Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La película que originó la serie ‘Montaña de Oro’ abre festival en Portugal

27 de Marzo de 2014

A- A+

 

La película ‘Montaña de Oro’, que dio origen a la serie de mismo nombre lanzada por Globo en el mercado internacional en 2014, va a abrir la 5ª edición del FESTin – festival portugués de cine que busca fomentar el intercambio cultural entre los países de lengua portuguesa. ‘Montaña de Oro’ presenta un viaje al interior de la mayor mina a cielo abierto de los tiempos modernos, que atrajo muchos hombres hacia la Amazonia en búsqueda de oro, en la década de 1980. La serie ‘Montaña de Oro’ forma parte del portfolio de lanzamientos que Globo lleva al MIPTV 2014, en Cannes. La apertura del FESTin, que acontece el 02 y 09 de abril, en Lisboa, va a contar también con la presencia de Regina Duarte. La actriz brasileña fue protagonista de telenovelas de Globo que marcaron la historia de la dramaturgia como ‘Roque Santero’, ‘La reina de la chatarra  ’ y ‘Páginas de la Vida’.

Con cuatro episodios en HD, la serie ‘Montaña de Oro’ cuenta la historia de Juliano (Juliano Cazarré, ‘Avenida Brasil’) y Joaquim (Júlio Andrade, ‘Passione’) que llegan a la Selva Amazónica como otros tantos miles de hombres, repletos de sueños e ilusiones. Pero la obsesión por la riqueza y por el poder los destruye. Juliano se torna un gánster y Joaquim deja sus valores atrás. Una historia sobre la fiebre del oro, codicia, violencia y el fin de una gran amistad.

La serie es una versión ampliada de la película, con un número mayor de escenas y con más espacio para la participación especial de Wagner Moura. El actor y productor es conocido mundialmente por su actuación en las películas “Tropa de Elite 1 y 2”, como Capitán Nascimento, y en la película estadounidense de ciencia ficción “Elysium”, como Spider. La serie ‘Montaña de Oro’ fue lanzada por Globo durante la Natpe 2014, en Miami, y despertó el interés de programadores del mundo entero debido a su trama basada en un período real de la historia de Brasil. Otro factor que llamó la atención del mercado fueron las impresionantes imágenes que muestra la mayor búsqueda de pepitas de oro a cielo abierto del mundo. 

‘Montaña de Oro’ presenta un elenco de grandes talentos como Wagner Moura (‘Paraíso Tropical’), Sophie Charlote (‘Fina Estampa’) y Matheus Nachtergaele (‘Cuento Encantado’) que prometen encantar a programadores y audiencias por igual.

 

Vea el trailer de ‘Montaña de Oro’ aquí.

 

 

Durante la MIPTV 2014 Globo estará presente en el stand P0.A1.

 

En globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. Usted pode también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

Lea más noticias.