Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Avenida Brasil’ conquista Oriente Medio

16 de Octubre de 2014

A- A+

La saga de venganza de la joven Nina contra su madrasta Carmina conquista otro lugar del mundo, esta vez el Oriente Medio. La telenovela de Globo acaba de estrenar en Dubai One, un canal público de Dubái que exhibe programación en inglés, compuesta por películas y series. El canal también es transmitido en Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Marruecos, Siria, Túnez y 13 países más de la región. Esta es la segunda telenovela brasileña licenciada para Dubai One. La primera fue la exitosa ‘Insensato Corazón’.

Dinámica, moderna y con ritmo de suspense, ‘Avenida Brasil’ tiene el récord de licenciamientos en el extranjero: 130 países ya han adquirido los derechos de exhibición de la trama de Globo. La telenovela es un éxito de audiencia allá por donde pasa. En Brasil, obtuvo una media de 42 puntos de audiencia y el 69% de participación (fuente: Ibope), y su desenlace contó con más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope) cuando obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012.

En Argentina, Telefe, que transmitía la telenovela, organizó una fiesta especial en el gimnasio Luna Park para exhibir el último capítulo. El evento reunió a 6.000 fans y contó con la presencia de los protagonistas Cauã Reymond, Débora Falabella, Alexandre Borges, Marcos Caruso y Vera Holtz. En México, el estreno de la trama en el primetime de Azteca, en Febrero, elevó la audiencia del canal en un 62%.

Otros continentes también se han rendido a la electrizante telenovela. En los Estados Unidos, la trama fue exhibida con éxito en Telemundo. Y en Portugal, ‘Avenida Brasil’ fue uno de los programas más vistos durante su exhibición en el canal SIC, obteniendo más de 1,5 millones de telespectadores (fuente: GFK) en el último capítulo. La telenovela también está en el aire en Francia, en el primetime de France Ô – el canal es visto en el país y en los territorios ultramarinos y es referencia en la exhibición de telenovelas en el país — y en Outremer Première, en los territorios franceses como Taití, Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, donde también se destaca en la programación de los canales.

Vea aquí el tráiler de ‘Avenida Brasil’

En globo.com/licensing encontrará, además de tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. También puede descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en formato Apple y Android.

 

Lea más noticias.