Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo celebra el talento brasileño durante el Natpe

27 de Enero de 2014

A- A+

2014. Año de Mundial en el país del fútbol. Los ojos del mundo se posan en Brasil, país que no se cansa de exportar talentos, dentro y fuera de las canchas. Así como el fútbol, la dramaturgia brasileña es otra pasión de Brasil y conquista corazones y audiencias alrededor del mundo. Globo, con más de 40 años de actuación en el mercado internacional, tiene  papel destacado en este espectáculo. Y para celebrar toda la fuerza del talento brasileño, la empresa reunió más de 200 programadores de TV y periodistas en su tradicional Screening el primer día del Natpe, una de las más importantes ferias para productores y distribuidores de contenidos de las Américas y del mundo, realizada en Miami.

 

Globo preparó un evento para tornar el encuentro un espectáculo inolvidable. Al llegar, los invitados fueron sorprendidos con la sensación de entrar en una cancha, pasando por un túnel que simulaba las mangas utilizadas por jugadores en estadios de fútbol. El sonido que se oía era el de simpatizantes alentando a sus selecciones, mientras pantallas gigantes mostraban imágenes de hinchadas de varios países. El salón se transformó en cancha, con derecho a césped y paredes iluminadas con grandes reflectores verdes y amarillos que hacían recordar los colores de la bandera brasileña y donde el escenario fue transformado en pequeña área.

 

El Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, Raphael Corrêa Netto, les dio la bienvenida a todos los invitados. “Estamos aquí hoy para presentarles el catálogo de apuestas de Globo para este año, contenidos campeones que prometen repetir en el mundo el mismo éxito que tuvieron en Brasil. Son más de 40 años de victorias, conquistando audiencias en más de 150 países. Para este año tan especial, estamos poniendo en campo lo mejor del talento brasileño. Un equipo de cracks que llevan emoción a cada jugada, en cada escena. Con el refuerzo de todos ustedes, estoy seguro que formaremos equipos campeones de la pantalla”.

 

Un vídeo presentó clips de los programas que forman parte del catálogo de Globo de este año. ‘Lado a Lado’, electa como la mejor novela en el International Emmy de 2013, y la nueva saga de Gloria Perez ‘La Guerrera’ están entre las cinco novelas que van a encantar a programadores de todo el mundo. Seis miniseries conforman la apuesta de Globo, inclusive la misteriosa ‘El Canto de la Sirena’ y la indicada al Emmy Internacional de 2013 como mejor Drama Series, ‘El Sucesor’.

 

Globo sorprendió a los invitados al presentar también una nueva categoría de productos en el mercado internacional: los largometrajes. “Globo Filmes, brazo cinematográfico de Globo, tiene 15 años de actuación en Brasil y se enorgullece de llevar, todos los años, miles de brasileños a los cines para aplaudir el talento de nuestros artistas. Los mayores éxitos de taquilla del cine brasileño son coproducciones nuestras. Ahora, estamos compartiendo con ustedes un poco de esta historia, a través de obras conmovedoras y divertidas, que cautivarán a su público”, explicó Raphael.

 

Para finalizar el evento, un vídeo presentó detalles sobre la cobertura histórica que Globo, emisora oficial del Mundial, está preparando para la competición que será disputada en Brasil e contará con recursos sin precedentes que incluyen talentos como Ronaldo Nazário, tecnología de punta e infraestructura de primer orden. Alrededor de 600 periodistas deportivos estarán trabajando en las 12 ciudades sedes con más de 40 cámaras exclusivas dedicadas para mostrar los mejores ángulos y las historias más conmovedoras de cada una de las 32 selecciones que competirán en 64 partidos. 

 

La segunda sorpresa del evento fue el lanzamiento de NewSource Globo, agencia que ofrece contenido informativo y servicios de transmisión para dar apoyo a productores e las redes de TV extranjeras. La agencia comenzó operaciones en junio de 2013 con la Copa Confederaciones en la que atendió a 14 televisoras de 12 países y contribuyó para que se lograran producciones de alta calidad periodística, algo que caracteriza a Globo.  A través de una sociedad con la Associated Press, las televisoras contaron con las mejores posiciones para sus presentaciones en vivo, como por ejemplo una locación al pie del Maracaná, con una vista privilegiada del estadio y de un mercado en la famosa playa de Copacabana, además contaron con un estudio de vidrio con vista al lago Rodrigo de Freitas. Durante el Día Mundial de la Juventud en 2013, televisoras como Al Jazeera, CNN, BBC, CBS, NBC y Televisa utilizaron la infraestructura que les ofreció la agencia. NewSource Globo provee además de videos noticiosos y contenido exclusivo, como imágenes de la construcción y renovación de los estadios de las 12 ciudades sede del Mundial de Brasil.

