Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Avenida Brasil’ de Globo bate su propio récord y llega a 130 países

16 de Junio de 2014

A- A+

El éxito de ‘Avenida Brasil’ no para de crecer. Incluso casi dos años después de salir al aire en Brasil, la saga de venganza de la joven Nina contra su madrastra Carmina acaba de batir una vez más su récord de licenciamiento: los derechos de exhibición de la producción de Globo fueron adquiridos por 130 países. Armenia, Indonesia, Guatemala, Macao y Suecia fueron los últimos en ingresar a la lista. Con la nueva marca, ‘Avenida Brasil’ llegará a casi 70% de los países del mundo – según la ONU, existen 193 países en el planeta. La novela desbancó al récord anterior de licenciamientos de Globo, ‘El Color del Pecado’, también del autor João Emanuel Carneiro, que fue licenciada para 100 países.

Y los números de audiencia que la trama conquista en los más diferentes lugares también impresiona. En los Estados Unidos la trama viene siendo exhibida con éxito en Telemundo. En Portugal, ‘Avenida Brasil’ fue uno de los programas más vistos durante su exhibición en la SIC, obteniendo más de 1,5 millón de viewers (fuente: GFK) en su último capítulo. La telenovela también sale al aire en Francia, en el primetime de France Ô – el canal es distribuido para el país y sus territorios ultramarinos y es referencia en la exhibición de novelas en Francia— y en  Outremer Première, en los territorios franceses como Taití, Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, donde es un éxito.

Licenciada para todos los países de América Latina, ‘Avenida Brasil’ es un fenómeno por donde pasa. En su estreno en el primetime de Azteca, en México, en febrero, la telenovela elevó la audiencia del canal en un 62%. Éxito que se consolidó durante la primera semana de exhibición. En Chile, ‘Avenida Brasil’ se tornó trending topics de un microblog y su último capítulo contó con una exhibición especial en el mejor horario del Canal 13. Al aire en Venevision Plus (Venezuela), la telenovela fue líder de su horario de exhibición. Mientras en la RCN, de Colombia, está entre los 5 programas más vistos del país. En Teledoce, que es socia de larga data de Globo, la trama es el programa más visto de Uruguay. Y en Ecuador, transmitida en el primetimede Ecuavisa, ‘Avenida Brasil’ es líder absoluto de su horario.

En Argentina, la familia de Tifón continúa haciendo historia. Exhibida por Telefé, una de las mayores emisoras de televisión abierta del país, la telenovela tuvo tal éxito que dejó el horario de la tarde y pasó a ser exhibida en el primetime, donde viene ganándole diariamente a uno de los programas más populares del país. Y como el interés del público sólo aumenta, además de poner 'Avenida Brasil' en el aire diariamente, Telefé muestra un resumen de la semana en el fin de semana. Actores de la trama como Adriana Esteves, Cauã Reymond, Vera Holtz, José de Abreu y Daniel Rocha estamparon capas de revistas como Caras y participan de programas de TV y eventos en el país. El éxito es tal que el último capítulo de la telenovela será exhibido para una audiencia de 3000 personas en una transmisión especial en el teatro Grand Rex, en Buenos Aires.

Dinámica, moderna y con ritmo de suspenso, ‘Avenida Brasil’ alcanzó en Brasil un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (Fuente: Ibope) consagrándose como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el primetime de Globo. Su desenlace contó con más de 50 millones de telespectadores (Fuente: Ibope) y obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012.

 Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’

 

En globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

 

Durante el NATPE EuropeGlobo estará presente en la Suite 1033 del Hilton Prague Hotel.


Lea más noticias.