Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Éxito en América Latina, ‘Gabriela’ debuta en Teledoce

28 de Octubre de 2013

A- A+

Los uruguayos en breve también van a acompañar la envolvente telenovela ‘Gabriela’, un clásico de la literatura y de la teledramaturgía brasileña. La historia de la joven migrante interpretada por Juliana Paes (‘India – Una Historia de Amor’), que cautiva a todos con su sensualidad ingenua y provocadora, debuta el 10 de noviembre, en Teledoce, canal líder de audiencia en Uruguay. La trama saldrá al aire todos los domingos, a las 23 horas, y promete conquistar al público como lo hizo en otros países de América Latina. En Puerto Rico, la trama es el programa más visto en su horario y elevó la audiencia de WAPA-TV. Y en Ecuador, donde es exhibida por Ecuavisa, también es líder de su horario presentando 29% de participación (fuente: Ibope).

‘Gabriela’ es un remake de un gran éxito de la teledramaturgía de los años 1970 inspirada en la novela “Gabriela, Clavo y Canela” de Jorge Amado, en un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por Globo. La trama comprobó que continúa contemporánea y primorosa. En Brasil, su último capítulo alcanzó 30 puntos de audiencia y 58% de participación (fuente: Ibope). 

El encanto de ‘Gabriela’ llegó también a Europa. En Portugal, donde salió al aire por la SIC, fue uno de los programas más vistos obteniendo, en su desenlace en enero de este año, más de 2 millones de viewers (fuente: GFK). Fue la telenovela brasileña con más audiencia en la emisora portuguesa en los últimos diez años.

Teledoce es líder de audiencia en Uruguay y el socio más antiguo de Globo en el mercado internacional. El canal presenta más de 500 horas anuales de programación producidas por Globo, entre series, miniseries y telenovelas. Actualmente la emisora exhibe también los éxitos ‘Avenida Brasil’ y ‘Encantadoras’.

Vea aquí el trailer de ‘Gabriela’

En globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis, mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

 

 

 

 


Lea más noticias.