Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo licencia ‘Lado a Lado’, vencedora del Emmy Intencional, para Mozambique

20 de Mayo de 2014

A- A+

Uno de los destaques que la Globo llevó al LA Screenings 2014, ‘Lado a Lado’, promete encantar a la audiencia del canal STV de Mozambique. Nombrada la mejor telenovela de la televisión mundial en 2013, la trama narra la vida de dos mujeres de origen y clase social diferentes. Lanzada en 2002, STV es uno de los principales canales abiertos de Mozambique. Con las mayores audiencias del país, el canal apuesta por la calidad de las telenovelas brasileñas desde hace décadas. ‘Lado a Lado’ llega a la programación para sustituir otro destaque del catálogo de la Globo: ‘Flor del Caribe’.

Exhibida en el access primetime brasileño, ‘Lado a Lado’ conquistó excelentes índices con una media de 23 puntos de audiencia y el 51% de participación (fuente: Ibope) impactando a 28 millones de personas aproximadamente al día. En Portugal, la trama se transmitió en el canal Globo (básica) y alcanzó excelentes resultados desde  su estreno. En su recta final, ‘Lado a Lado’ fue el programa más visto por cable en el país, visto por más de 127.000 personas.

La telenovela también está en el aire en el Canal Público de Armenia y en el Mundo Fox (EEUU). En ambos, la trama se exhibe en el primetime y ha conquistado la audiencia mostrando como telón de fondo de las historias de amor, los hechos que ayudaron a definir la identidad cultural brasileña como el samba, la capoeira, el carnaval, la popularización del futbol, las religiones de matriz africana y las favelas.

La telenovela cuenta la historia de la valiente Isabel (Camila Pitanga, ‘Cuna de Gato’), hija de un ex-esclavo y enamorada del capoeirista José María (Lázaro Ramos, ‘Cobras & Lagartos’). Y Laura (Marjorie Estiano, ‘La Vida Sigue’), de familia adinerada y destinada a un matrimonio concertado con Edgar (Thiago Fragoso, ‘El Astro’). Además de una amistad inquebrantable, las dos comparten el mismo ideal: la conquista de la libertad en la conservadora sociedad del Rio de Janeiro de principios del siglo XX.

‘Lado a Lado’ supuso una superproducción de vestuario, escenarios y producción de arte y de elenco para recrear la atmósfera de Rio de Janeiro en la época de la Belle Époque. Se realizaron investigaciones en museos, libros, anticuarios y ferias de antigüedades para proporcionar un verdadero viaje en el tiempo. Muchos objetos tuvieron que ser fabricados especialmente para la novela. Toda la parte de ropa de cama, los manteles y las servilletas, por ejemplo, fueron bordados con monogramas, tal y como se hacía en el siglo XX.

La trama cuenta con actores con renombre, tales como Patrícia Pillar (‘La Favorita’) y Werner Schünemann (‘Passione’), entre otros.

Vea el tráiler de ‘Lado a Lado’ aquí.

En globo.com/licensing encontrará, además de tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. También puede descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en formato Apple y Android.

Lea más noticias.