Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta miniseries ‘Xingu’ y ‘Montaña de Oro’ durante la Natpe 2014

28 de Enero de 2014

A- A+

Componiendo el catálogo de novedades que Globo presenta para el mercado internacional entre los días 27 y 29 de enero, en Miami, en la Natpe, las miniseries ‘Xingu’ y ‘Montaña de Oro’ prometen encantar audiencias con sus historias que revelan mucho sobre Brasil. ‘Xingu’ cuenta la saga verídica de los hermanos Villas-Bôas que luchan por los derechos de los indios brasileños y de su cultura. Ya ‘Montaña de Oro’, presenta un viaje al interior de la mayor mina a cielo abierto de los tiempos modernos, que atrajo muchos hombres hacia la Amazonia en búsqueda de oro, en la década de 1980.

 

‘Xingu’ fue un éxito en Globo y obtuvo una media de 16 puntos de audiencia y 41% de share (Fuente: Ibope), al mostrar cómo esos tres hermanos embarcan en una aventura heroica por un Brasil hasta entonces desconocido. Rodeados por una deslumbrante belleza natural, ellos entran en contacto con tribus aisladas, se enamoran de la cultura indígena y dejan un legado que salva a miles de indios en el país: el Parque Nacional Xingu.

 

‘Xingu’ es una coproducción de Globo con O2 Filmes y contó en su elenco con indios no actores de siete etnias diferentes, que proporcionaron más realidad a las escenas. Con dirección de núcleo de Guel Arraes y dirección de Cao Hamburger, fue producida por el director Fernando Meirelles, que acumula en su currículum obras como ‘El Jardinero Fiel’ y ‘Ensayo sobre la Ceguera’, además de una nominación al Oscar de dirección por su trabajo en ‘Ciudad de Dios’.

 

Con dirección de Heitor Dhalia, de la película “A la Deriva”, ‘Montaña de Oro’ cuenta la historia de Juliano (Juliano Cazarré, ‘Avenida Brasil’) y Joaquim (Júlio Andrade, ‘Passione’) que llegan a la Selva Amazónica como otros tantos miles de hombres, repletos de sueños e ilusiones. Pero la obsesión por la riqueza y por el poder los destruye. Juliano se torna un gánster y Joaquim deja sus valores atrás. Para recrear esa historia sobre la fiebre del oro, codicia, violencia y el fin de una gran amistad fueron usados 1,6 mil extras que actuaron como trabajadores de minas. En su debut, la historia alcanzó 20 puntos de rating y 48% de share (Fuente: Ibope).

 

‘Montaña de Oro’ presenta en su elenco al gran actor Wagner Moura (‘Paraíso Tropical’) reconocido mundialmente por su actuación en las películas “Tropa de Elite” y “Elysium”. Además de él, otros nombres de peso como Sophie Charlote (‘Fina Estampa’) y Matheus Nachtergaele (‘Cuento Encantado’) prometen encantar a programadores y audiencias.

 

‘Xingu’ posee 4 capítulos en HD.

 

‘Montaña de Oro’ posee 4 capítulos en HD.

 

Natpe 2014

Globo estará presente en la suite 1701 de la Torre Trésor, durante el Natpe 2014, que acontece entre los días 27 y 29 de enero. 

 

El material promocional está disponible en globo.com/licensing, donde usted encontrará trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de nuestro catálogo de 2014. Usted también puede descargar la Globo Licensing App para tablets disponibles para dispositivos de Apple y Android.

 

 

 


Lea más noticias.