Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo TV International presentará su catálogo con un cóctel en MipTV

11 de Marzo de 2009

A- A+

Globo TV International celebrará el estreno de su catálogo 2009 en MipTV con un cóctel y un screening, el próximo martes 31 de este mes a las 5pm, en el Palais des Festivals, Auditorio K, nivel 4. 
 
GAME SHOWS

Y LA PALABRA ES...
Educación, entretenimiento y emoción, en un programa semanal, donde alumnos de diferentes niveles disputan el título para convertirse en un héroe de su propia lengua. El presentador dicta las palabras mientras un profesor y una celebridad aprueban o corrigen, dependiendo de la palabra deletreada por los participantes. El que se equivoca es eliminado. El que acierta todas las palabras pasa para la próxima fase. Son fases eliminatorias, tres semifinales y la decisión final. Son tres participantes semanales que tienen la obligación de saber todo: de la A a la Z. Más que eso: van a tener que vencer el miedo, la tensión y sobretodo a los adversarios. Una decisión emocionante irá a definir quien será el campeón de esta competición que educa, divierte, premia y aumenta el interés por la lengua. Y la palabra es... Ya puede comenzar a deletrear é-x-i-t-o.   

CONEXIÓN XTREMA 
Prepárese. El viaje va a comenzar y la aventura también... Un presentador dirigiendo un emocionante programa de concursos, donde celebridades y personas comunes compiten en pruebas de fuerza, inteligencia y creatividad. En cada episodio comienza una nueva y emocionante etapa con pruebas diversas y originales enfocadas en 3 competiciones principales que valen puntos. La primera es la prueba física: los equipos pueden participar en una búsqueda del tesoro que tendrán que realizar a pie, o en vehículos, por tierra o en el agua... La segunda es la prueba cultural: los equipos deben responder diversas preguntas que ponen a prueba el conocimiento de los participantes. La última, y más divertida de todas, es la prueba musical: un artista famoso crea un ambiente de fiesta en el programa, mientras los equipos responden preguntas sobre la vida y obra de ello. El equipo con el puntaje más alto gana. Conexión Xtrema es entretenimiento, aventura, fiesta, cultura - diversión para toda la familia.

VIDEO GAME 
No basta decir que sabe... en el programa Video Game usted tendrá que demostrarlo. Un programa diario de preguntas y respuestas, campeón absoluto en el horario de la tarde de la televisión brasileña y que por más de siete años ha batido el récord de audiencia. En cada episodio, los participantes responden preguntas acerca de los temas más variados, en diferentes tipos de pruebas. Los que aciertan obtienen valiosos puntos. Los que se equivocan, burlas y castigos. No hay escasez de pruebas en Video Game. Un acervo impresionante de juegos que han sido puestos a prueba con mucho éxito. Diversas preguntas de trivia sobre temas que pueden variar entre televisión, cine, música, deporte, cultura general y mucho más...Todo puede ser un tema y encajarse perfectamente en el formato. Trivias presentadas de mil maneras diferentes como nunca antes lo habían sido, como solamente ocurre en el programa Video Game.    

HUMOR A LA MEDIDA
En el concurso con el mejor humor del mundo, las risas del público irán a revelar los nuevos talentos de la comedia. Humoristas desconocidos tendrán que demostrar sus aptitudes en vivo – una tarea que exige buen humor y una gran capacidad de improvisación. Los participantes pueden contar chistes, historias divertidas o hacer imitaciones. Y quien evalúa el resultado es el Laugh-Meter, un aparato que mide en decibeles las risas de la audiencia. Humor a Medida revela los nuevos talentos del arte de hacer reír de la mejor manera posible: midiendo las risas que ellos causaron.  

