muy agradecidos por haber sido capaces de llevar adelante el sueño de mi padre, y por contar con un equipo tan talentoso y dinámico que ayuda Globo a lograr el éxito en los nuevos escenarios de la actualidad", comento Roberto Ireneo. “Recibo este premio en nombre de todos mis colegas que durante los últimos 50 años han ayudado a Globo a convertirse en un referente de calidad y de pasión por el pueblo brasileño. Y también en nombre de todos los que abrazan este legado y lo llevarán a las próximas décadas", agradeció bajo los aplausos de más de mil invitados. El tributo antecede al inicio de las celebraciones del aniversario de 50 años de Globo, que sucederá en el año 2015.

De pie, Fernanda Montenegro, galardonada con el premio Emmy de ‘Mejor Actriz’ en 2013, se unió al homenaje junto con todos los profesionales de la emisora que estaban presentes en la ceremonia.  Estuvieron presentes entre la audiencia del evento miembros de la familia Marinho, entre ellos los hermanos de Roberto Irineu, João Roberto Marinho, vicepresidente Institucional y Editorial del Grupo Globo, y José Roberto Marinho, vicepresidente de Responsabilidad Social.

Considerado el evento de mercado televisivo más importante del mundo, el Emmy Internacional  tiene como misión reconocer la excelencia de contenido producido exclusivamente para televisión extrajera, además de producciones de lengua no inglesa hechas para la TV estadounidense. Este año se seleccionaron 40 finalistas provenientes de 19 países,  que compitieron por el premio en 10 categorías. "Preciosa Perla" disputó la estatuilla de mejor "Telenovela", con las producciones  “30 Lives: Maxim Bouchard ", de Canadá; "Belmonte", de Portugal; y "My Husband´s Lover", de Filipinas.

Además del premio en la categoría de "Telenovela", Globo recibió dos nominaciones más para el premio Emmy Internacional de este año: la serie “La esposa del alcalde“, protagonizada por Tony Ramos y Denise Fraga, disputó la estatuilla de mejor “Comedia“; y “Alexandre y otros héroes”, especial de fin de año del director Luiz Fernando Carvalho, compitió por el premio en la categoría “Telefilme/Miniserie“.  En el Emmy Internacional de Periodismo de este año,  “Jornal Nacional“ y “Fantástico“ compitieron juntos en la categoría “Noticias” por la cobertura del incendio en la discoteca Kiss, en Santa Maria, en Rio Grande do Sul, en enero de 2013.

Globo es la única televisora brasileña que ya ha ganado el Emmy Internacional y, con los dos nuevos premios, ya cuenta con doce estatuillas de Emmy, considerado el Oscar de la televisión mundial.  Desde que la Academia creó la categoría de "Telenovela", en 2008, esta es la quinta vez que la emisora gana el premio en la división. El año pasado, la estatuilla de mejor "Telenovela" fue para "Lado a Lado". En 2012, fue el turno de  “El Astro“, y en el año anterior, la ganadora fue “Lazos de Sangre“, coproducción de Globo con SIC. "India - A Love Story", de Gloria Pérez, fue la primera telenovela de Globo en ganar el Emmy, en 2009. 

En las otras categorías del Emmy Internacional, el primer premio vino en 1981, con  "A Arca de Noé". Al año siguiente, fue el turno del especial “Life and Death Severina“.  En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, y padre de Roberto Irineu Marinho, fue homenajeado con la estatuilla.  En 2011, Globo fue premiado con el Emmy Internacional en periodismo por la cobertura de "Jornal Nacional" de la invasión del Complejo do Alemão. También en 2012, “La Mujer Invisible“, ganó en la categoría "Comedia". Y el año pasado, el reconocimiento fue otra vez doble.  Además de "Lado a Lado", Fernanda Montenegro se convirtió en la primera brasileña en recibir el premio a "Mejor Actriz", por su papel de Doña Picucha, en el especial de Globo “Dulce Madre“.

Lea más noticias.