Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La vencedora del Emmy ‘Lado a Lado’ estrena en El Salvador

7 de Abril de 2014

A- A+

La bella historia de ‘Lado a Lado’, que narra la vida de dos mujeres de origen y clase social diferentes que buscan la libertad a principios del siglo XX, estrena el día 17 de abril en el Canal Cuatro, de El Salvador. La vencedora del International Emmy Awards de 2013 saldrá al aire a las 14:30. El canal forma parte del grupo Telecorporación Salvadoreña que es socio de larga data de Globo y que ya exhibió éxitos como ‘La Vida Sigue’, ‘Cuento Encantado’, ‘Insensato Corazón’ y ‘Río del Destino’. El Canal Cuatro tiene en su grilla actualmente ‘Fina Estampa’ y ‘Encantadoras’. El Canal 2, que pertenece al mismo grupo, exhibe en su prime time el fenómeno mundial de Globo ‘Avenida Brasil’.  

‘Lado a Lado’ está en el aire en el prime time de MundoFox, en los Estados Unidos, y en el Canal Público de Armenia. La telenovela está siendo exhibida también en Portugal, en el Canal Globo (básico), donde es líder de su horario y uno de los programas más vistos de la TV por cable del país.

Exhibida en el access prime time brasileño, la telenovela conquistó una media de 23 puntos de audiencia y 51% de participación (fuente: Ibope) impactando en cerca de 28 millones de personas por día.

‘Lado a Lado’ cuenta la historia de la valiente Isabel (Camila Pitanga, ‘Cuna de Gato’), hija de un ex esclavo y enamorada del capoeirista Zé Maria (Lázaro Ramos, ‘Cobras & Lagartos’). Y de Laura (Marjorie Estiano, ‘La Vida Sigue’), de familia rica y destinada a un casamiento arreglado con Edgar (Thiago Fragoso, ‘El Astro’). Además de una amistad inquebrantable, las dos comparten el mismo ideal: la conquista de libertad en la conservadora sociedad de Rio de Janeiro de principios del siglo XX. 

En el trasfondo de las historias de amor de la trama hay hechos que ayudaron a definir la identidad cultural brasileña como el samba, la capoeira, el carnaval, la popularización del fútbol, las religiones de matriz africana y las favelas. Escenas emblemáticas del inicio de la trama fueron grabadas en las ciudades de Petrópolis, en Rio de Janeiro, y en el noreste de Brasil. 

La trama cuenta con actores renombrados como Patrícia Pillar (‘La Favorita’) y Werner Schünemann (‘Passione’), entre otros.

En globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

 

Vea el trailer de ‘Lado a Lado’ aquí.

 

Durante el MIPTV 2014Globo estará presente en el stand P0.A1.

Lea más noticias.