Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Índia: a Love Story’ estrena con altos índices de audiencia

28 de Enero de 2009

A- A+

Bellas imágenes de ciudades indias y altos índices de audiencia entre los telespectadores brasileños marcaron el excelente estreno de ‘India: A Love Story’, nueva telenovela de TV Globo en Brasil. Exhibida en el horario estelar, el primer episodio de la trama alcanzó 39 puntos, el equivalente al 61% de los televisores encendidos durante su horario de exhibición.

Sustituyendo a la telenovela “La Favorita”, éxito de audiencia en Brasil y una de las apuestas de Globo TV International para el Natpe 2009, ‘India: A Love Story’ mostrará en su trama central la pasión prohibida entre dos jóvenes indios de diferentes orígenes. Maya Meetha es alegre, inteligente, trabaja en una central de telemarketing de Rajastán y pertenece a una tradicional familia de la casta de los comerciantes. Bahuan está a punto de graduarse en los  Estados Unidos, es empleado de una empresa norteamericana, pero nunca olvidó las humillaciones que sufrió en la infancia por ser un intocable – parte del contingente humano que los textos sagrados definen como “el polvo a los pies del dios Brahma”, aquellos considerados impuros y condenados a ni siquiera tocar con su sombra a un integrante de las castas. Este sistema fue abolido por la ley, sin embargo, no por las costumbres.

Escrita por Glória Peres, autora del éxito internacional “El Clon” (producción que ya fue vendida a 90 países y tendrá una adaptación exclusiva dirigida al mercado hispano norteamericano exhibida por Telemundo Network), las filmaciones iniciales de “Camino de las Indias” se realizaron en bellas y emblemáticas locaciones de La India, como Jaipur, conocida como la ciudad rosa, y Agra, famosa por el Taj Mahal. Con esta obra TV Globo mantiene su estrategia de producir telenovelas utilizando locaciones internacionales, lo que refuerza la universalidad de sus obras.

Para retratar la rutina del otro lado del mundo, cerca de 40 personas del equipo de la productora brasileña viajaron al país y trabajaron en asociación con la productora india Stratum. Actores como Tony Ramos (Bellísima), Lima Duarte (La Color del Pecado) y Juliana Paes (América) embarcaron hacia La India a comienzos de noviembre, donde comenzaron a dar vida a sus personajes. Los primeros encuentros de los protagonistas Maya y Bahuan, la rutina de la joven con Raj, los embates entre Opash y Shankar y la adaptación de la brasileña Camila a una cultura tan diferente de la suya fueron algunas de las escenas grabadas en el país.

Además de Jaipur y Agra, otros escenarios internacionales ya fueron parte de las telenovelas de TV Globo: recientemente, el paradisíaco paisaje de Bali, en Indonesia, fue el escenario de las primeras grabaciones de “Três Irmãs”. “América” contaron con grabaciones en los Estados Unidos; en “Páginas de la Vida”, la belleza de Amsterdan inspiró el comienzo de la historia de amor entre los protagonistas; escenas de “Dos Caras” se filmaron en importantes puntos turísticos de París; algunas escenas de “Negocio de China” fueron filmadas en Macao y Hong Kong; “Bellísima” mostraba imágenes de Atenas y de  las islas griegas Milos y Santorini.


Globo Communication Center

Las Vegas, 26th January

For further information, please contact
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br

Lea más noticias.