Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Vencedora del Emmy de Mejor Telenovela ‘Lado a Lado’ llega a Miami

24 de Enero de 2014

A- A+

La superproducción de Globo ‘Lado a Lado’, elegida como la mejor telenovela del mundo, promete encantar al público en 2014. La trama narra la vida de dos mujeres de origen y clases sociales diferentes. La valiente Isabel (Camila Pitanga, ‘Cuna de Gato’), hija de ex esclavo y enamorada del capoeirista Zé Maria (Lázaro Ramos, ‘Cobras & Lagartos’). Y Laura (Marjorie Estiano, ‘La Vida Sigue’), de familia rica y destinada a un casamiento arreglado con Edgar (Thiago Fragoso, ‘El Astro’). Además de una amistad inquebrantable, las dos comparten un mismo ideal: la conquista de la libertad en la conservadora sociedad del Rio de Janeiro de principios del siglo XX. 

‘Lado a Lado’ fue muy bien recibida en Brasil con una media de 23 puntos de audiencia y 51% participación (fuente: Ibope) impactando sobre cerca de 28 millones de personas por día en el Access prime time de Globo. La telenovela muestra como telón de fondo de las historias de amor hechos que ayudaron a definir la identidad cultural brasileña, como el samba, la capoeira, el carnaval, la popularización del fútbol, las religiones de matriz africana y las favelas.

‘Lado a Lado’ involucró una superproducción de vestuario, escenario y producción de arte y de elenco para recrear la atmósfera de Rio de Janeiro en la época de la Belle Époque. Fueron realizados estudios en museos, libros, anticuarios y ferias de antigüedades para brindar un verdadero viaje en el tiempo. Muchos objetos precisaron ser confeccionados especialmente para la telenovela. Toda la parte de sábanas, manteles y servilletas, por ejemplo, fueron bordados con monogramas, a la usanza del siglo XX.

Escenas emblemáticas del inicio de la trama fueron grabadas en las ciudades de Petrópolis, ciudad próxima a Rio de Janeiro, y en São Luís, ciudad que se sitúa en la región noreste del País. En Petrópolis, trabajaron cerca de 120 profesionales - entre equipos de producción, dirección, técnicos y elenco, además de 200 extras. Y en São Luís, 150 personas estuvieron involucradas en las grabaciones, además de 700 extras locales. Fueron necesarios tres camiones (aproximadamente 20 toneladas) para llevar todos los equipamientos y materiales utilizados en escenas, que incluyeron hasta una carreta. Para montar el carnaval de calle del primer capítulo, grabado en el centro histórico de São Luís, fueron encomendados instrumentos musicales como los usados en la época y fueron usados seis sacos de 20kg de confites y dos mil rollos de serpentinas. Para ornamentar la calle, fue usado aproximadamente 1km de banderitas hechas en tejidos, cintas y flores, dando como resultado imágenes que dejan sin aliento. 

La trama cuenta con actores renombrados como Patrícia Pillar (‘Niña Moza’) y Werner Schünemann (‘Siete Mujeres’), entre otros.

‘Lado a Lado’ posee 105 capítulos de 45 minutos, en HD.

 

Natpe 2014

Globo estará presente en la suite 1701 de la Torre Trésor, durante el Natpe 2014, que acontece entre los días 27 y 29 de enero. La distribuidora brasileña ofrecerá su tradicional screening con desayuno el día 27 (8:00-10:00, en la Torre Versailles - Glimmer Ballroom), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos.

Simultáneamente al evento, el material promocional también estará disponible en globo.com/licensing, donde usted encontrará trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de nuestro catálogo de 2014. Usted también puede descargar la Globo Licensing App para tablets disponibles para dispositivos de Apple y Android.

 

Lea más noticias.