PUESTO A PUNTO 
Imagínese un taller con el siguiente aviso: Se Reforman Autos, Se Transforman Personas. Esa es la propuesta del programa Puesta a Punto: reformar un auto viejo, que es la fuente de renta del propietario, y devolverle el auto nuevo. Puesta a Punto tiene una estructura de “reality show” y muestra historias conmovedoras de personas que teniendo apenas un auto destartalado y mucha fuerza de voluntad, logran avanzar en el camino de la vida. Miles de personas mandan cartas o correos electrónicos, relatando la importancia de su auto en su día a día. La mejor historia es escogida y el auto es reformado, pero con una condición: el propietario del auto tiene que enfrentar una prueba artística, una transformación tan radical como la de su propio vehículo. En el escenario, la audiencia decide si el participante debe recibir o no, su auto reformado. Puesta a Punto muestra el taller-estudio donde el auto es renovado y la preparación del participante para el desafío.  Al final si la actuación del participante es aprobada, el reencuentro con su auto se realiza, ahora novísimo y capaz de facilitarle su actividad profesional. Puesto a Punto: más que cambiar un auto destartalado, lo que el programa hace es cambiar la vida de las personas. 
 

MINISERIE

MAYSA –  8 X45'
A los 17 años, llena de sueños e ilusiones, Maysa se casa con el gran amor de su vida: André Matarazzo, un poderoso empresario de la industria brasileña, con quien tendrá su único hijo: Jayme Monjardim. Dueña de una bella voz desde siempre, la joven recibirá una propuesta para grabar su primer disco, pero al aceptar deberá vencer la fuerte resistencia de su marido. Por un lado, sus canciones alcanzan el éxito casi que instantáneamente, pero por otro su matrimonio y su relación de madre-hijo no resistirán a las fuertes exigencias que la carrera artística impondrá. Asumiendo todos los riesgos, Maysa se entrega en cuerpo y alma a la búsqueda de su realización profesional. Recorre el mundo y conquista elogios por donde pasa. Ya separada de quien fue su gran amor, se involucrará en relaciones amorosas turbulentas rompiendo tabúes y desafiando muchos prejuicios. ‘Maysa – cuando canta el corazón’, es la historia de una mujer vanguardista, que se entregó por entero a la vida, al amor y a la música.   

TELENOVELAS

LA FAVORITA – 150 x 45'
Flora y Donatella son dos amigas que la música unió pero que la pasión por el mismo hombre separó para siempre. Donatella fue la mujer de Marcelo; Flora, su amante y asesina – un crimen que le costó la libertad y la custodia de su hija Lara, nacida de esa relación y criada por Donatella. En la actualidad la historia se repite, solamente que esta vez la disputa no es apenas por el mismo hombre, pero por el amor de Lara. Dividida entre las dos madres, la joven no sabe que el objetivo mezquino de Flora no es tener a su hija cerca de ella, sino mantenerla lejos de su rival – además de apoderarse de la herencia del antiguo amante. El tema de la rivalidad, la envidia enfermiza de Flora por una Donatella más bonita y más talentosa, impregna esta provocativa historia que hace de la venganza un juego sin reglas. 

DESEO PROHIBIDO – 100 x 45’
Laura fue abandonada a la orilla de un río cuando aún era un bebé. Ana la encuentra y salva con sus súplicas a una santa milagrosa. Ya adulta, la cariñosa Laura fue convencida para aceptar como novio al egoísta e inescrupuloso Henrique – pero este noviazgo solamente dura hasta la llegada de Miguel, un joven sacerdote sin sotana, que  investiga el supuesto milagro de su salvación gracias a la intervención de la santa. Miguel y Laura se enamoran y Henrique intentará impedir esa relación. Sin embargo, el sentimiento de los dos se revelará más fuerte que los celos del ex-novio o los impedimentos que la Iglesia le pone a Miguel. Ana, a su vez, dominada por un marido posesivo, se enamorará de su médico Escobar. Una novela de época que combina drama, romance y comedia para demostrar que el amor todavía es el mayor milagro. 

EL PROFETA – 120 x 45’
Marcos es un joven de provincia que, además de ser bien parecido y carismático, posee el don de la clarividencia. Atormentado por la culpa de haber previsto la muerte de su hermano sin poder evitarla, se muda para una ciudad grande donde conoce a Sonia una joven honesta y trabajadora. Apasionados el uno por el otro, vivirán buenos y malos momentos, mientras Marcos se debate entre usar su don para hacer el bien o hacer dinero. Al principio sus intenciones son buenas pero él acaba cediendo a los argumentos de su ambicioso primo Camilo y de la interesada Ruth, que ven en el don de Marcos una gran oportunidad para  hacerse ricos. En poco tiempo, el joven se transforma en El Profeta, un artista poderoso y famoso. Debido a esto pierde el amor de Sonia, que comienza una relación con Clóvis, un viudo violento y ambicioso. Una historia de amor, poderes, desencuentros y redención.

