Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Producciones de Globo tendrán fuerte presencia en la DISCOP África 2013

4 de Noviembre de 2013

A- A+

Las famosas telenovelas de Globo prometen cautivar a los programadores de África durante la DISCOP África 2013, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre de este año, en Johannesburgo, África del Sur. La emisora brasileña estará representado por el líder en distribución de contenidos en el continente, Côte Ouest, que es sociedad exclusiva de la Globo en África Inglesa y Francesa. Para esta edición, los destaques presentados serán: la conmovedora ‘La Vida Sigue’, la fascinante ‘Encantadoras’ y aún, la indicada para el Emmy Internacional como Mejor Telenovela, ‘Avenida Brasil’. Las superproducciones de la Globo ya son exhibidas en toda África. Las grandes triunfadoras, como: ‘Vivir la Vida’, ‘El Color del Pecado’ y ‘Cuna de Gato’ tienen sus fans en varios países de África del Sur, Nigeria, Kenia, Islas Mauricio, Uganda, entre otros.

‘La Vida Sigue’ está emocionando al público y viene obteniendo óptimos resultados en los canales donde es exhibida. Licenciada para once países, la fuerte historia de las hermanas Ana (Fernanda Vasconcellos, ‘Páginas de la Vida’) y Manuela (Marjorie Estiano, ‘Dos Caras’) obtuvo el pico más alto de sintonía dehorario en Uruguay (Teledoce) y Ecuador (Ecuavisa). Es elprograma más visto del canal Globo (básico) en Portugal, algunas veces ha permanecido entre las vistas en el TV cable. Latelenovela relata la historia de Ana, una talentosa jugadora de tenis que cuenta con el apoyo de su mejor amiga y hermana, Manuela. Después de un trágico accidente que sufrió, Ana entra en coma y permanece así durante cinco años. Al salir de coma, ella  trata de recuperar la vida en adelante, pero sin la presencia de su hermana que no la reconoce como tal. Filmada en HD, con una fotografía cuidadosa y bellos escenarios en Brasil y en la Argentina, ‘La Vida Sigue’ fue un gran éxito en Brasil, obtuve 24 puntos de audiencia y 52% de participación (fuente: Ibope).

La superproducción ‘Encantadoras’ promete hacer al público reír y danzar con la fábula de las tres empleadas domésticas que se transforman en un trío de cantantes famosas. La telenovela, presenta músicas contagiosas e inéditas, figurinas elaboradas y mucho brillo, su éxito en Brasil pasó allá de la televisión, a través del uso de la internet y de las redes sociales, tanto en la campaña de lanzamiento cuanto en la trama de la telenovela en sí. Los clips “Vida de Empleadas” y “Nuestro Brillo”, grabados por el trío de protagonistas, tuvieron juntos 14,5 millones de accesos. La telenovela fue un éxito en varios países: en Portugal, alcanzó el primer lugar del horario en la SIC; y en Uruguay obtuvo óptimos índices de audiencia en la Teledoce. ‘Las encantadoras’ fue licenciada aún para los canales NEXtv (Panamá), STV (Mozambique), Ecuavisa (Ecuador) y Canal 4 – Telecorporación Salvadoreña (El Salvador).

Con ritmo dinámico, moderno y de thriller de misterio, el fenómeno ‘Avenida Brasil’ promete conquistar las audiencias africanas, de la misma forma que conquistó en otros países. La recordista de licencias de la historia de la Globo tuvo sus derechos de exhibición adquiridos por 124 países durante los últimos 10 meses y fue versada en 17 lenguas, tales como: española, inglesa, griega, polonesa y francesa. La saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha en recuperar la vida que le fue robado por su villana madrasta Carmina (Adriana Esteves, ‘Bellísima’) aún cuando ella era una niña, mostró en Brasil su gran potencial de éxito. En el país, la telenovela obtuvo un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). 

Vea aquí el tráiler de ‘La Vida Sigue’.

Vea aquí el tráiler de ‘Encantadoras’.

Vea aquí el tráiler de ‘Avenida Brasil’.


En el enlace globo.com/licensing tienes la posibilidad de encontrar tráileres, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la cartela de 2013. Así como también puedes hacer la descarga del nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tabletas en el formato Apple y Androide.

Durante la DISCOP África 2013, la Côte Ouest estará en el Stand 39.

Lea más noticias.