Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Flor del Caribe’ es la telenovela más vista de la TV de pago en Portugal

23 de Mayo de 2014

A- A+

Una de las novedades del catálogo 2014 de la Globo, ‘Flor del Caribe’, mostró en Portugal su potencial para conquistar a la audiencia. La trama llegó a las pantallas portuguesas el lunes, 19 de Mayo, a las 20:00 en el canal Globo y fue el programa más visto de toda la TV de pago del país, con 139.900 espectadores y el 4,1% de share (Fuente: GFK). La trama ambientada en lugares paradisíacos, consiguió el mejor estreno de una telenovela en el país en los últimos tiempos. ‘Flor del Caribe’ incluso superó las excelentes audiencias conquistadas por su antecesora ‘Lado a Lado’, que en su recta final aparecía en la cumbre de los programas más vistos, con 127.000 espectadores (Fuente: GFK). El éxito del estreno se extendió al resto de la semana. El miércoles día 21, la telenovela fue de nuevo el programa más visto de la TV de pago en el país.

La audiencia portuguesa es muy fan de las producciones de la Globo. Actualmente, el canal de la emisora brasileña tiene dos telenovelas más en el Top 10 de los programas más vistos de la TV de pago: ‘Mujeres Apasionadas’ (9° lugar) y ‘Acuarela del amor’ (10° lugar), con más de 89.000 espectadores cada una (Fuente: GFK).

‘Flor del Caribe’, uno de los destaques que la Globo lanzó al mercado europeo durante el MIPTV en Abril, se estrenó en Brasil en el access primetime y obtuvo una media de 25 puntos de audiencia y el 50% del share (Fuente: Ibope). La trama ha sido licenciada para diez países - Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Chile y Honduras, además de Corea del Sur.

La telenovela cuenta la emocionante historia de amor y aventura entre el piloto del escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea, Cassiano (Henri Castelli, ‘Gabriela’) y la guía turística Ester (Grazi Massafera, ‘Páginas de la Vida’). Los dos están apasionados desde la juventud, pero todo cambia cuando la pareja sufre un traicionero golpe de Alberto (Igor Rickli), falso amigo que consigue quitar del camino al rival y realizar su sueño secreto: casarse con Ester.

Escrita por Walter Negrão, autor de ‘Río del Destino’, indicada al Premio Emmy Internacional 2012, ‘Flor del Caribe’ tiene en su elenco talentosos actores, como Juca de Oliveira, Débora Nascimento, Thiago Martins y Bruno Gissoni (‘Avenida Brasil’), Daniela Escobar (‘El Clon’), Sthefany Brito (‘La vida Sigue’), Suzana Pires y Laura Cardoso (‘Gabriela’) o Sérgio Mamberti (‘El Astro’), entre otros. La trama también contó con la participación de los intérpretes extranjeros Moro Anghileri y Jean Pierre Noher, de Argentina, y Cesar Troncoso, de Uruguay.

En globo.com/licensing encontrará, además de tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. También puede descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en formato Apple y Android. 

Lea más noticias.