Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Roberto Irineu Marinho, Presidente de las Organizaciones Globo, recibe el International Emmy® Directorate Award 2014

31 de Julio de 2014

A- A+

Roberto Irineu Marinho, presidente & CEO de las Organizaciones Globo recibirá el Emmy® Internacional 2014 en la categoría Personalidad Mundial de la Televisión. La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión anunció hoy que Marinho será galardonado con el Emmy en la Gala Internacional Emmy Awards, en Nueva York, el día 24 de Noviembre — en el momento en que Globo se prepara para el lanzamiento de las celebraciones de su 50º aniversario.

“Roberto Irineu Marinho es un pilar del éxito de Globo. Ha liderado la marca del grupo a nivel nacional e internacional, manteniendo durante muchos años – y a lo largo de los 10 años que lleva como presidente y CEO – el firme compromiso de su familia con el periodismo de calidad y la responsabilidad social”, dijo Bruce Paisner, presidente & CEO de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión. “La Academia espera reconocer su excepcional liderazgo con este Emmy especial en la categoría Personalidad Mundial de la Televisión, el mismo premio concedido a su padre hace más de 30 años.”

“Recibo este premio como un reconocimiento al trabajo de todos los compañeros que transformaron la televisión en una pasión de los brasileños, y también es motivo de orgullo cuando lleva nuestra cultura más allá de nuestras fronteras. Fue un trabajo iniciado por mi padre, que recibió este homenaje en 1983, y estoy muy feliz por haber dado continuidad a su visión y determinación al lado de mis hermanos, además de servir como motivación para aquellos que llevan a la pantalla el talento brasileño", agradeció Roberto Irineu Marinho.

Como ya fue anunciado, la Academia concederá el International Emmy Founders Award a Matthew Weiner, creador de Mad Men.

Las Organizaciones Globo, de la familia Marinho, comenzaron su historia en 1925, cuando Irineu Marinho fundó el periódico diario O Globo. La expansión del grupo fue comandada por Roberto Marinho, que creó la TV Globo en 1965. Roberto Irineu Marinho comenzó su carrera en O Globo en 1983, ejerciendo diversas funciones. A lo largo de este periodo, el grupo expandió sus actividades y adquirió canales de televisión abierta, periódicos, revistas, un sello discográfico, estaciones de radio y también una fuerte presencia en Internet. Fue nombrado presidente y CEO del conglomerado en Agosto de 2003, contando con el apoyo de los hermanos João Roberto y Jose Roberto, vicepresidentes de las organizaciones.

Sobre la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión es una organización de miembros afiliados compuesta por profesionales de los medios de comunicación y del entretenimiento de más de 60 países y 500 empresas de todos los sectores televisivos, incluyendo Internet, servicios móviles y tecnología. El calendario anual de eventos de la Academia incluye los prestigiados International Emmy® Awards e International Emmy® Kids Awards Ceremonies, que tienen lugar en Nueva York, el International Digital Emmy® Awards, en el MIPTV, y una serie de eventos de la industria como el Academy Day, el The International Emmy® World Television Festival y debates sobre temas relevantes para la industria. La Academia asumió como misión reconocer la excelencia en la televisión producida fuera de los Estados Unidos y posee el Emmy® internacional en las siguientes 20 categorías: Programa Artístico; Mejor Actriz; Mejor Actor; Actualidad; Comedia; Programa Digital: Niños y Jóvenes; Programa Digital: Ficción; Programa Digital: No-Ficción; Documental; Serie Dramática; Infantil: Preescolar; Infantil: Animación; Infantil: Factual; Infantil: Programa de Entretenimiento sin Guión; Infantil: Serie; Infantil: Película para Televisión o Miniserie para Televisión; Noticias; Programa de Entretenimiento sin Guión; Telenovela; Película para Televisión o Miniserie. Para más información, visite el sítio web www.iemmys.tv. La Academia Internacional también reconoce el contenido emitido en el primetime americano con una producción del 50% o más en lengua no inglesa. Por lo tanto, una nueva categoría entrará en vigor en los Emmy® Awards 2014.


Lea más noticias.