Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Programas humorísticos brasileños son exhibidos en Timor Oriental y Corea del Sur

25 de Marzo de 2009

A- A+

A partir de este mes, los telespectadores de dos países asiáticos podrán divertirse con series de comedia que tienen un gran éxito en Brasil. Distribuidas por Globo TV International, ‘Sirvienta a Domicilio’ y ‘Una Rara Familia’ serán estrenadas este mes en las programaciones de los canales Telenovela, de Corea del Sur, y RTTL - Rádio e Televisão do Timor Leste (Radio y Televisión de Timor Oriental). 

La presencia de las mencionadas producciones en estas regiones forma parte de los acuerdos suscriptos entre la distribuidora brasileña y los principales grupos de medios de comunicación de cada país. En Corea del Sur, la exhibición de los programas humorísticos es parte del contrato de cerca de diez mil horas de programación variada firmado a finales del 2008 entre Globo TV International y el grupo EPG, que posee el canal Telenovela. En negociación válida por cinco años, la  emisora cuenta con una programación formada integralmente por producciones de las Organizaciones Globo, transmitidas a todo el país con subtítulos en coreano, una característica de este mercado.

En Timor Oriental  – que así como Brasil tiene la  lengua portuguesa como idioma oficial –, la exhibición de ‘Sirvienta a Domicilio’ y ‘Una Rara Familia’ forman parte del contrato que la distribuidora mantiene con RTTL y es válido hasta el año 2014. Los ciudadanos de Timor Oriental ya pueden ver otras obras producidas por TV Globo en Brasil, como las telenovelas ‘Niña Moza’ y ‘New Wave’, además del ‘Sitio del Pica-Pau Amarelo’, obra inspirada en la literatura de Monteiro Lobato, uno de los principales escritores brasileños.

Diversión garantizada
Presentando las confusiones de una torpe y desorganizada empleada doméstica en las diferentes casas que frecuenta, ‘Sirvienta a Domicilio’ es una divertida y versátil comedia que ya fue vendida a la República Dominicana, Perú y Ecuador. En Malasia, la serie es presentada en el access primetime  en el principal canal del país. La producción es una de las apuestas de Globo TV International para el Miptv de este año, que tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 3 de abril, en Cannes, Francia.

For more information and photos, please contact:     
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br
 
Central Globo de Comunicação
São Paulo, 23th March 2009

Lea más noticias.