Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Jornal Nacional y Fantástico son finalistas de la categoría Noticias del Emmy Internacional de Periodismo 2014

12 de Agosto de 2014

A- A+

Este martes día 12, la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias divulgó en los Estados Unidos la lista de los finalistas al premio Emmy Internacional de Periodismo 2014. El ‘Jornal Nacional’ y ‘Fantástico’ concurren juntos en la categoría Noticias por la cobertura del incendio en el club nocturno Kiss, en Santa Maria/Rio Grande do Sul, que mató 242 jóvenes en Enero de 2013.

Para la cobertura de la tragedia, dos aviones y un equipo de más de 20 profesionales fueron enviados a Rio Grande do Sul para registrar todos los detalles del incidente. Además de entrevistar a los responsables del club nocturno, a los testigos de la tragedia y a los parientes de las víctimas, Globo construyó una réplica del club nocturno para explicar cómo tuvo lugar el desastre. Concurren con Globo reportajes del RT News Channel de Rusia, del Channel 4 del Reino Unido y de la ABS-CBN de Filipinas.

En trece años, esta es la 12ª vez que Globo es finalista con sus programas de noticias. Solamente el ‘Jornal Nacional’ es finalista de la categoría por la décima vez. La octava consecutiva. En 2011, el telediario fue premiado con el Emmy por la cobertura de la invasión policial al conjunto de favelas del Alemão. Globo es la única TV brasileña que ha ganado el Emmy Internacional y posee diez estatuillas del premio, considerado el Oscar de la televisión mundial.

Los vencedores del Emmy Internacional de Periodismo 2014 serán anunciados la noche del 30 de Septiembre, en una ceremonia celebrada en el Lincoln Center, en Nueva York.

Lea más noticias.