 

En los últimos 10 años, Globo ha transmitido más de 800 eventos en 15 modalidades olímpicas distintas. Más que cualquier otra red, Globo ha contado con los derechos de transmisión de eventos deportivos en Brasil, en algunos casos, aportando con servicios de transmisión y producción para el COI (Comité Olímpico Internacional) y la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado). Este es el caso con el Mundial 2014. Los Deportes siempre han sido uno de las principales fortalezas de Globo, conocido a nivel mundial por la calidad de su cobertura y transmisión de eventos, que son muy favorecidos por la audiencia brasileña.

Conozca los títulos ganadores de el Catálogo de Globo 2014

 

TELENOVELAS

 

RASTROS DE MENTIRAS (160 X 45’ HD)

Paloma es una mujer perseverante cuyo bebé recién nacido es secuestrado por su propio hermano Félix, que planea ser el único heredero de la fortuna de su familia. Bruno es un hombre honesto que, la misma noche en la que pierde a su mujer y su hijo, encuentra milagrosamente a la hija de Paloma en un basurero. El destino tratará de unir sus vidas en una trama de secretos, revelaciones y disputas, con las consecuencias imprevisibles de vidas firmadas en una peligrosa y sorprendente red de mentiras.

 

LA GUERRERA (140 X 45’ HD)

Una emocionante historia de coraje y superación. Este es el papel que la vida reservó para Morena, una bella mujer de espontánea sensualidad y gran fuerza interior. Para escapar de una pandilla de tráfico humano y no arriesgar la seguridad de su familia, ella deberá pelear una dura batalla donde están en juego su libertad y su amor.

 

FLOR DEL CARIBE (120 X 45’ HD)

Ambientada en lugares paradisíacos, Flor del Caribe es una emocionante historia de amor y de aventura. Casiano y Ester, enamorados desde muy jóvenes, sufren un golpe traicionero de Alberto, falso amigo que consigue eliminar al rival y realizar su sueño secreto: casarse con la joven. Años después, para sorpresa de todos, Casiano regresa. Dado por muerto durante este tiempo, él ahora debe superar los más difíciles obstáculos para recuperar la vida y el amor que le quitaron.

 

LADO A LADO (105 X 45’ HD)

Ganadora del Emmy Internacional en la categoría “Mejor Telenovela”, Lado a Lado se centra en dos mujeres de origen y clase social diferentes: la valiente Isabel, hija de un ex esclavo y enamorada del practicante de capoeira  José María, y Laura, de familia pudiente y destinada a un matrimonio arreglado con Edgar. Además de una amistad inquebrantable, las dos compartirán un mismo ideal: la conquista de libertad en la conservadora sociedad de Río de Janeiro del siglo XX.

 

LABERINTOS DEL CORAZÓN (120 X 45’ HD)

La comedia romántica Laberintos del Corazón narra la historia de jóvenes de mundos y de personalidades diferentes cuyas vidas siguen caminos tortuosos en la búsqueda de sus sueños, mientras tienen sus valores enfrentados. Bento, Amora y Fabito, quienes convivieron en un hogar de adopción, se reencuentran años después y continúan enfrentando las diversas jugadas del destino. Entre ellas, un complicado triángulo amoroso que involucra a dos hermanas de perfiles completamente opuestos: Amora y Malú.

 

 

MINISERIES

 

EL SUCESOR (5 X 45’ HD)

Nominada al Emmy Internacional, la miniserie El Sucesor muestra el drama y los conflictos de Paulo Ventura, un político honesto que ocupa de una manera accidental el cargo de Presidente de la República. Viviendo entre bastidores del poder, donde el aliado de hoy se transforma en el enemigo de mañana. Paulo descubre que gobernar un país, puede ser tan difícil como gobernar su propia vida.

 

EL CANTO DE LA SIRENA (4 X 45’ HD)

Conozca a Sirena, una hermosa cantante en cuyo mundo, la fama y la riqueza están entrelazadas con sentimientos de envidia y odio. Su asesinato en pleno carnaval indigna al país y la búsqueda del asesino revela un nuevo sospechoso cada día. La miniserie, un thriller con calidad de superproducción, lleva un ambiente de misticismo, sensualidad y suspenso que atrapa al telespectador hasta el inesperado final.

