Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo estrena franja exclusiva de telenovelas en Azteca

16 de Septiembre de 2014

A- A+

Globo y Azteca, uno de los canales abiertos más grandes de México, acaban de firmar una alianza que prevé una franja exclusiva de telenovelas del canal brasileño en el horario de las 23h en Azteca 13. La inauguración de la franja se llevó a cabo en 18 de agosto, con ‘El Astro‘, ganadora del Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2012. 

El acuerdo refuerza la presencia de la dramaturgia de Globo en el país, la cual está teniendo mucho éxito con la transmisión del fenómeno mundial ‘Avenida Brasil‘. Cuando se estrenó en febrero, la historia de venganza de la joven Nina aumentó en más de un 60% la audiencia del primetime de Azteca 13. La telenovela está por terminar y la emisora mexicana ya seleccionó otro título de Globo para reemplazarla, ‘Rastros de Mentiras‘, telenovela destacada del catálogo de 2014 de la emisora brasileña.

"Azteca es una de las mayores productoras y exportadoras de contenido de TV del mundo. Ver que nuestros títulos están teniendo éxito y tener un espacio reservado para producciones brasileñas en su programación es un honor. Creemos que ‘El Astro‘ tiene un gran potencial para cautivar al público mexicano", dice Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

“Para Azteca es muy importante formar una estrategia de negocio con Globo ya que es una empresa que mundialmente es conocida y distinguida por tener uma calidad de producción de primer nivel. Los argumentos que producen y los contenidos que manejan son actuales y modernos. Se parecen mucho a las historias cotidianas mexicanas y eso crea un valor agregado a nuestros canales de Azteca. Esperamos que este acuerdo dure más de los tres años que cerramos”, dice Pedro Lascurain, Director de Adquisiciones de Azteca.

La trayectoria del "mago" Herculano Quintanilla (Rodrigo Lombardi, ‘India - Una historia de amor‘) en ‘El Astro‘ es una remake de un gran éxito de Janete Clair, una de las autoras más conocidas del género en Brasil. La trama fue transmitida en la década de 1970 y se convirtió en un clásico que permanece en la mente de la gente hasta hoy. En Brasil, la nueva versión fue transmitida en 2011 y obtuvo el impresionante promedio del 42% de share. 

Vea el trailer de ‘Rastros de Mentiras‘ aquí

Vea el trailer de ‘El Astro‘ aquí

En globo.com/licensing, encuentra trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la cartera de 2014. También puede descargar la nueva aplicación Globo Licensing, disponible para tabletas en formato Apple y Android. 

Durante el MIPCOM 2014, Globo estará presente en el Stand PO.A1 


Lea más noticias.