Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo licencia el Grand Prix de Futsal a ESPN en América Latina de habla hispana y el Caribe

24 de Octubre de 2013

A- A+

ESPN International acaba de adquirir de Globo los derechos de exhibición del Grand Prix Futsal de 2013, organizado por la Confederación Brasileña de Futsal. El certamen, lanzado en el mercado internacional durante SPORTEL Mónaco 2013, trae para los fans del deporte la chance de acompañar uno de los mayores torneos de futsal del mundo. Según el acuerdo con Globo, ESPN International exhibirá nueve partidos, incluyendo la fase clasificatoria, semifinales y final en el servicio de internet ESPNPlay.com, en países de habla hispana de América Latina y el Caribe. La final también será transmitida por ESPN3 en América Latina de habla hispana.

El Grand Prix es realizado anualmente desde 2005, con excepción de los años en que se realiza el Mundial de Futsal, teniendo siempre como sede Brasil y en 2013 reúne a 8 de las mejores selecciones participantes del Mundial de Futsal. Este año las selecciones son: Brasil, Irán, Argentina, Japón, Rusia, Serbia, Paraguay y Guatemala. La edición de este año se celebrará en Maringá, Paraná, estado del sur de Brasil, del 22 al 27 de octubre. Participarán del evento jugadores reconocidos mundialmente por su talento, como el brasileño Falcão, recordista de la competición con 26 goles marcados y reconocimiento de Mejor goleador en 3 ediciones.

Repletos de goles, los partidos de Futsal cuentan siempre con jugadas increíbles y de gran habilidad. En Brasil, reveló jugadores hoy reconocidos internacionalmente como Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Robinho, Neymar, y Alex. La selección brasileña es, inclusive, la detentora del mayor número de títulos mundiales de la modalidad, siendo Penta Campeón Mundial. Además de Falcão, los principales jugadores que estarán en campo por la selección brasileña de futsal en 2013 son Fernandinho (Dínamo – Rusia), Serginho (Benfica – Portugal) y Bateria (Inter Movistar – España).

 

Globo 

El Futsal se suma al portfolio de productos deportivos de Globo, tales como los campeonatos de fútbol nacional “Brasileirão” y Paulista, distribuidos para más de 190 países en multiplataformas y con aumento permanente de fans en todo el mundo. El catálogo de 2013 también tiene como destacados los documentarios GloboDocs: ‘Neymar – El Heredero de la Corona’, ‘2014– Un Sueño en Construcción’ y ‘Planeta Extremo’, la serie que muestra los límites del hombre en expediciones. 

En el sitio globo.com/sports se encuentran disponibles mayores informaciones sobre los contenidos deportivos licenciados por Globo, como los campeonatos Paulista y “Brasileirão”, Grand Prix Futsal, programas deportivos, y también los documentarios GloboDOC volcados al deporte. El sitio ofrece también material promocional, como fotos y logos, así como también apoyo a las transmisiones de partidos como guías técnicos, calendario e historial. 

 

ESPN International

ESPN International es una división de ESPN, Inc., que se ha expandido hasta incluir ahora la propiedad integral o parcial de 24 cadenas de televisión fuera de los Estados Unidos, así como una variedad de negocios adicionales que permiten que ESPN alcance aficionados de deportes en 61 países y territorios a lo largo de los siete continentes. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, medios impresos, internet, banda ancha, servicios de telefonía móvil, productos para el consumidor y la gestión de eventos.  La empresa y sus propiedades mantienen oficinas o instalaciones de producción en ubicaciones clave alrededor del mundo, tales como Bangalore, Bristol, CT, Buenos Aires, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Miami, Melbourne, Mumbai, Nueva York, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Singapur, Sídney y Toronto. Desde 1983, ESPN (que fue fundada en Bristol, Connecticut, en 1979) ha estado creciendo en todo el mundo y se ha establecido como la marca líder internacional en medios deportivos. La filosofía de la empresa para el crecimiento global es siempre servir a los aficionados de deportes y ser localmente relevante para ellos, con contenido y productos relacionados a su gran pasión y dedicación.

ESPN es propiedad de ABC, Inc. en un 80 por ciento, empresa que a su vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. Hearst Corporation cuenta con un 20 por ciento de interés en ESPN. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, conforma una familia de empresas líder en entretenimiento familiar y medios a nivel internacional; cuenta con cuatro segmentos de negocio: redes de medios, parques y resorts, entretenimiento en estudio y productos de consumo.


Lea más noticias.