Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Último capítulo de ‘Avenida Brasil’ tiene un éxito rotundo en Argentina

14 de Julio de 2014

A- A+

La noche del día 7, más de 6.000 fans se reunieron en el Stadium Luna Park, en Buenos Aires, para ver el final de ‘Avenida Brasil’, de Globo, con la presencia de parte del elenco de la trama. La fiesta fue organizada por Telefe, una de las mayores emisoras abiertas de Argentina, que exhibió con gran éxito la telenovela de la emisora brasileña. 

El evento, que también contó con los mejores momentos de la trama y entrevistas con los actores Cauã Reymond, Débora Falabella, Vera Holtz, Marcos Caruso y Alexandre Borges, fue retransmitido en directo por el canal argentino y conquistó el liderazgo de audiencia en las casi tres horas que el evento estuvo en el aire. ‘El Gran Final de Avenida Brasil’ obtuvo una media de 27 puntos y el 53,9 de share y fue visto por 1.6 millones de personas, venciendo por 10 puntos a uno de los programas más populares del país.

La entrada del Luna Park estaba completamente tomada por fans que esperaban para ver a sus ídolos, en especial a Cauã Reymond, que conquistó a las argentinas en la piel del jugador de futbol Jorgito. Los actores se emocionaron con todo el cariño y estaban contentos al ver el éxito de una telenovela tan brasileña en el exterior. Murilo Benício, uno de los protagonistas de ‘Avenida Brasil’ con el personaje Tifón, no pudo ir a Buenos Aires, pero grabó un vídeo exclusivo para el evento del final de la telenovela. 

La trayectoria de ‘Avenida Brasil’ en Argentina ha sido histórica. Desde su estreno en Diciembre, la adhesión del público ha sido tan grande, que recientemente la trama dejó de ser exhibida por la tarde y empezó a emitirse en el primetime de Telefe. Actores como Adriana Esteves, Cauã Reymond, Vera Holtz, José de Abreu o Daniel Rocha, salen en portadas de revistas como Caras y participan de programas de TV y eventos en el país. 

“Para Globo, fue un orgullo haber sido parte de la historia de la TV argentina durante 2014. La telenovela ha sido un gran éxito en el país, coronada con un final espectacular, que contó con la presencia de nuestros talentos. ‘Avenida Brasil’ fue vendida a 130 países, doblada a 19 idiomas, y más que eso, conquistó corazones y fans de todo el mundo. Es una victoria para la dramaturgia brasileña y para nuestras telenovelas”, afirma Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de  Globo. 

“Para Telefe ha sido un placer contar en nuestra pantalla con un contenido de alta calidad como ‘Avenida Brasil’. El pasado lunes fue una noche mágica, inolvidable. No solo por el despliegue y la presencia de los artistas, sino también por el calor del público. Pudimos brindarles a nuestros televidentes (y a los allí presentes) un gran final, a la altura de esta historia que atrapó, también, a millones de argentinos. Una maravillosa experiencia que forma parte del estrecho vínculo entre Telefe y TV Globo”, afirma Tomas Yankelevich - Director de Contenidos Globales de Telefe.

Con ritmo de thriller de misterio y con ingredientes de las historias clásicas de éxito como el amor, la traición y la venganza, ‘Avenida Brasil’ es la telenovela más licenciada de Globo. Todos los países de América Latina han garantizado los derechos para exhibir la trama. Allá por donde pasa, la telenovela conquista las audiencias. 

Globo firmó recientemente un contrato de tres años para la exhibición de sus producciones en Telefe, que actualmente exhibe ‘La Guerrera’, de la premiada autora de ‘El Clon’, Glória Perez, e ‘Insensato Corazón’, de Gilberto Braga. La emisora estrenará en breve ‘Rastros de Mentiras’, novedad en el catálogo de licencias de 2014. 

GLOBO

La Globo está entre las empresas de comunicación más grandes del mundo, y produce cerca de 2.400 horas de entretenimiento y 3.000 horas de periodismo al año en Brasil. A través de su red, la emisora cubre el 98,6% del territorio brasileño, alcanzando el 99,5% de la población. Reconocida por la calidad de sus producciones, la empresa ha sido premiada con 10 Emmys Internacionales. La operación internacional de Globo abarca siete canales de televisión de pago y una división de producción y distribución de contenido televisivo de deportes brasileños y entretenimiento que llegan a más de 190 países en todo el mundo.

For more information, please visit globo.com/licensing


Lea más noticias.