Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

El interior de Brasil es retratado

13 de Marzo de 2009

A- A+

A partir de este mes, los hábitos y costumbres de la vida en el campo obtendrán un destaque especial en las pantallas de todo Brasil. El día 16 de marzo, TV Globo, una de las mayores productoras de contenido de América Latina, estrena en su programación la telenovela “Paraíso”, que trata de la vida rural brasileña como escenario para retratar una gran historia de amor.

Adaptación de la  obra homónima de Benedito Ruy Barbosa (‘Tierra Nuestra’) – exhibida originalmente por TV Globo en 1982 –, la trama de “Paraíso” gira alrededor del amor entre el “hijo del diablo”, Zé Eleutério, y la santa, Maria Rita – hija de Antero Godói y Mariana. La niña fue criada para ser monja y desde pequeña enfrentó el asedio de la gente que la requería en busca de milagros. En cambio, José Eleutério carga la fama de ser “hijo del diablo” por culpa del padre, el hacendado Eleutério, un gran contador de historias conocido por guardar un diablito en una botella. La imaginación del pueblo le atribuyó al muchacho este apodo porque su madre murió en el parto después de que la famosa botella llegara a casa de la familia. La producción cuenta también con actores como Vanessa Giácomo y Mauro Mendonça de ‘Cabocla’, vendida a 16 países, y Reginaldo Faria de ‘América’, vendida a 33 países.
 
Para garantizar que la vida en el campo sea fielmente retratada en la pantalla, ‘Paraíso‘ cuenta con imágenes grabadas en el interior de los Estados de Minas Gerais, Mato Grosso y Río de Janeiro, que muestran toda la belleza y diversidad, características de estas regiones del país. De acuerdo con el director de la obra, Rogério Gomes, la dedicación total del equipo de producción y los constantes viajes realizados por las localizaciones fueron fundamentales para que la nueva telenovela pudiese contar con el alto nivel técnico y artístico presentado. “Superamos varios obstáculos para conseguir registrar algunas escenas en lugares de difícil acceso. Sin embargo, valió la pena, pues el resultado fue muy bueno”, afirma.
 
Lanzamiento
Para el lanzamiento oficial y presentación de ‘Paraíso‘ ante la prensa brasileña, el último día 3, TV Globo organizó un gran evento, donde el clima rural estuvo presente en todos los detalles. El escenario no podía ser diferente: retrataba la hacienda de Eleutétrio, con todas las características de una casa de campo y comidas típicas del interior brasileño. Emocionado, Benedito Ruy Barbosa recordó el primer montaje de la producción y habló del placer que tuvo en escribir esta historia. “Esta obra retrata el amor como él debe ser, con respeto y con grandeza”. Antes de presentar el clip con las primeras imágenes de la telenovela, el autor elogió la selección del elenco y dijo que cada actor está exactamente en el papel que le corresponde.

For more information and photos, please contact:     
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br

Central Globo de Comunicação
São Paulo, 10th of March 2009

Lea más noticias.