BELLEZA PURA  – 120 x 45’
Joana, es una talentosa dermatóloga criada en un orfanato, que nunca abandonó el sueño de encontrar a su madre. Cuando descubre que es hija de Sonia, recibe también la noticia de su desaparecimiento en un accidente aéreo. Al buscar más informaciones, termina envolviéndose con Guilherme, sin saber que fue él quien proyectó el helicóptero accidentado. Esta  relación sufrirá las perturbaciones constantes de Norma, una compañera de trabajo obsesionada por Guilherme y por él despreciada, que de todo hará para tenerlo a su lado. Una comedia romántica que muestra que aunque en la vida abundan las sorpresas, siempre hay lugar para una más.
 
COMEDY SERIES
 
SIRVIENTA A DOMICILIO  – season 1: 26 x 30' = season 2: 26 x 30’
Una vez más una criada muy divertida golpea a tu puerta. Después del éxito de la primera temporada, la Sirvienta a Domicilio está de vuelta. Para su público, es una noticia estupenda. Para los patrones, es una promesa de más complicaciones. Marinete sigue con su temperamento irritable y una larga lista de líos. No importa si la tarea es lavar, planchar o cocinar – la cosa que ella realmente sabe es hacer a todos reír. Pequeña en estatura pero con un gran corazón, Marinete ha hecho nuevos amigos, lo que seguramente significa nuevas carcajadas. Afrontando las más absurdas situaciones con buena voluntad y buen humor, Marinete siempre se sale bien y prueba que la risa sigue siendo la mejor defensa. El día a día puede ser difícil, el dinero puede ser poco, pero no se puede carecer de alegría. Abre tu puerta para la segunda temporada de la Sirvienta a Domicilio. Marinete regresó, y está más divertida que nunca.
 
LOS NORMALES  – 26 x 30’
Entre cuatro paredes, ninguna pareja es normal. Esa es exactamente la conclusión a la que usted llegará cuando conozca a Rui y Vani, una pareja común, o sea, normal, o mejor anormal, que encara la vida de pareja con buen humor y mucha creatividad.  Con un lenguaje innovador y textos jocosos, Los Normales transforma la vida diaria de esa pareja en situaciones para morirse de la risa. Rui es un hombre igual a cualquier otro, un poco paranoico y con muchas manías que son extremamente irritantes. Vani es una mujer de treinta años que siempre se queja del novio pero está loca para casarse con él. Combine todo esto y tendrá como resultado Los Normales, una comedia moderna que lo hará reír de la anormalidad que se esconde en la vida de dos personas aparentemente normales.

 DOCUMENTARIES

 GLOBO DOC – 13 x 52’
En esta serie de documentales sobre la exuberante naturaleza brasileña, se desvela un mundo de colores, sonidos y riquezas. Emoción y peligro en escenarios espectaculares. Misterios y sorpresas de un universo rodeado de vida por todas partes. Globo DOC presenta este país verde, llamado Brasil, como nunca se había mostrado.

GlOBO DOC – CARNAVAL 2009
Tan fascinante como presenciar el carnaval es saber como es realizado. Globo DOC Carnaval 2009  mostrará el desfile en el Sambódromo, la avenida de media milla transformada en el palco de la mayor fiesta de la Tierra, y revelará también el espectáculo que se esconde detrás del espectáculo. Será posible ver el interior de una escuela de samba y conocer el alma del carnaval. El trabajo, la dedicación y la magia de esta fiesta. Una comunidad entera produciendo arte: desde la composición de la música de samba hasta la confección de los bellos disfraces y carrozas que hacen parte del desfile. Todo esto narrado por quien realmente hace esta fiesta. Un espectáculo de lujo, belleza y alegría formándose delante de sus ojos. Una fiesta que significa mucho más que música, diversión y baile – una fiesta que significa principalmente pasión. Prepárese. La mayor celebración en la Tierra está a punto de comenzar. Globo DOC Carnaval 2009, el carnaval

Lea más noticias.