Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Lado a Lado’, destaque de Globo en el MIPTV 2014, llega a las pantallas de Armenia

3 de Abril de 2014

A- A+

Ganadora del Emmy Internacional como mejor telenovela de 2013 y uno de los productos más destacados que Globo lleva a MIPTV 2014, en Cannes, ‘Lado a Lado’ estrenó en marzo en el Canal Público de Armenia en horario estelar. El canal armenio es el primero y más antiguo de la región, abarca todo tipo de público y su programación es variada. El licenciamiento de la trama, que narra la vida de dos mujeres con distinto origen social que buscan la libertad a principios del siglo XX, consolida la alianza entre Globo y el Canal Público de Armenia, que también ha adquirido los derechos para exhibir ‘La Vida Sigue’ y ‘Carga Pesada’.

Exhibida en el access primetime brasileño ‘Lado a Lado’ obtuvo un promedio de 23 puntos de audiencia y el 51% de participación (fuente: Ibope) alcanzando a cerca de 28 millones de televidentes al día.

La telenovela narra la historia de la valiente Isabel (Camila Pitanga, ‘Cuna de Gato’), hija de un ex esclavo y enamorada del luchador de capoeira Zé Maria (Lázaro Ramos, ‘Cobras & Lagartos’), y de Laura (Marjorie Estiano, ‘La Vida Sigue’), de una rica familia y destinada a un matrimonio arreglado con Edgar (Thiago Fragoso, ‘El Astro’). Además de una amistad inquebrantable, las dos comparten el mismo ideal: conquistar la libertad en la conservadora sociedad de Río de Janeiro de principios del siglo XX. 

Tras las historias de amor de la trama, están los hechos que ayudaron a definir la identidad cultural brasileña, como la samba, la capoeira, el carnaval, la popularización del fútbol, las religiones de matriz africana y las favelas. Las escenas emblemáticas del inicio de la telenovela se han filmado en las ciudades de Petrópolis, en Río de Janeiro, y São Luis, capital de Maranhão. 

‘Lado a Lado’ supuso una superproducción de vestuario, escenografía y producción de arte y de reparto para recrear la atmósfera de Río de Janeiro de la época de la Belle Époque. Se realizaron investigaciones en museos, libros, casas y ferias de antigüedades para brindar un verdadero viaje a través del tiempo. Muchos objetos se han tenido que confeccionar especialmente para la telenovela. La ropa de cama, los manteles y las servilletas, por ejemplo, han sido bordados con monogramas, como se utilizaba en el siglo XX.

 La trama cuenta con la participación de renombrados actores, como Patrícia Pillar (‘La Favorita’) y Werner Schünemann (‘Passione’), entre otros.

En globo.com/licensing, encuentras, además de tráileres, episodios, fotos, sinopsis y mucho más del portafolio de 2014. También puedes descargar la nueva aplicación Globo Licensing, disponible para tabletas en formato Apple y Android. 

 

Vea el tráiler de ‘Lado a Lado’ aquí.

 

Durante el MIPTV 2014, Globo estará en el stand P0.A1.


Lea más noticias.