 

SUBURBIA (8 X 45’ HD)

Suburbio de Río de Janeiro, inicio de los años 90. En este ambiente marcado por la desigualdad y por la violencia, transcurre una historia de amor y superación. Ella es Concepción, una joven bella, sensual y soñadora que, sin comprometer su integridad, supera los obstáculos de un pasado dramático y se convierte en musa Funk y Miss Suburbia. Él es Cleiton que, arrastrado por el deseo de venganza rompe la débil barrera entre el bien y el mal.

 

XINGU (4 episodios HD)

Producido por Fernando Meirelles (de “Ciudad de Dios”) Xingu narra la saga de los hermanos Villas Boas, quienes en los años 40, se aventuran en una importante misión para explorar la selva brasileña. En un viaje sin precedentes en la historia, se convierten en los líderes de la expedición, involucrándose en la defensa de los indios y su cultura. La aventura heroica les trae un reconocimiento a nivel mundial a los hermanos, que fueron nominados dos veces para el Premio Nobel de la Paz por la creación del Parque Nacional de Xingu.

 

MONTAÑA DE ORO (4 episodios HD)

Una jornada a la mayor mina abierta de la Edad Contemporánea. Los amigos Juliano y Joaquim dejaran Río de Janeiro em búsqueda del sueño del oro. El año es 1978. Los dos llegan a la Floresta Amazónica como tantos otros millares de hombres. Llenos de sueños e ilusiones. Pero la vida em la mina cambia todo. La obsesión por la riqueza y por el poder los destruye. Juliano se convierte em um gánster. Joaquim deja todos sus valores para tras.Una historia sobre La fiebre del oro, la ganancia y La violencia, sobre una amistad y su fin.

 

 

FILMS 

 

EL TIEMPO Y EL VIENTO (115 min – Filme  / 3 episodios - Minissérie)  

‘El Tiempo y El Viento’ presenta la historia de dos familias que son enemigas a muerte en la ciudad ficticia de Santa Fe, a finales del siglo XIX. Sus personajes con aroma a tierra, sangre y ron participan en diversos eventos en la pequeña ciudad donde sus pasiones, deseos, idealismos y envidia se entrelazan y chocan en formas poéticas y sorprendentes.

Directed by: Jayme Monjardim

Produced by: Nexus

Coproduced by: Globo Filmes, Panda Filmes, Cereja, SR, RioFilme.

 

HASTA QUE LA SUERTE NOS SEPARE (100 min)

Conozca a la hilarante historia de la suerte y desventuras de Tino, un hombre de familia cuya vida se transforma al ganar la lotería. Deslumbrado por la riqueza, el fanfarrón gasta todo su dinero en una vida de lujo y ostentación. Pero al ver que está en bancarrota, se enfrenta a situaciones cómicas: además de no decirle a su mujer que no hay dinero  porque está embarazada y no puede someterse a las emociones fuertes, Tino se ve obligado a aceptar la ayuda de su vecino, un asesor financiero extremadamente económico para salir de la penuria.

Directed by: Roberto Santucci

Produced by: Globo Filmes, Paris Filmes

 

HASTA QUE LA SUERTE NOS SEPARE 2 (100 min)

Después de la confusión de la primera película, las divertidas aventuras de Tino y Jane continúan. Todavía sintiendo el sabor amargo del fracaso, ven una luz al final del túnel con la inesperada herencia del tío Olavinho. Sin embargo, el testamento trae un pedido inusual: su tío rico quiere que sus cenizas sean arrojadas al Gran Cañón. Aprovechando el viaje a cumplir este deseo, la pareja decide pasear en Las Vegas y viven situaciones cómicas. El gastón Tino caerá en las tentaciones más grandes en la ciudad de los casinos. 

Directed by: Roberto Santucci

Produced by: Globo Filmes, Paris Filmes

Coproduced by:  Globo Filmes, Telecine, Paris Filmes, Rio Filme, Lereby

 

 

Natpe 2014

 

Globo estará presente en la suite 1701 de la Torre Trésor, durante el Natpe 2014, que acontece entre los días 27 y 29 de enero. 

Simultáneamente al evento, el material promocional también estará disponible en globo.com/licensing, donde usted encontrará trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de nuestro catálogo de 2014. Usted también puede descargar la Globo Licensing App para tablets disponibles para dispositivos de Apple y Android.

 


Lea más noticias.