Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Sudáfrica es escenario inicial para nueva telenovela de Globo TV

31 de Marzo de 2009

A- A+

El exuberante paisaje del continente africano será el escenario de “Caras & Bocas”, telenovela de TV Globo que se estrena en las pantallas brasileñas en este mes de abril. Con escenas iniciales grabadas en Sudáfrica, la producción llevará a los telespectadores la historia de amor de Dafne y Gabriel, dos personas de carácter fuerte y clase social diferente, pero capaces de enamorarse profundamente.


Para garantizar la calidad técnica y artística de “Caras & Bocas”, TV Globo envió a Sudáfrica un grupo de 27 profesionales – entre ellos, nueve actores. Las grabaciones contaron también con un equipo sudafricano de aproximadamente 25 personas, incluyendo productores locales y equipos técnicos.


En África, la rutina de trabajo del grupo comenzaba temprano. Alrededor de las cinco de la mañana todo el equipo estaba ya de camino a las locaciones. En los descansos entre una grabación y otra, los profesionales responsables de vestuario y producción de arte hacían investigaciones en el comercio local para incrementar el “look safari”, creado especialmente para las escenas que tienen lugar en Sudáfrica y que serán exhibidas la primera semana de la telenovela.


Diario de abordo
La primera grabación fue realizada en Cullinan, un pueblecito a 30km de la capital Pretoria. Los actores grabaron en una mina de diamantes que en la ficción se llama Conti y pertenece a uno de los personajes de la trama. El segundo, tercer y cuarto días fueron en Hartbeespoort, donde inicialmente fueron realizadas las escenas de un safari de globo. Al día siguiente, las grabaciones comenzaron en “The Elephant Sanctuary” y, más tarde, el equipo se dirigió hacia el parque “Glen Afric”.


El último día en Hartbeespoort, el grupo volvió al “Glen Afric” para hacer las imágenes del safari. Para la escena en que los personajes divisan desde el coche un león, el equipo técnico estuvo posicionado en dos jaulas en medio de la vegetación. Toda la escena fue seguida por un profesional del parque, responsable del cuidado del león. Ese mismo día, el equipo se desplazó en dirección a Sun City, con una parada en el zoológico “Predator World”.
 
Los cuatros últimos días de grabación tuvieron lugar en Sun City, la Ciudad Perdida – entre las locaciones en el interior de ese complejo turístico estaban el hotel de seis estrellas The Palace, el parque de los cocodrilos Kwena Garden y el puente de los elefantes. Algunas escenas también fueron realizadas en la reserva de Pilanesberg, que está a media hora de Sun City.

Lea más noticias.