Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘La Guerrera’ de Glória Perez conquista Europa y América Latina

28 de Febrero de 2014

A- A+

Globo lleva al Discop Istanbul 2014 la superproducción ‘La Guerrera’, una emocionante trama escrita por la premiada autora Glória Perez, autora de ‘El Clon’. La telenovela cuenta la historia de coraje y superación de la combativa Morena (Nanda Costa, ‘Vivir la Vida’), una bella mujer de gran fuerza interior que recibe una propuesta para trabajar en Turquía y termina siendo víctima de una banda internacional de tráfico de personas. Uno de los destacados del catálogo 2014 de Globo, ‘La Guerrera’ ya conquistó audiencias en Europa y América Latina. 

La trama estrenó en enero en Teledoce, de Uruguay, canal que tradicionalmente exhibe telenovelas de Globo y desde entonces viene alcanzando más de 11 puntos de rating, conquistando el liderazgo del horario de las 19:00. La telenovela está entre los diez programas más vistos de Uruguay. Y en Chile, es exhibida por el Canal 13, ‘La Guerrera’ tiene el viceliderazgo del horario con 17,6% de share (fuente: Ibope).

La telenovela estrenó en 2013 en Portugal, en la SIC, donde es líder del horario con más de 620.000 viewers por día (Fuente: GFK). En Brasil la telenovela salió al aire en el prime time de Globo y obtuvo una media de 38 puntos de audiencia y 65% de share (Fuente: Ibope). 

‘La Guerrera’ fue también licenciada para Angola (TPA1) y Mozambique (STV) y será estrenada en la grilla de los dos países en breve.

Como otras telenovelas escritas por Glória Perez, ‘La Guerrera’ discute una cuestión social, que es el tráfico de personas, pero presenta como telón de fondo una historia de amor entre Morena y Theo (Rodrigo Lombardi, ‘El Astro’), capitán de la caballería del Ejército. Los dos enfrentan los más difíciles obstáculos para vivir ese gran amor. 

Para realizar las escenas que transcurren en Turquía, cerca de 50 personas, entre elenco y equipo técnico, pasaron 45 días grabando en el país. La jornada comenzó en la Capadocia, famosa por sus formaciones geológicas que recuerdan el territorio lunar y por los globos turísticos que sobrevuelan el Valle del Amor, el Valle de la Rosa y el Valle Debrent. Y transcurrió también en Estambul, donde tarjetas postales como la Basílica de Santa Sofia, la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi conformaron un escenario deslumbrante que rindió bellas imágenes para la trama.

‘La Guerrera’ posee un elenco con grandes talentos como Giovanna Antonelli (‘El Clon’), Claudia Raia (‘Passione’), Flávia Alessandra (‘Alma Gemela’) y Carolina Dieckmann (‘Cobras & Lagartos’).

‘La Guerrera’ posee 140 capítulos de 1 hora, en HD.

Vea aquí el trailer de ‘La Guerrera’

En globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2014. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

 

Durante el Discop Istanbul Globo estará presente en el VB 04.


Lea más noticias.